Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
¿ Tienes 1200...?
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿ Tienes 1200...?

Página 2 / 3
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387006  - 29 junio, 2023 00:46 

Salieron los resultados del QSL... y...  un sabor agridulce, que rompe un poco la tendencia, pero nada que no se pueda remontar en el Atlántico. 

Os comento un poco como lo veo:

Por el lado feo el número de listas bajó de lo esperado, solo 31, por lo que faltaron 4  corresponsales más para igualar al año pasado, y el doble para poder decir que se confirmaba la tendencia. 

Pero sobre todo la falta de EA7... ni tan siquiera en 144... vamos, que no salió ni uno en el concurso.  Esto lógicamente afectó a los datos, porque EA7 es una parte importantísima en la actividad de los concursos... y por eso hay una gran distorsión. 

.

Atlantico participacion

.

 

Por el lado positivo aumentó la actividad y las ganas de hacer qso en 1200 y eso se notaba por radio... 

Nosotros hicimos 22 qso's que es un número muy bueno y "la competencia" (que son unos fenómenos)  superó esta cifra llegando a 28. 

La máxima distancia fueron 580 Km. por lo que las condiciones tampoco fueron nada buenas...  y con demasiadas tormentas

En el mapa se notan grupos de estaciones activas que van a más... pero eso... del centro hacia arriba, de ahí el sabor agridulce. 

Habrá que ir pensando en movilizar al personal por Andalucía... porque se nos muere un motor del avión.  El que ya tiene el vicio volverá a activarse, pero es complicado que entren estaciones nuevas si no oyen ruido en un radio cercano... ni siquiera en 144

Bueno, Julio y Agosto suele cambiar la cosa...  todo es seguir trabajando en ello.

Esta es mi percepción... desde luego es opinable, saludos y muchos DX  para este finde... que la propa parece buena. 

 

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387041  - 30 junio, 2023 01:27 

Buena predicción para el fin de semana...

Según los mapas las condiciones serán favorables de S a NE.  Alta probabilidad de aperturas (incluso ducto) de EA8 hacia EA7/CT/Galicia y tal vez nos toque algo al resto. 

Por el Norte,  aunque el frente nos pasa y queda debilitado, eso deshace bastante la probabilidad de Conducto, parece que las condiciones serán buenas... mejor E-W y hacia el NE

La costa Mediterránea tiene fuertes oportunidades de barrer desde el Sur con fuerte tropo hacia el NE... y buena en general.

La zona Centro con alcances amplios y variados, parece muy interesante para operar 23cm.

Anticiclon y frente

 

Sobre tierra, la combinación de calor en Altura y alta presión pueden favorecer la situación de inversión térmica y buenas condiciones generales.

Veremos que sucede... que la cosa pinta bien, pero "el tiempo lo dan las nubes". 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387138  - 3 julio, 2023 21:18 

Bueno... pasó el Atlántico y los resultados van mejorando, la participación ya se verá cuando salgan los resultados. 

La propagación fué buena, menor de lo pronosticado, y EA8 abrió algo, pero poco. El mediterráneo se esperaba mejor. Aunque se hicieron cosas por parte de todos. 

Este contest cayeron más qso's en 1200 (24) y eso es gracias a todos los que salísteis de una u otra manera.

Galicia estuvo presente y el QSO con EA1FCH se logró a la primera, a pesar "el path" que era peor que malo... pero cierto es que se notó el aluminio puesto en ambas partes.  Con EA1UR que "a priori" era más facil... resultó negativo, lo cual "me pica" más aún para el Nacional. 

Es curioso como las distintas estaciones se van trabajando Una a Una... este nos dió una gran alegría Bartolomé EA5IEA que nunca era posible oirlo... aunque llegábamos, y por fin, las condiciones y algo de mejora de oreja se llevó "el gato al agua"... gracias Bartolomé por estar ahí, ¡que bueno...!... ahora querremos repetirlo Siempre (y siempre no se podrá... pero ahí está la prueba de que siempre hay que intentarlo).

