Concurso Parla Edición 2018 CW/SSB

Por URE

17 noviembre, 2018 a 18 noviembre, 2018

La Unión de Radioaficionados de Parla, en adelante URP, sección local de URE, para fomentar el empleo de la radioafición, organiza este concurso para las estaciones EA, CT y C3 en las bandas de 40 y 80 metros, de acuerdo con las siguientes bases:
FECHAS, HORARIOS Y FRECUENCIAS.
Sábado 17 de noviembre, de 20:00 a 23:00 UTC en la banda de 80 metros (se recomienda usar los segmentos 3.530- 3.560 CW y 3.630 – 3680 LSB).
Domingo 18 de noviembre, de 07:30 a 11:00 UTC en la banda de 40 metros (se recomienda usar los segmentos 7.020 – 7.040 CW y 7.050 – 7100 LSB).
PARTICIPANTES. Todas las estaciones con licencia oficial de España, Portugal y Andorra pudiendo participar una sola categoría de las dos del concurso: monooperador multibanda CW, monooperador multibanda fonía.
El intercambio consistirá en pasar RST más la matrícula de la provincia, C3 para las estaciones de Andorra y CT para las estaciones de Portugal.
Los socios de la URP y los ganadores de la edición anterior (2017), si participasen, entregarán “PA” y su QSO computará 3 puntos y la estación EA4URP entregará 5 puntos de QSO, en lugar de la matrícula de la provincia desde la que transmitan
PUNTUACIÓN Y MULTIPLICADORES. Cada comunicado acreditado sumará un punto de QSO. Solo será válido un contacto por banda con cada corresponsal.
Multiplicadores por banda: cada provincia, menos la propia, más PA entregada por los socios de la URP, más C3 entregado por los operadores de Andorra y CT entregado por los operadores de Portugal, 55 multiplicadores en total, y cada distrito excepto el propio, 9 multiplicadores. En las estaciones C3 y CT no computará el distrito, solo lo hará el prefijo.
La puntuación total será la suma de puntos de QSO por la suma de multiplicadores.
Solo se computarán las listas recibidas, y de las recibidas, solo valdrán las que tengan un mínimo de 10 QSO válidos, entendiéndose por válidos los cruzados con el resto de listas recibidas.
Recomendamos el uso de los programas RadioGes o RGFacilCon, ya que al ser procesadas las listas con el Angel Justiciero, hermano de estos programas, se facilita el mismo.
PREMIOS. Se otorgara un manipulador, fabricado por Llaves telegráficas Albertkeys, EA4GKY, para la modalidad CW y una placa cerámica al ganador de SSB.
Diploma a los campeones de distrito y diploma de participación en formato pdf.
LISTAS. Información y ayudas estarán actualizadas en la WEB de URE Parla, en la URL: www.ureparla.org La listas se remitirán mediante el envío de un fichero en formato Cabrillo (indicativo.log) por correo electrónico a: concurso.parla@ureparla.org, donde deberá constar claramente nombre, indicativo, correo electrónico y dirección completa a la que dirigirse. Estas listas deberán tener entrada con fecha tope el día 3 de diciembre de 2018.