IX Concurso CW del A1A Club

Por URE

12 enero, 2019 a 13 enero, 2019

El A1A Club Radiotelegrafistas Amateur invita a todos aquellos radioaficionados de España a participar en esta edición del concurso de telegrafía organizado por dicho Club y con arreglo a las siguientes bases.
FECHAS. Sábado 12 de enero de 2019, de 22:00 a 00:00 horas UTC en la banda de 80 metros.
Domingo 13 de enero de 2019, de 09:00 a 12:00 horas UTC en la banda de 40 metros.
ÁMBITO. España. Podrán trabajar el concurso todos aquellos operadores con licencia oficial de España.
LLAMADA. CQ EA Test A1A.
BANDAS. 40 y 80 metros, en los segmentos recomendados por la IARU: 3.520-3.560 kHz y 7.000-7.040 kHz, con especial ruego de no llamar en las frecuencias de DX y de estaciones QRP.
MODO. CW. Todos contra todos.
CATEGORÍA. Monooperador multibanda.
INTERCAMBIO. RST, más antigua matrícula provincial, ej. 599 SG.
La hora (UTC) no se pasará en el intercambio, pero se anotará en el log, y no podrá existir una diferencia mayor de 5 minutos entre el/los QSO realizados.
Sólo se podrá contactar una vez por banda con el mismo corresponsal.
PUNTUACIÓN. Un punto por cada contacto realizado en cada banda.
MULTIPLICADORES. Un multiplicador por cada provincia excepto la propia y por cada distrito excepto el propio, siendo el máximo de 51 provincias y 8 distritos por banda.
PUNTUACIÓN final. Suma de multiplicadores por la suma total de los puntos.
PREMIOS. Al campeón, diploma y trofeo, donados por la Diputación de Segovia.
Al segundo y tercer clasificados y al campeón de cada distrito, diploma en PDF. Los diplomas se enviarán a los correos electrónicos pertinentes.
En caso de empate entre dos o más participante, les serán otorgados los trofeos y diplomas a aquellos que sean miembros del Club A1A y/o a los que tengan más antigüedad dentro del mismo.
Todos los participantes podrán optar al diploma permanente que este Club tiene durante la celebración del mismo, sin necesidad de enviar las correspondientes QSL. Consultar bases en la página del Club: http://cluba1a.blogspot.com.es/
Para acreditarse un diploma, hay que solicitarlo previamente. Ver punto 9 de las bases.
LISTAS. Sólo se admitirán en formato electrónico Cabrillo y remitidas por correo electrónico a la dirección habilitada para ello, a1alog@yahoo.com, dentro de los siguientes 10 días naturales contados a partir de la celebración del concurso (24 de enero de 2019). Las listas recibidas fuera de plazo serán consideradas de control.
Se acusará recibo de todas las listas recibidas y se concederá un plazo de corrección de errores de 3 días naturales a partir de su notificación.
Por favor, ver ejemplos de formato Cabrillo en las bases publicadas en el blog del Club.
En el asunto del correo debéis poner vuestro indicativo, y el archivo tal y como sale del programa utilizado: XXXXX.log (cambiar las X por vuestro indicativo).
Para ser acreditada una estación, deberá figurar en al menos cinco listas.
DESCALIFICACIONES. Será descalificado aquel que incumpla la reglamentación de aficionados que nos afecta y aquel que se autoanuncie en el cluster y/o incumpla las bases de este concurso.
Cualquier otra circunstancia no reflejada en estas bases será resuelta por la comisión organizadora, cuya decisión será inapelable.
NOTAS. Podéis usar como software el RG40, N1MM, DxLog, y si tenéis que bajar un archivo para añadirlo o tenéis dudas, por favor, dirigíos al correo del mánager: ea5fq@yahoo.es