Ahora el listón lo puso EA7BQH/P que faltó un pelo y eso... bufff.... ¡no puede ser...! ... no se cuantos retos en el horizonte mensual... 😆 

Una vez más decir que 1200 es microondas y por tanto Un solo QSO es algo inaudito...  un logro sin igual. Merece la pena poner atención en cada Uno.

IMG 20230703 213834 (3000 x 1344 píxel)

 

  

IMG 20230703 213220 (1344 x 3000 píxel)

Animaros a publicar alguna foto de las instalaciones... Gusta saber lo que llevan los corresponsales...aunque sea un dipolo, que también vale. (Lo peor que me pueden decir es...siiii...tengo equipo, pero no he subido antena...agggggggggggggg....!!!!!!!!  Javiiiiii.... Me matas a disgustos...)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1UR
Mensajes: 78
#387175  - 5 julio, 2023 20:41 

Hola

Pues si a sido un pelín más divertido, he llegado al interior de Francia, y eso solo se consigue con un poco de ayuda de la propagación, pero en el resto un poco flojo.

1296
144
432

Guillermo comentas que conmigo lo tienes más fácil. Supongo que habrás analizado el perfil, pero decirte que yo salgo desde casa, unos 430masl, pero vivo en una pequeña vaguada, por lo que aunque tenga la antena a unos 14 metros de altura, tengo el "despegue" limitado.

Lo bueno es que me habéis animado a montar la de 1296, al menos reparto cuadricula, aunque solo haya sido a los vecinos de cuadricula.

Espero que me dejen hacer el Nacional, nos vemos y a rezar por tiempo anticiclónico, yo no se de análisis de mapas y presiones, pero cuando esta nublado o hay borrasca, aquí no la rasco. Y eso es casi siempre.

 

Que pasada tus antenas, y la vista ... eso si que es "despeje", montañas lejanas, bajos ángulos, voy a añorar esos tiempos en los que solo hacia radio en monte....

Pero he pasado tanto frío y humedad en Galicia, que me lo pensaría de volver.

 

Para los corresponsales, antena de juguete de 1200 1.5m de boom , 23 E en UHF y CC 17B2 en 144 :

20230705 201906

 

El duro invierno En Galicia a 430metros  no me permite cargar más el mástil, ya que tendría que pasar de tubo de 48 a 60mm, en esta foto tengo la 5E de 70mhz desmontada, ya que tiene que subir una XR7 para HF, aunque sea a 50 cm de la torre para no doblar el tubo

 

 

Un saludo

IN53TF

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387181  - 6 julio, 2023 01:28 

¡ Que bueno Ricardo...! 

Me alegro un montón que te hayas divertido. De esto se trata. 

Me solidarizo con todo lo que comentas. Es duro salir desde el Norte y desde La Coruña más... La meteorología manda. Cuesta explicar el esfuerzo que supone mantener una instalación, y ya no te digo con varias, y variadas antenas. 

Lo que dices es cierto, la borrasca nos mata: " cuando esta nublado o hay borrasca, aquí no la rasco. Y eso es casi siempre." 

El asunto:

- Veo que soy capaz de predecir mejor la propagación en 144 que en 1296 Mhz. (todos vamos aprendiendo según hacemos cosas). Es normal, me he pasado el tiempo trabajando esa banda.

Los 1200 sobre TIERRA... son un terreno poco explorado. Estamos en ello. Descubriendo cosas cada día, aprendemos a la vez.  

La trayectoria EA1UR - EA1IT era mejor, por tener el ángulo menor de 1º en horizonte... esto en 144 no falla... en 432 se hizo el QSO, ya dá una idea de éxito... peroooo ahí tienes los 1200 que se resistieron "a plegarse"....,  y no es la primera vez que observo esto. (puñeteras microondas... 😜 ). La atenuación nos pudo. 

Voy a empezar a pensar que tener una cresta donde "pegar" no es malo, a veces... depende de cada caso. 

Seguramente, en modos digitales, el QSO estaba hecho. Pero, esto es SSB y aquí "no hay facilidades".

Ricardo, sé que es un rollo... pero igual hay que revisar el cable o mirar otra solución, 14 mtrs. de altura quiere decir que tendrás 25 mtrs. de cable... o así y eso puede ser definitivo. La antena NO es pequeña... 1,5 mtrs. de boom sobran, pero los metros de cable... buffff... lo mismo tienes una atenuación descomunal.  La mejor prueba es poner un vatímetro abajo y medir (por ejemplo 10 Vatios...) y luego al final del cable con una carga ( y alucinar al ver que llega 1 W.  )... para mejorar eso necesitarías una formación de 12 ó 14 antenas como la que tienes.

El cable vale mucha pasta... y no es la mejor solución.  Incluso buenos cables la lian bien gorda. 

- Abogo por No tener cable.  

Sin lugar a dudas el ampli del Búlgaro puede solucionar esto en instalaciones con muchos metros de cable.  Y tiene previo (que vale una pasta él solo) y ampli de 25 W. !!  por eso lo comentaba al principio del post, porque no existe nada igual (que yo conozca) y soluciona un montón de cosas. 

En cualquier caso:

Sobra para dar la cuadrícula, que no es poco,  charlar con los colegas cercanos... y hacer unos centenares de Km. eso está claro y es genial. (o muchos cientos de km. en conducto, hay muchos F con 1200, EA8)... y crea afición en las cercanías. Hay muchos motivos para tener una antena puesta, dá igual cual sea. 

Ya me gustaría a mí que los equipos con 1200 que conozco en Cantabria tuvieran enchufada una antena...  con 40 mtrs. de cable rg-58 los oiría... y podría probar cositas, en fin, esto si que es dificil de conseguir. Hay que ir andando el camino. 

El próximo contest (Nacional VUhf) cambiamos de QTH y seguramente (salvo imprevistos) salgamos desde Pico Tres Mares. Lugar habitual para mí. en IN73TA. 

Para 1200 es mejor, en general... porque estaremos a 2.175 mtrs. ASL. Sin embargo hay alguna dirección apantallada, y... para mí desgracia, una es 275º. Estoy devanándome la cabeza para ver como sortear este inconveniente.  Desde la cima es todo despejado, pero estaremos justo un poco debajo, y esa "ladera" del pico es la que tapa. 

No sé si me dará tiempo a solucionarlo para Agosto... 

El perfil a La Coruña no dá dudas, bueno es, otra cosa es que tengamos "pantallas" no deseadas... bufff... igual hay que buscar un punto de rebote. No sé... hay que darle una pensada. Tal vez la montaña Palentina ayude. Tal vez mirar "los aviones" através de la web y esperar el momento bueno.. tal vez... hummm

EA1UR path

 Queda tiempo para prepararse e ir viendo la actividad... y si no tampoco pasa nada. Ahí estamos.  (sorry por el tostón...)

 

 

 

 

 

 

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387182  - 6 julio, 2023 01:44 

Según informaciones de última hora la cosa se calienta por el SUR.... 

Con toda probabilidad habrá Actividad en el Concurso Nacional VUshf desde calar Alto en ALMERIA. Estación Multioperadora Provistos de todas las bandas, incluidos los 1200... !!!!!!

Desde luego hay que prepararse para esto... Almería no se hace todos los días.   (voy poniendo velitas para una buena meteo). 

(y EA7BQX/P en Granada espero que pueda estar también... )

.

Calar Alto Tres Mares

 Solo se necesitan un poco de condiciones...

En 1200, así como en microondas, y para DX, de lo más importante es que LA CAPA de Refracción NO se corte.  

Es decir... si la capa conductora de las ondas se mantiene sobre los 2000 mtrs. que esta no se corte durante su viaje y que otras cumbres rocosas obliguen a hacer cambios de capa (pantallas intermedias) . Así... se vá venciendo "la curvatura de la tierra"... 

Se trata de buscar un "ducto" de capa... y eso se puede dar en esta trayectoria. 

El mínimo ángulo de refracción se dá en el momento que no hay que "subir altura" para luego bajarla... es decir... cuando la capa conductora no está muy alta (como en 144, que puede llegar a 5000 mtrs. o más)....  esto, para muchos microondistas es desconocido sobre tierra... donde buscan la línea visual o  ductos marinos, tormentas, obstáculos, etc. 

En fin.... buenas expectativas para divertirse durante el próximo Contest.  Si me planteo llegar desde EA1... no digo nada desde el resto.

😀

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FCH
Mensajes: 998
#387192  - 7 julio, 2023 00:12 

Buenas;

Pues listo el concurso, Gracias por el QSO Guillermo, fue a la primera, no me lo esperaba que fuera tan fácil, con EA2DR, el sábado fue imposible y el domingo después de varios intentos a varias horas pues lo logramos. Lo mejor fue el qso con el LOCATOR JN18, que lo intentamos en SSB, pero el corresponsal paso a la 3-4 llamada a CW y lo logramos a la primera. 

Nos escuchamos en el NACIONAL, pero en esta ocasión con el indicativo EF1M y desde en un principio desde el mismo locator IN63FL.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387212  - 7 julio, 2023 23:26 

Publicado por: EA1FCH

Lo mejor fue el qso con el LOCATOR JN18, que lo intentamos en SSB, pero el corresponsal paso a la 3-4 llamada a CW y lo logramos a la primera. 

Pues sí que ha cundido este concurso...  

Va a tener razón Manolo EA5TT que hay que llevar siempre el manipulador... 😆  

Pedro, por lo que cuentas creo que tengas la máxima distancia en 1200... no sé si algún Canario hizo algo, en 144 sí, pero en 1200 ...bufff . Ahí le va a andar... (10w. en equipo y sin previo, es la monda). 

Seguimos, que el Nacional se acerca y nos pilla preparando cacharros.

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387237  - 10 julio, 2023 01:39 

5-6 Agosto.

No hay que olvidar que será un buen finde para probar 1200 con alguna /P cercana... FM también vale, por si no hay SSB. 

https://www.youtube.com/shorts/18ahe7Mk5mE

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387295  - 12 julio, 2023 23:17 

Material imprescindible para salir en 1200 :  "una tienda de campaña" y un gran corresponsal al otro lado... CR5M , estación de concurso de CT1DHM. 

Realmente la actividad en Portugal siempre ha sido de gran nivel... y tenemos la suerte de tener estaciones Potentes y activas, incluso pioneras de esta banda.  

.

En el recuerdo CT1WW, uno de los mayores entusiastas de la V-Uhf que dejó su huella en IBERIA.... EA + CT  y en estas bandas altas. (Del que guardo su QSL, pues cada QSO tiene su valor en sí mismo).

https://www.qsl.net/ct1fak/ct1ww/ct1ww.html

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FCH reaccionó
EA1IW
Mensajes: 29
#387308  - 13 julio, 2023 12:45 

Hola Guillermo...en Vargas IN83AH tengo instalado una 15ele pequeña  para 1200 con el tvter+ampli del Bulgaro ...Como sabes es un valle/hoyo..pero es lo que hay.!!.EME es mi unica salida hoy por hoy.. La unica pega..en direccion fija NE (no rotor..)..pero si quieres un dia una prueba... 👍 

Saludos!

Antonio-EA1IW

Esta publicación fue modificada hace 10 meses por EA1IW

73,s
Antonio (EA1IW)
IN83ah

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387323  - 13 julio, 2023 22:15 

Hola Antonio. 

Que bueno leerte por aquí. Me ha hecho ilusión y todo ver a alguien de la Tierruca activo. 

Por supuesto haremos unas pruebas, ya te mando un privado y vamos viendo disponibilidad y te cuento algún proyecto más. 

Aunque estés en un hoyo (conozco bien) tiene variadas posibilidades... y no descartes los rebotes en montes cercanos y sobre todo los efectos "de cresta" que hacen que corresponsales al otro lado de la cordillera se oigan, aunque parezca increible.  Poco a poco se van descubriendo cosas, y cada sitio tiene las suyas. 

Se suele decir que no hay peor antena que una direccional mal apuntada...  Pero supongo que eso es solucionable. 

Dispones de una gran instalación, no creas... el trv + ampli del Bulgaro con su previo dá una oreja excepcional si lo tienes colocado a pie de antena. De hecho creo que hasta podrías intentar oir estaciones Luna.  1296 Tiene la ventaja de ser una frecuencia limpia en entornos urbanos, pero esa es otra historia.  Y si el latiguillo del ampli a antena es bueno... no veas si dan de sí los 25 W.  Sobran para terrestre.

Bueno, durante el próximo contest Nacional podrás trabajar varias estaciones, a tu alcance seguro hay unas 5, incluidos nosotros claro.... aunque el mayor problema es el apuntamiento.  No obstante dos son seguras aún con la antena de puntas.

Seguimos en contacto y me alegro que estés por esta banda, te vá a dar bastante juego.  (y en EME más)

 

 

 

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387324  - 13 julio, 2023 22:22 

Vaya... me puse a hablar de Tiago CT1WW y me picó el gusanillo de volver a ver la QSL que guardo.  

De vez en cuando ¿no os gusta volver a ver tarjetas de personas que apreciáis...?  o que, con el tiempo, te das cuenta de lo que significaron. Pues hoy en día tenemos una cantidad de información que entonces era totalmente desconocida. 

Si entonces me preguntasen quien era Rainer DJ9BV.. diría eso de: ¿Pues un alemán no?... y poco más... ahí le tenéis con Tiago. Que cosas... el mundo venga a girar y la vida a dar vueltas.

 

IMG 20230713 222054 (2900 x 1299 píxel)

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387325  - 13 julio, 2023 23:35 

Si queréis ir un poco más allá recomiendo ver este post del foro:

https://www.ure.es/foros/temas-diversos-miscelanea/divertido-video-eme/

y.... ya tenemos a EA1DDO implicado... la rueda de la vida que gira sin parar. ¡Que gran foto!

Bueno, que me disperso...  por esto es tan importante estar en los concursos, porque es la cita mensual que une a las distintas estaciones activas, nunca fueron solo actividades de concurso. 

Esto es algo que se distingue claramente en la V-Uhf... cada qso y cada corresponsal cuenta, no es uno más. 

Dejando atrás el individualismo demos luz a las cosas que se hacen, que son muchas, muchísimas más de las que se muestran.

Seguimos....

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387581  - 28 julio, 2023 02:11 

Queda una semana para el Nacional de V-Uhf... así que hay que ir terminando de preparar lo que tengáis, que luego nos pilla el toro sin la antena de 1200 montada. 

Por cierto, ya sé que a todos nos molan los arrays,  las parabólicas y demás parafernalias... pero, en serio... cualquier antena vale para trastear en esta banda y trabajar a unos cuantos "vecinos".... 

.

.

 

Algo poco recomendable es complicarse la vida en portable... lo útil siempre antes que lo mejor. Véase un ejemplo: 😀 😆 😉 

.

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FCH
Mensajes: 998
#387594  - 28 julio, 2023 22:17 

Buenas;

Esperemos que para el próximo fin de semana el tiempo nos acompañe.

Nos escuchamos.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387598  - 28 julio, 2023 23:31 

Publicado por: EA1FCH

Esperemos que para el próximo fin de semana el tiempo nos acompañe.

A una semana vista no me atrevo a decir nada. 

Mientras casi toda España lleva cuatro olas de calor,  en el Norte estamos al fresco. 

Si ves los telediarios parece que toda España se achicharra...y bueno, nosotros a 25 ºC de máxima... puessssssssssss.... así llevamos unos meses.

Del Lunes para adelante me atreveré. Por ahora, mejor no digo nada... no vaya a ser que llueva, o eso dan para mañana.... aunque luego se aguanta y hace estupendo, pero eso; nubes y claros o nubes y nubes. 

.

TiempoSantander

Menos mal que en el Portable hace distinto a la costa  (siempre y cuando no nos entre una borrasca chunga) y el tiempo cambia bastante. 

Subir a tomar el fresco a la montaña, que tampoco os irá mal, yo por dar ideas... 😉 que mejor que estar a 40ºC será. ¿No? 

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387666  - 31 julio, 2023 15:57 

Han salido los resultados del concurso Atlántico.

En mi opinión la UHF ha sido determinante en las clasificaciones y un aliciente para subir el número de qso's.   70 cm. se anima y 23 cm. está ahí.

El número de estaciones activas en 1200 se estabiliza, 34 listas, peroooooo.... curiosamente, NO son los mismos. Es decir; hay más estaciones activas.  No han salido  en los mismos concursos. 

- Se recupera un motor del avión... con 3 estaciones EA7 en 1200 y además EA9E también activo... eso hace "coger altura".

Lo que resulta extraño es "el hueco" en ambas Castillas...  algo que no parece habitual.

- Cada día veo con más claridad que debería crearse un diploma de participación, donde se pueda "endosar" la permanencia. Una forma de dejar constancia del merito que es salir y hacer unos qso's...  en fin... esa es otra historia, pero está claro que hay ausencias que se notan.

La propagación en esta banda no fué nada lujosa. Se tiró de medios, más que de condiciones. Hay una evolución de las estaciones en cada concurso... puessss lo que no llegaba, llega... y mejora.... y eso en 1200 es un esfuerzo técnico muy alto. 

Toca disfrutar de más oportunidades este fin de semana 5_6 Agosto.... y si miráis el mapa, veréis que SIEMPRE hay una estación "a tiro"... con la que probar. 

.

Atlantico1296 23

 

 

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1567
#387702  - 1 agosto, 2023 14:30 

Vamos con "la bola de cristal":

- La previsión para este fin de semana del concurso NACIONAL es muy buena. 

Según los modelos oficiales, se prevé calor en Altura y Altas presiones....  ¿como de buenas? - Pues hay que esperar un par de días, pero todo indica unas condiciones que merecen la pena salir en radio. 

Se prevé Anticiclón sobre la península o cercano, altas presiones de 1020 mbar.... eso es bueno (el mapa mejor verlo el Jueves.) 

El modelo a 5500 mts. indica claramente condiciones favorables de temperatura en Altura, que, junto a altas presiones, favorecen la estratificación e inversión térmica.  Esto suele ser efectivo en 144.... y 432. 

.

Nacional 5500mts

En 1296 (yo también voy aprendiendo...) cada día me parece más oportuno observar la temperatura a 2.500 mtrs. de altura (850 Hpa) que es la capa donde aparentemente circulan mejor estas frecuencias.

.

Nacional 2500mts

 

Fuerte Tropo para el SUR de España.  Por tanto, a los del Norte nos beneficiará el camino hacia el Sur... pero la capa estará afectando a toda la península. 

No parece bueno hacia las Islas británicas o Francia... aunque el mar, y la alta presión de esos días hará que surjan caminos... sobre manera hacia el NE/E. Veremos los mapas de frentes y presiones hacia el final de semana, esos son muy determinantes, pero de corto plazo.  

La predicción Tropo GENERAL es buena. Se puede ver aquí:

.

Nacional Forecast

Pero esto es 1200... y para DX y más sobre tierra, la cosa va distinta. Hay que seguir observando como circulan estas capas conductoras.

Y... los posibles conductos marinos pueden aparecer. OJO al trayecto con EA8, volverá a tentarnos. El mediterráneo estará animado, como de costumbre parece muy bueno para 1200... incluso hacia Italia. 

Vamos, que todo indica que el Fin de semana es muy bueno para DX... o simplemente salir en 23 cm. a probar alcances... aprovechando las estaciones cercanas activas. 

Ahora, veremos como evoluciona la semana. 

 

(por supuesto se aceptan otras percepciones, datos, previsiones, etc... todo interesa ) 😉 

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ST reaccionó
EB8AYA
Mensajes: 74
#387721  - 2 agosto, 2023 10:27 

Saludos para todos.

Llevo escuchando a diario las balizas de 144, 432 y 1.200, espero que sigan así o que mejoren las condiciones para el Nacional.

QRV desde IL18ri, Javier-EB8AYA.

ResponderCitar
EA4ST reaccionó
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE