XLI Concurso HF Arrecife de Lanzarote Fiestas de San Ginés

Por URE

17 agosto, 2019 a 18 agosto, 2019

La Sección Local de la Unión de Radioaficionados Españoles de Arrecife, en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife y con el fin de dar a conocer la ciudad de Arrecife y sus fiestas patronales “San Ginés – 2019”, organiza este concurso, el cual se regirá de acuerdo con las siguientes bases:

PARTICIPANTES. Cualquier radioaficionado y SWL en posesión de la correspondiente licencia oficial.

FECHA. 17 y 18 de agosto de 2019.

HORARIO. Desde las 15:00 UTC del sábado hasta las 01:00 UTC del domingo y desde las 08:00 a las 15:00 UTC del domingo. Desde las 01:00 a las 08:00 horas se considera periodo de descanso.

LLAMADA. “CQ Concurso Fiestas de San Ginés”.

BANDAS: 10, 15, 20, 40 y 80 metros, dentro de los segmentos recomendados por la IARU.

MODALIDAD. Fonía, todos contra todos, excepto las estaciones de la isla de Lanzarote que no podrán contactar entre sí.

PUNTUACIÓN. Las estaciones participantes otorgarán los siguientes puntos por banda y día: EG8FSG, 25 puntos; estaciones de la isla de Lanzarote (LZ), 10 puntos; estaciones de EA8 fuera de la isla de Lanzarote, 5 puntos; las demás estaciones nacionales e internacionales, 1 punto. Una misma estación solo puede ser contactada una vez por banda y día. Para optar a trofeo es indispensable contactar al menos una vez durante el concurso con la estación especial EG8FSG. En caso de posibles empates, se favorecerá a la estación que contacte en primer lugar con la estación especial.

CONTROLES. Las estaciones de la isla de Lanzarote pasarán RS seguido de las letras LZ (Lanzarote). Las demás estaciones pasarán RS seguido de número de serie empezando por el 001. El QTR no se pasará, pero deberá consignarse en las listas.

LISTAS. Las listas, con hoja resumen, deberán ser enviadas a: Unión de Radioaficionados Españoles de Arrecife, Apartado de correos 208, 35500 Arrecife de Lanzarote, Las Palmas, antes del día 30 de septiembre, fecha matasellos de Correos. También pueden utilizar la dirección electrónica urearrecife@yahoo.es.
No serán válidos los contactos que no figuren como mínimo en cinco listas diferentes.

DIPLOMAS: Se otorgará diploma conmemorativo de participación a todas las listas recibidas. También recibirán diploma las estaciones de SWL que remitan sus listas de escucha del concurso.

TROFEOS: Campeón internacional, campeón EA (no Canarias), campeón EA8 (no Lanzarote), campeón isla de Lanzarote. Los radioaficionados participantes desde Lanzarote, para optar a trofeo, deberán operar la estación especial EG8FSG durante el concurso.

NOTA. Cualquier circunstancia no reflejada en estas bases la resolverá el jurado, cuya decisión será inapelable. Se ruega a todos los participantes que en las listas enviadas incluyan claramente su indicativo, nombre y apellidos así como su dirección completa, para mayor facilidad en el envío de trofeos y diplomas.
También se recuerda la existencia del Diploma Permanente Isla de los Volcanes, que se otorga a cinco contactos confirmados con estaciones de Lanzarote y esta es una oportunidad para conseguirlo.