GreenParty 2019

Por URE

8 junio, 2019 a 9 junio, 2019

El grupo de Fauna y Flora de Rumanía (YOFF) de la Asociación Rumana de Radioaficionados (SRR) y Asociación Rumana de Radioaficionados Medioambientales (ARER) invita a todos los radioaficionados del mundo a unirse al GreenParty 2019.

PROPÓSITO: Estimular a a los radioaficionados a salir de casa e implicarse en operaciones portables al aire libre relacionadas con la naturaleza y la ecología, y familiarizar a los radioaficionados de todo el mundo con las áreas naturales protegidas.

FECHA: Desde las 06.00 UTC del día 8 hasta las 5.59 UTC del día 9 de junio de 2019 (sábado de cada año más cercano al 9 de junio).

MODOS: CW, fonía, digitales (PSK, RTTY), en los segmentos de banda específicos para cada uno.

LLAMADA: “CQ GP”, «CQ 44» o “CQ Greenparty”.

BANDAS: 3.5, 7, 14, 21, 28 MHz.

CATEGORÍAS:
– Un solo operador o múltiples operadores (una sola señal por banda).
– CW, fonía, digitales y mixto.
– Multibanda o monobanda.
– Alta potencia, baja potencia (hasta 100W) y QRP (hasta 5W).
– Estaciones de interior y estaciones al aire libre (con 1 o 2 referencias activadas, en cuyo caso hay que utilizar los periodos de 6 o 12 horas en cada referencia).
– Por periodos: 6 horas, 12 horas y 24 horas.
Ejemplos: LP DG 21 MHz 6H; QRP SOMB-2 PH 24H; HP MOMB CW 6H.
Los SWL también son bienvenidos. Deben anotar ambos indicativos del QSO.

INTERCAMBIO: RS(T) + número. Se puede trabajar a la misma estación en CW, fonía y digitales en cada banda.
El número para las estaciones de interior empezará por 001.
El número para las estaciones al aire libre es fijo y se relaciona con el código de referencia del área natural protegida, sin el código del país donde se halle la estación portable pero utilizando la letra “F” después del control RS(T) y antes del número de referencia. Por ejemplo, una estación ubicada en YOFF-123 pasará “5 9 9 F 1 2 3”.

PUNTUACIÓN:
QSO entre estaciones de interior = 1 punto.
QSO entre una estación de interior y una al aire libre = 10 puntos.
QSO entre estaciones al aire libre = 10 puntos.
No hay multiplicadores.
Las estaciones de interior cuya ubicación permanente se encuentre en un área natural protegida se consideran estaciones al aire libre y enviarán el control acorde con ello.
La violación de la normativa de radioaficionados respectiva o las reglas del concurso, no respetar el espíritu de radioaficionado, relacionar un número excesivo de contactos inverificables, utilizar medios de comunicación fuera de la radioafición para pedir o confirmar contactos durante o después del Greenparty serán causa suficiente para la descalificación.
Los participantes no deben exceder la potencia máxima de la categoría elegida o la correspondiente a su licencia, si es inferior.
No se permite el autoanuncio.
Toda operación debe tener ligar desde un mismo sitio. Los transmisores y receptores han de estar ubicados en un radio de 500 metros o dentro de los límites de propiedad de la estación. Todas las antenas deben estar físicamente conectadas por cable a los transmisores y receptores.
La ubicación de una estación remota está determinada por ubicación física de los transmisores, receptores y antenas.
La estación al aire libre debe respectas las normas específicas del área natural protegida en que se encuentre.

PUNTUACIÓN FINAL: Suma de puntos de todas las bandas.

LISTAS: Las listas han de enviarse en formato Cabrillo, en los 10 días siguientes al concurso, a: gp2012ff@yahoo.com .
El programa DXLOG de Chis 9A5K dispone de un módulo específico para este concurso (WW GreenParty), que se puede bajar de: http://www.dxlog.net/
Los resultados del concurso aparecerán en la web en los 30 días siguientes al cierre de recepción de listas y luego habrá 5 días para reclamaciones.

PREMIOS: Todos los participantes recibirán un diploma electrónico.
Las estaciones con más alta puntuación en las diversas categorías obtendrán un premio o trofeo, dependiendo de los patrocinadores que haya.