Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
TYT DM380 y el PC
 
Notificaciones
Limpiar todo

TYT DM380 y el PC

EA8DD
Mensajes: 1102
#34404  - 21 marzo, 2017 14:35 

Hola a tod@s

Acabo de comprarme un tytera DM380 de uhf y, al conectarlo al pc, se instalan los drivers y todo lo necesario, pero a la hora de quererle meter los datos con el programa CPS MD380 sacado de la web de EA5GVK, me sale la pantalla

me dice lo mismo en los tres pc´s y en distintos puertos.

El dmr lo intenté actualizar en 3 equipos distintos con SO de win7pro, win10pro y win7 home sin poderlo hacer.

Alguno me podría decir que estoy haciendo mal??

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ZM
Mensajes: 63
#308607  - 21 marzo, 2017 16:36 

Hola yo tengo otro modelo y me pasaba mas o menos lo mismo, primero mira si no tienes ocupado el puerto que usas con otro pragama y antes de inicar el programa conecta el cable y enciende el Walky 73

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#308608  - 21 marzo, 2017 17:44 

El Driver de usb.

En principio te recomiendo que no utilices Windows 10.

Con 7 sin problemas.

Mándame un correo a eb2djb@gmail.com y te mando el Driver.

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#308612  - 22 marzo, 2017 09:59 

Para el resto de lectores, un par de ideas sobre el TYT MD-380 y su conexión a algo mas moderno que un XP.

[ul]
[li]Si podéis prescindir de Win 10, mejor. No siempre, pero se han dado varios casos de fallo en la programación del equipo. Para restaurarlo hay que hacer una operación con las MD380 tools. Lo mejor, XP o Win 7.[/li]
[li]El posavasos que os viene con el walky, no es un cd con el driver y software. Es un posavasos. Si queréis la ultima versión del CPS (el software de programarlo) ahí no la busquéis. Para software diverso (y actualizado), os recomiendo http://www.va3xpr.net/programming-software-firmware/ [/li]
[li]Cuando ya manejéis mínimamente el equipo, decir que hay un firmware más completo, hecho por radioaficionados, y que se actualiza muy frecuentemente. Se llama MD380Tools funciona en Linux (también puede en Win, pero más dificil)[/li]
[li]Ante la duda.... pregunta. Hay un montón de gente ahora mismo en la red Brandmeister, y siempre hay alguien que sabe algo más que tu dispuesto a ayudarte.[/li]
[/ul]

Y para los que preguntáis que por qué estamos tan obsesionados con el MD-380, (y el resto de marcas que hacen el mismo walky) pues... probablemente la respuesta sea las MD380tools.

Ningún otro fabricante tiene actualizaciones casi constantes. Todo el desarrollo se hace por y para radioaficionados... y se nota.

Hay equipos mejores, pero a todos nos gusta poder exprimir al máximo las posibilidades ... porque ello significa...aprender más.

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#308619  - 22 marzo, 2017 20:48 

Hola de nuevo a todo el foro

Rafa, comentarte que, después de instalar los drivers en el pc con SO win7pro, y tener el programa preparado para instalar la programación del 380, me sigue dando el mismo error.
El pc reconoció al 380 cuando lo conecté, pero cuando quiero instalar en el equipo, me sale el mismo mensaje.
Acabo de probar con un portátil y me sale el mismo problema...... :angry:

Lo pongo por aquí por si alguno tiene el mismo problema y, entre todos, veamos los motivos por los que, en varios equipos, me da el mismo problema.

Fallo mio? fallo del equipo? quizás el propio programa?

Yo bajé el programa para la instalación, de la web de EA5GVK, el CPS MD380 V1.32

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AF
Mensajes: 1355
#308620  - 23 marzo, 2017 08:41 
EB2DJB escribió:
Para el resto de lectores, un par de ideas sobre el TYT MD-380 y su conexión a algo mas moderno que un XP.

