OK-OM DX CW Contest

Por URE

10 noviembre, 2018 a 11 noviembre, 2018

FECHA: Desde las 1200 UTC del sábado hasta las 1200 UTC del domingo del segundo fin de semana de noviembre (días 10 y 11 en 2018).
MODO: CW solamente.
BANDAS: 1,8 a 28 MHz, excepto bandas WARC.
CATEGORÍAS:
a) Monooperador alta potencia toda banda (SOAB HP).
b) Monooperador alta potencia monobanda (SOSB HP).
c) Monooperador baja potencia (máximo 100 W) toda banda (SOAB LP).
d) Monooperador baja potencia (máximo 100 W) monobanda (SOSB LP).
e) Monooperador QRP (hasta 5 W).
f) Multioperador, un solo transmisor.
g) SWL.
Se permite el apoyo del cluster. El monooperador puede tomar parte en varias categorías, en cuyo caso tiene que enviar listas aparte por cada una. Los multioperadores deben permanecer un mínimo de 10 minutos en la misma banda, salvo un cambio rápido para trabajar un multiplicador.
Contactos válidos: Sólo son válidos los contactos con estaciones OK/OL/OM. Se puede trabajar a la misma estación en diferente banda.
INTERCAMBIO: RST + número de serie empezando por 001. Las estaciones OK/OL/OM pasarán RST y abreviatura del distrito.
PUNTOS: Por cada contacto válido con una estación OK/OL/OM, las estaciones europeas consiguen 1 punto y las no europeas, 3 puntos.
MULTIPLICADORES: Los distritos OK/OL/OM trabajados en cada banda.
PUNTUACIÓN FINAL: Total puntos QSO de todas las bandas por el total de multiplicadores de todas las bandas.
REGLAS PARA LOS SWL: Cada contacto relacionado (fecha, UTC, banda, indicativo OK/OL/OM, distrito, indicativo del corresponsal) por banda vale 1 punto para escuchas europeos y 3 puntos para escuchas no europeos. Son multiplicadores los distritos OK/OL/OM por banda. Cada estación OK/OL/OM sólo vale una vez por banda.
LISTAS: Solo se admiten listas en formato Cabrillo, para lo que se puede utilizar la mayoría de programas de concursos disponibles.
Las listas hay que enviarlas a través del interface de su página web http://okomdx.crk.cz, durante la semana posterior al concurso. En esta web se pueden consultar los programas válidos para este concurso y las abreviaturas de los distritos.
El concursante solo puede enviar un log, aunque haya participado en más una categoría.
En el caso de los escuchas, dado que el Cabrillo no contempla la categoría SWL, se aceptarán las listas de los escuchas en cualquier formato razonable, debiendo contener los siguientes datos por cada QSO: fecha, UTC, frecuencia, indicativos de las dos estaciones, puntos y nuevo multiplicador. Hay que incluir también el sumario e indicar la categoría, el equipo utilizado y el email.
PENALIZACIONES: La violación de las reglas del concurso, la conducta antideportiva o el exceso de contactos inverificables será motivo de descalificación.
Las listas con más de un 20% de errores serán anuladas.
Las decisiones comité de concursos serán definitivas. El concurso está patrocinado por el Czech Radio Club (CRC).
PREMIOS: La clasificación se hará dividiendo a europeos por un lado y al resto de estaciones DX por otro. Se dará diploma a todos los concursantes a través de la web en formato PDF.
Habrá también placas para los campeones de categoría según los donantes que haya.
Para contactar con el comité de concursos (no para envío de listas): okomdx@crk.cz.