XXVI Concurso Yátova VHF – 2019

Por URE

9 marzo, 2019

Organizado por la SC Oeste URE y patrocinado por el Ayuntamiento de Yátova (Valencia), con arreglo a las siguientes bases:
PERÍODO.- Desde las 16:00 a las 22:00 h. EA del día 9-3-2019.
OBJETIVO.- Promover la actividad en VHF, dando a conocer a los participantes las posibilidades reales de enlace entre los diferentes QTH locator en la modalidad de FM.
CATEGORÍAS.- Monooperador.
Ámbito.- Nacional.
BANDAS.- 144 MHz, siguiendo las recomendaciones de la IARU (144.500 a 144.775).
MODALIDAD.- FM.
INTERCAMBIOs.- Se pasará el control de señal (RS), numeral empezando por el 001 y QTH locator completo. Aunque no se mencione, es obligado anotar la hora del contacto en el log.
LLAMADA.- CQ Concurso Yátova.
PUNTUACIÓN.-. Se contabilizará un punto por kilómetro de distancia entre los QTH locator de las dos estaciones.
MULTIPLICADORES.- Serán considerados como multiplicadores cada uno de los distintos locator conseguidos durante el concurso, entendiendo como locator los 4 primeros dígitos del WW Locator (IM98, IM99, etc.). Ninguna estación podrá cambiar de QTH locator durante el concurso.
LISTAS.- Solo serán válidas las listas en formato WINURECON o similar. Las listas que lleguen sin contabilizar serán consideradas de control. Será necesario también adjuntar una hoja resumen donde deberá constar: la estación, operador (nombre completo y apellidos), dirección postal, la puntuación reclamada, contacto más distante, etc. Las listas deberán remitirse antes del día 9-4-2019, fecha tope del matasellos, a: Sección Comarcal Oeste URE, Apartado postal 55, 46360 Buñol – Valencia. O a ea5euv@ono.com.
VERIFICACIÓN DE LISTAS.- Para que un contacto sea considerado válido debe figurar al menos en cinco listas, siempre que no se haya recibido lista de esa estación. Las listas que lleguen sin valorar serán consideradas de control.
TROFEOS.- Trofeos a las tres primeros clasificados. También obtendrá trofeo la estación participante más lejana que contacte con EA5URY. Para una distribución más equitativa de los trofeos, cada participante tendrá solamente derecho a un trofeo, siendo otorgado el de más categoría en cada caso. Se acuerda en A.G. que los miembros de esta S.C. Oeste, exceptuando a los miembros de la Junta Directiva, puedan optar a trofeo.
DIPLOMAS.- A todos los participantes con más de 25 contactos válidos o más de 1.500 puntos.
DESCALIFICACIONES.- A toda estación que:
– Proporcione datos falsos a los demás concursantes o a la organización.
– Sólo otorgue puntos a determinados corresponsales en perjuicio de los demás.
– No cumpla con la normativa legal a la que le obliga su licencia.
– Transgreda cualquiera de los puntos indicados en las presentes bases.
La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Las decisiones de la organización serán recurribles. En circunstancias no previstas la comisión decidirá.