[ul]
[li]Si podéis prescindir de Win 10, mejor. No siempre, pero se han dado varios casos de fallo en la programación del equipo. Para restaurarlo hay que hacer una operación con las MD380 tools. Lo mejor, XP o Win 7.[/li]
Rafa, me lo dices o me lo cuentas? ;) :laugh:
[li]El posavasos que os viene con el walky, no es un cd con el driver y software. Es un posavasos. Si queréis la ultima versión del CPS (el software de programarlo) ahí no la busquéis. Para software diverso (y actualizado), os recomiendo http://www.va3xpr.net/programming-software-firmware/ [/li]
[li]Cuando ya manejéis mínimamente el equipo, decir que hay un firmware más completo, hecho por radioaficionados, y que se actualiza muy frecuentemente. Se llama MD380Tools funciona en Linux (también puede en Win, pero más dificil)[/li]
[li]Ante la duda.... pregunta. Hay un montón de gente ahora mismo en la red Brandmeister, y siempre hay alguien que sabe algo más que tu dispuesto a ayudarte.[/li]
[/ul]

Y para los que preguntáis que por qué estamos tan obsesionados con el MD-380, (y el resto de marcas que hacen el mismo walky) pues... probablemente la respuesta sea las MD380tools.

Ningún otro fabricante tiene actualizaciones casi constantes. Todo el desarrollo se hace por y para radioaficionados... y se nota.

Hay equipos mejores, pero a todos nos gusta poder exprimir al máximo las posibilidades ... porque ello significa...aprender más.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#308632  - 23 marzo, 2017 08:45 

A mi me ocurrió lo mismo, busque los drivers para el puerto USB (en San Google), y a partir de entonces, funcionó bien.
Todo esto con W-XP.
Cuando intente configurar el MD380 con el W-10, me dejo el talky tostado, la pantalla en blanco, literal. Viajecito a Bizkaia, y el amigo Rafa, en 10 minutos, solucionado.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#308609  - 23 marzo, 2017 12:55 
EA8DD escribió:
Hola de nuevo a todo el foro

Rafa, comentarte que, después de instalar los drivers en el pc con SO win7pro, y tener el programa preparado para instalar la programación del 380, me sigue dando el mismo error.
El pc reconoció al 380 cuando lo conecté, pero cuando quiero instalar en el equipo, me sale el mismo mensaje.
Acabo de probar con un portátil y me sale el mismo problema...... :angry:

Lo pongo por aquí por si alguno tiene el mismo problema y, entre todos, veamos los motivos por los que, en varios equipos, me da el mismo problema.

Fallo mio? fallo del equipo? quizás el propio programa?

Yo bajé el programa para la instalación, de la web de EA5GVK, el CPS MD380 V1.32

Cuando lo reconozca al enchufarlo, vete al administrador de dispositivos y con el botón derecho dale a desinstalar.

Y seguido instala el driver q te he mandado.

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#308642  - 25 marzo, 2017 17:51 

Gracias a todos por vuestra ayuda, sobre todo a ti Rafa.
Comentar que ya tengo el dm380 funcionando y aprendiendo a trabajar con él.
El problema?? Pues el problema no era otro más que el cable de programación que trajo el propio equipo, lo probamos con otro cable y, sorpresa, todo OK.
Ahora toca reclamación y esperar me envien un cable funcional.
Nuevamente gracias a todos, aquí me tienen para lo que les pueda ayudar

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EB1BCT
Mensajes: 266
#308699  - 25 marzo, 2017 18:07 

Dani aqui tienes codeplug ea1rkf.net

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#308610  - 26 marzo, 2017 00:56 

Me alegro.
El cable no lleva nada de electrónica.

Son 3 hilos que van a distintos puntos de los dos jacks.

Esta por ahí el esquema. Hazte uno mientras esperas

Coges un cable típico de móvil, de usb que no uses, le cortas el otro.conector y lo haces en un momento.

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#308718  - 27 marzo, 2017 09:50 

Ok Rafa, así lo haré.....y gracias a todos nuevamente.

Saludos y espero escucharlos por dmr :P

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#308701  - 27 marzo, 2017 09:55 

EB1BCT

Me imagino te referirás a este enlace https://www.radioclubfene.net ya que el otro me manda a una web de dietética jajaja

Por cierto, un saludo a todos los amigos Alfa Charlie de un ex Bravo Delta y a todos los socios del Radio Club Fene

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EB1BCT
Mensajes: 266
#308764  - 27 marzo, 2017 13:39 

Si era ese Dani,,se me coló el .net,,,jeje .
Haber si nos escuchamos,,ahí tienes el TG Galicia,
No se si te acuerdas de mí.. 08RCE Manolo de As Pontes.
Un saludo.

EB1BCT =MANUEL 08RCE

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE