Maratón de Radio “Copa del Mundo de Críquet”

Por URE

30 mayo, 2019 a 14 julio, 2019 Todo el dÍa

La Radio Society of Great Britain (RSGB) promueve un maratón internacional de radio en las bandas de HF para celebrar la Copa Mundial de Críquet que tendrá lugar en Inglaterra y Gales del 30 de mayo al 14 de julio de 2019.
Introducción
El maratón tendrá lugar del 30 de mayo al 14 de julio de 2019.
Se activarán las 9 bandas de HF en SSB, CW y modos digitales (FT8, RTTY y demás cuentan como un solo modo).
Se ofrecerán una serie de diplomas a los participantes según el número de contactos que se realicen con los activadores del Reino Unido (UK) e internacionales.
Se utilizará el excelente sistema Hamlogs, que permitirá a las estaciones activadores subir las listas a una base central, donde los participantes podrán ver su progreso hacia la obtención de diplomas
Se activarán 31 indicativos especiales con prefijo GB19 con sufijo de dos o tres letras.

BASES
1. El 30 de mayo se publicará en la web de Hamlogs la lista de indicativos especiales que se van a activar.
2. Las estaciones especiales de Inglaterra y Gales representaran los 11 lugares y los 10 países participantes en la Copa Mundial de Criquet. Además, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Jersey, Guernsey y la isla de Man tendrán un número de estaciones de sedes de críquet.
3. La RSGB invita a los 26 países del DXCC que son miembros de pleno derecho del Consejo Internacional de Criquet y los otros 117 que son miembros asociados a que activen indicativos especiales durante el maratón. Se recomienda que utilicen el sufijo 19CWC, pero también se pueden utilizar otros.
4. Las estaciones activadoras llamarán “CQ CWC” en CW o “CQ Cricket World Cup” en fonía.
5. Todos los radioaficionados pueden participar en el maratón.
6. Se darán diplomas por realizar determinados contactos con las estaciones especiales activadoras. Los QSO con la misma estación especial será válido en los tres modos: CW, fonía y digitales, y por banda: 160m, 80m, 40m, 30m, 20m, 17m, 15m, 12m y 10m.
7. Todos los QSO han de ser hechos entre el 30 de mayo y el 14 de julio, ambos inclusive.
8. Los diplomas serán: bronce, 50 QSO; plata, 125 QSO; oro, 250 QSO, y platino, 500 QSO.
9. Todos los QSO serán subidos al LoTW al final del maratón. No se emitirán tarjetas QSL en papel ni eQSL por los indicativos especiales.