URE foro pequeñas
¿Satelites con walk...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¿Satelites con walkie Anytone AT-D878UV?

EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 233
#360296  - 14 marzo, 2021 19:25 

Hola, ¿alguien hay podido probar hacer satélites de FM con este walkie?

En el codeplug que tengo instalado vienen configurados varios satélites de FM pero con la antena de porra ni siquiera los recibo. Estoy pensando de hacerme o bien comprar una antena tipo arrow, pero antes de nada quisiera saber si alguien tiene experiencia en satélites con este walkie y cómo va?

Gracias.

Salvador

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#360305  - 14 marzo, 2021 21:36 

Yo, con una antena telescópica, pero para walkies (el mismo modelo y marca que tienes, tengo yo), que tengo una Diamond SRH-775, puedo escuchar satélite en FM, de 145.800. Sin ningún problema.

Puedo decirlo, porque escuché SSTV hace casi 2 meses. No es broma, se escucha perfectamente con dicha antena.

Quise probar eso mismo, pero para escuchar en fonía de dicha frecuencia. No pudieron transmitir aquella fecha (casi 2 meses, ya dije), porque tenían que cambiar el cable coaxial de la estación.

Pero escuchar la ISS (Estación Espacial Internacional), por ejemplo sí que se puede con una antenita simple. De eso, no hay duda. Pero tienes que tener una zona donde no tengas árboles de por medio, porque ya sabes que, al tener árboles a tu alrededor, pierdes según donde te encuentres.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA8DEC
Mensajes: 169
#360378  - 18 marzo, 2021 10:55 

Contacto EA8ARI -EA8DEC.  Este contacto fue realizado en el Ao-91. El equipo utilizado por mí fue el anytone 878 con su antena de goma. Me había dejado el barrilete de conexión en casa. Siempre llevo la antena en el coche

Facil, son mis normas.Si no me escuchas no me llames.

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 610
#360893  - 2 abril, 2021 16:35 

El problema ahora mismo es la falta de satélites en FM. Ahora que la ISS está en modo APRS y tras el apagado de los AO-91 y AO-92 solamente tienes como satélites de FM disponibles los SO-50 y el AO-27. Ambos utilizan las mismas frecuencias, subida en 145.850 y bajada en 436.795. Debido a que el doppler en UHF es bastante acusado, tendrás que empezar el pase escuchando en 436.810 y conforma vaya trascurriendo el pase, ir bajando en frecuencia hasta llegar a los 436.780 al final del pase.

Importante es una buena ubicación, despejada y libre de QRM.

Ah, por cierto, con antenas de tipo porra o telescópicas, muchas veces se recibe mejor apuntando hacia el suelo con un cierto ángulo. No cometáis el error de apuntar con la porra hacía el satélite, esas antenas no son directivas.

 

www.ea5wa.com

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3409
#360919  - 2 abril, 2021 22:49 

Como te dice EA5WA, hacia la punta es donde menos reciben. Ten en cuenta que el diagrama de radiación de una vertical es un toroide, por lo que recibe por los lados y no por las puntas.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3GFA
Mensajes: 96
#360938  - 3 abril, 2021 08:55 

No olvidaros del PO-101, tambien en FM

ResponderCitar
EA3TJ
Mensajes: 222
#361030  - 4 abril, 2021 18:59 

/El AO-91, lo escuche hoy en JN01wv

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE