Escalera de San Fermín 2018

Por URE

7 julio, 2018 Todo el dÍa

Con motivo de la celebración de las conocidas Fiestas de San Fermín, la Unión de Radioaficionados de Pamplona – Radio Club Pamplona organiza el Diploma Escalera de San Fermín e invita a los radioaficionados a participar en su edición del 2018 de acuerdo a las siguientes bases.
ÁMBITO. Podrán participar todos los radioaficionados en posesión de la correspondiente licencia oficial.
FECHAS. Durante los días que se citan en la conocida canción popular: “Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio ¡San Fermín!“
También se activará el día 22 de junio a modo de comodín por si no se pudiera contactar en alguna de las fechas descritas anteriormente.
OBJETIVO. Para conseguir el diploma habrá que contactar con la estación otorgante completando los 7 contactos en las fechas de la activación.
BANDAS. 3.5, 7 y 14 MHz en modalidad HF.
MODOS. CW y SSB.
LLAMADA. “CQ Diploma Escalera de San Fermín”.
OTORGANTE. La estación EA2RCP, operada por los socios de URP, previa solicitud al mánager del Diploma, y con su compromiso de enviar la lista de contactos al mánager en formato Cabrillo o Excel.
INTERCAMBIO. Se pasará el control de señal RS.
DIPLOMA. A todos los participantes que cumplan el objetivo se les entregará un diploma a elegir entre uno de estos dos formatos: diploma en formato electrónico PDF tamaño A4, que se enviará por correo electrónico de forma gratuita, o bien, diploma impreso enviado por correo. En este caso los solicitantes han de enviar junto a la lista 3 € en sellos de correo en concepto de gastos de gestión y de envío.
LISTAS. Las listas se pueden confeccionar con el programa WinUreCon en la categoría Expedición HF.
También se pueden generar mediante un programa tipo Excel. La lista deberá contener los siguientes datos: indicativo de estación contactada, fecha, hora y banda.
Se puede enviar el listado exportado en formato Cabrillo o Excel. En caso de ser una lista de papel, los datos estarán tabulados, han de ser claramente legibles.
También han de enviarse los siguientes datos del solicitante: indicativo, nombre y apellidos, dirección completa y correo electrónico.
Toda lista que no refleje los datos mencionados perderá el derecho al diploma.
Las listas debidamente cumplimentadas deberán enviarse, bien por correo electrónico a la dirección ea2rcp@yahoo.com o bien por correo postal a la dirección de URP-RCP en: Apdo. de Correos 327, 31080 Pamplona, indicando en el sobre “Escalera de San Fermín”
Plazo de envío. Serán válidas las listas enviadas hasta el 15 de septiembre de 2018. Enviar las listas únicamente al concluir la actividad, a partir del 7 de julio.
RESULTADOS. Se confirmará la recepción de las listas que lleguen vía E-mail, mediante un acuse de recibo de correo. La relación de estaciones merecedoras del diploma se publicará en la página web de URP-RCP: http://seccion.pamplona.ure.es/
Más información o consultas al mánager del Diploma: ea2dt@ure.es