Notificaciones
Limpiar todo
Resultados para: alojamiento rotor
| # | Título de la entrada | Información del resultado | Fecha | Usuario | Foro |
| RE: Problema con rotor Yaesu G 1000 CDX | 14 Relevancia | 18 febrero, 2022 18:12 | EA2CYJ | Técnico | |
| Hola me llamo Raúl hace poco he reparado un rotor yaesu. Y el sistema de funcionamiento es por un potenciometro que lleva un pequeño engranaje embutido a presión en el eje del potenciometro, y es ahí dónde creo que está el problema, parece que está embutido, pero al hacer girar el rotor patina el engranaje sobre el eje del potenciometro y la aguja no funciona. Adjunto foto del engraje. Archivo adjunto : ED97BB03-440B-4255-9A77-B78678D2EEDA.jpeg Archivo adjunto : IMG_0734 REDUCIDA.jpg Archivo adjunto : IMG_0735 REDUCIDA.jpg | |||||
| RE: Problema con rotor Yaesu G 1000 CDX | 14 Relevancia | 17 febrero, 2022 12:47 | EA2EGZ | Técnico | |
| Buenos dias, comprueba que la aguja esta bien metida y mira las conexiones tanto de la consola como del rotor, me iria a problema de conexion. Supongo que el rotor funcionara corectamente.- Saludos y suerte | |||||
| RE: Rotor Spid RAU | 14 Relevancia | 10 julio, 2021 11:39 | EA3KZ | Técnico | |
| Victor, En primer lugar mira si al conectar el controlador del rotor te aparece (adminstrador dispositivos) un nuevo puerto COM si no no hay, instala el driver que puedes descargar aqui. importante la velocidad configurada en el programa que uses para el control del rotor debe que ser 600 bauds y controlador en modo "A" SaludosSalvador EA3KZ | |||||
| RE: Conector rotor-cable HyGain T2X | 14 Relevancia | 3 julio, 2021 13:13 | EA2J | Técnico | |
| Una alternativa más económica para utilizar en el cuarto de radio es un conector tipo micrófono de 8 pines. Archivo adjunto : image.png Las características del rotor especifican que consume 2,5A (el rotor), y las del conector que soporta hasta 5A. Si es para conectar en el cuarto de radio no requiere características especiales. Si es para intemperie habría que añadir un sistema estanco, por ejemplo, cubrirlo con cinta recauchutable. | |||||
| Re:III Mercadillo de Radio en Jaén | 21 Relevancia | 22 febrero, 2015 18:51 | EA7URJ | Secciones URE | |
| ... artículos nuevos y de segunda mano. El lugar será el Restaurante del Edificio de Usos Múltiples de la Universidad de Jaén y el acceso lo podéis ver en y en . Habrá una zona de acreditación que será obligatoria para identificar a los asistentes. NO es necesario confirmar asistencia al Mercadillo como visitante. Lo único que os pedimos es que si alguno queréis participar como vendedores es que nos digáis que espacio necesitaríais para haceros la reserva correspondiente (aunque luego habrá sitio libre para los particulares de última hora). Aquellos que ... | |||||
| RE: ROTOR YAESU G450A AVERIADO? | 14 Relevancia | 18 octubre, 2020 23:53 | EA8ARG | Técnico | |
| @ea3hbb Buenas noches, A mi me surgio un problema con el rotor Kenpro 600, despues lo compro Yaesu y ahorra es el modelo 600, como puedes ver en el video gira el motor pero el rotor no. Fijate en un lateral del piñón de plástico que es el que el motor nueve tiene un orificio para una pequeña llave exagonal, la aprete y funciono otra vez Es una opinion, yo solucione mi problema Si tienes alguna duda más y te puedo ayudar comentamelo Un saludo EA8ARG josé Antonio | |||||
| RE: Mecanismo elevación y bloqueo mástil para desmontar rotor | 14 Relevancia | 26 septiembre, 2020 16:56 | EC4T | Técnico | |
| Como bien te dice Jordi, una vez que saques el mástil del rotor, tienes que apretar los tornillos que hay arriba de la puntera, de esta forma queda fijo el mástil y puedes manipular el rotor, y si tienes la precaución de marcar la posición en la que esta colocado, ya no tendrás que volver a orientalro. Saludos Archivo adjunto : torreta-enchufable-puntera-rotor-1-5-metros.jpg Archivo adjunto : jaula-estandard-por-rotor-de-antena.jpg | |||||
| RE: ¿Cómo podría solucionar la reiterada rotura del rotor por exceso de rozamiento del mástil en el cojinete de la puntera? | 14 Relevancia | 10 septiembre, 2020 12:17 | EA6TQ | Técnico | |
| Con estas medidas y pesos mas la posible presion del viento ,lo mejor es adaptar una puntera donde se pueda montar un cojinete radial en la punta y mas abajo montar otro radial y si se quiere tambien uno axial para no darle peso al rotor,montando dos cojinetes radiales evitamos que el rotor soporte esfuerzos laterales que tambien podrian ser la causa de las averias. | |||||
| RE: Rotor Yaesu G-450 DC | 14 Relevancia | 30 agosto, 2020 08:31 | EA7AHG | Técnico | |
| Buenos días. Tengo a medio montar un rotor G-450, el cual desarmé para reparar hace tiempo y no tuve la precaución de anotar cómo iban conectados los cables al conector del rotor. Me haría falta, abusando de vuestra amabilidad, que me indicárais cómo van soldados los cables (colores) a los números de cada patilla del conector. Gracias anticipadas. Saludos | |||||
| RE: Casquillos de plástico para puntera de rotor torreta TELEvÉS 180 | 14 Relevancia | 11 julio, 2020 15:20 | EA8ARG | Técnico | |
| Buenas tardes a todos, Juan Antonio el casquillo que necesitas lo tiene a la venta Sonicolor, te pongo el enlace, tiene varias medidas para los mástiles y para la torre Un saludo, 73 José Antonio EA8ARG | |||||
| RE: Rotor Yaesu G450 y mando del G 250,son compatibles? | 14 Relevancia | 9 junio, 2020 08:33 | EA2J | Técnico | |
| Hola Manuel, la respuesta es no. la tensión de alimentación del rotor es la misma 24-28 Vac y el sensor de dirección es un potenciómetro, pero el G-450 permite un giro de 450º (overlap) que el controlador del G250 no podrá controlar. Sería muy complicado adaptar el mando. Si el rotor que tienes actualmente está sobre un mástil, tendrás que añadir una abrazadera de mástil G038 y si lo tienes arriostrado tal como indica el manual desde la brida inferior, lo más seguro sería añadir un cojinete axial GS050 0 GS075. Otra opción es aprovechando el trafo del controlador del G250, montar un controlador con Arduino. No es muy difícil. | |||||
| Rotor T2X repaso por mantenimiento | 14 Relevancia | 6 junio, 2020 09:31 | EA3KE | Técnico | |
| Hola a todos, tengo averiado el rotor hygain T2x y en estos días quiero bajarlo para ver qué le ocurre. Ya sé que el cable número 5 está cortado de dentro del rotor por un estirón al cable que hubo. Ya que lo bajaré, que mantenimiento me aconsejáis que haga para que dure ahí arriba unos cuantos años más? Gracias y un saludo | |||||
| RE: PROBLEMA ROTOR KENPRO KR-600RC | 14 Relevancia | 6 febrero, 2020 13:42 | EA6TC | Técnico | |
| @ea5zd hola, eso puede ser problema de la resistencia del motor. yo tengo el KR400 y corresponde a los pines 1 y 3, comprueba la resistencia. si al mover el rotor cambia de valor es el mando, sino es la resistencia variable del rotor. saludos | |||||
| PROBLEMA ROTOR KENPRO KR-600RC | 14 Relevancia | 6 febrero, 2020 12:45 | EA5ZD | Técnico | |
| Hola a todos, Os cuento mi problema por si alguien sabe que le puede pasar al mando de mi rotor Kenpro KR-600RC; cuando le doy a los mandos para girar la antena, la aguja que marca los grados no gira. He podido comprobar que sí mueve arriba el rotor, pero al no girar la aguja no sé la orientación que ha quedado la antena. Alguien que entienda de electrónica sabe que le puede pasar ?? Un saludo y muchas gracias. | |||||
| HAM RADIO FRIEDRICHSHAFEN en autocaravana | 21 Relevancia | 7 junio, 2008 00:37 | EC1T | HF | |
| ... se encarece el billete mas el alojamiento... Por lo que he pensado en alquilar una autocaravana para ir a la feria de FRIEDRICHSHAFEN (HAM RADIO 2008) ¿Puede salir economico? Ejemplo; Dos matrimonios, mas tres personas = 7 Plazas de viaje en autocaravana Aproximadamente el alquiler puede costar 189 Euros el Día, 189 dividido entre 7 = 27 euros el dia Parece que no esta mal el precio. Ademas con la ventaja de estar despreocupado en la busqueda de alojamiento en la ruta y en la feria, disfrutando de un viaje relajado, sin prisas, con total libertad y ... | |||||
| Re:TORRETA CON ROTOR | 19 Relevancia | 1 enero, 2017 21:24 | EA2AQH | HF | |
| ... duplica su resistencia mecánica. Todo depende de cuál es tu idea y de si quieres tener algo preparado para el futuro, por si deseas ampliar el sistema radiante. De estos tres modelos, el más pequeño, el de 180, tal vez sea demasiado pequeño para la altura que estás planteando. Aunque esté arriostrada la torre y resista perfectamente, es muy incómoda para trabajar subido a ella. Respecto a la de 360, hasta donde yo sé no se comercializa ya el tramo puntero con el alojamiento para la torre por lo que la gente se suele buscar la vida para modificar un tramo ... | |||||
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

