Conero Radio Team Mini Diploma: La sonda Voyager II, más allá del Sistema Solar 2018

Por EB3WH

15 diciembre, 2018 a 16 diciembre, 2018 Todo el dÍa

Durante los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre, el Conero Radio Team convoca un mini-diploma dedicado a la salida de la sonda Voyager II de nuestro Sistema Solar, siendo considerada como el segundo artefacto fabricado por humanos que haya traspasado la Heliosfera, siguiendo los pasos de su gemela Voyager I. La diferencia entre ambas sondas reside en que la Voyager II continúa su transmisión de datos que son recibidos en la Tierra, aunque el viaje de la señal se prolongue durante 16,2 horas.

Las estaciones activadoras durante el fin de semana del 15 y 16 de diciembre serán EB3WH e IQ6KX en SSB y en FT8 solamente IW6ATQ.
La banda principal será la de 40M, si bien y en función de las condiciones de propagación pedría extenderse la actividad a los 20 y 80M.
Cada contacto sea en SSB o en FT8 vale 1 punto y por vez primera puede obtenerse el diploma en modo mixto SSB+FT8.
Todas las estaciones que contacten con nuestros activadores recibirán una eQSL de recuerdo en el email que figure en su perfil de QRZ.com.

Para obtener el diploma bastan 2 puntos para los miembros del C.R.T. y 3 puntos para el resto de estaciones. Quien obtenga al menos 1 punto y esté interesado en recibir el diploma, puede solicitarlo previo ingreso de 3€; a finales de 2019 el importe recaudado por este método se entregará a los refugios para animales de Ancona.
Quien cumpla los requisitos únicamente debe esperar que el diploma llegue a la dirección de email que figure en su perfil de QRZ.com.
C.R.T. está habilitando una página en la cual podréis consultar el log y ver las clasificaciones en tiempo real.

Hasta final del mes de diciembre y durante los 3 fines de semana restantes, estaremos activos con similares iniciativas.