Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Pregunta sobre Walk...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Pregunta sobre Walky Yaesu FT-204

EA3GIN
Mensajes: 60
#353196  - 18 septiembre, 2020 17:20 

Como localizar las letras L  y  U  (son de la Banda, PMS ) segun dice en el Manual,  Se almacena la frecuencia del borde inferior del margen de exploracion que deseamos,en la memoria   "L"  y el otro extremo en la memoria  " U "

Pero como ya e comentado, NO SOY CAPAZ DE LOCALIZARLAS EN EL WALKY.

73  afectuosos

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GFY
Mensajes: 563
#353206  - 19 septiembre, 2020 00:30 

@ea3gin

No se si lo has solucionado. Hace poco vi un walkie de esos que me resulto curioso, que me parece que es la versión asiática del FT-411. Por si te sirve, en el manual del FT-411 indica que la memoria "L" es la número 47 y la memoria "U" es la número 48. Supongo que cuando estas almacenando las memorias y vas pasando las posiciones dónde quieres almacenar al final aparecen esas posiciones, no se si con número o letra. 

73´s de Antonio, EA1GFY.

http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089

ResponderCitar
EA3GIN
Mensajes: 60
#353243  - 19 septiembre, 2020 17:26 

No se exactamente si es aqui donde debería responder al amigo  EA1GFY dandole las gracias por haberme contesta a mi pregunta

referente al Waky Yaesu  FT-204.

 

Gracias     73

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#353256  - 19 septiembre, 2020 20:32 

Pues aquí está bien, a falta de poder invitarle a caña y tapa.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3GIN
Mensajes: 60
#353260  - 19 septiembre, 2020 21:33 

Perdon, pero no entiendo lo que me dice de  que esta bien, a falta de poder invitarle a caña y tapa. 

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#353293  - 20 septiembre, 2020 15:24 

EA3GIN:

para contestar a un mensaje, si consideras que es de interés general lo añades a la discusión. Si piensas que es de tipo privado, puedes pinchar en el sobrecito que hay junto a la foto a la izquierda de tu corresponsal y, de esa manera, le puedes enviar un mensaje privado.

Ángel ha tirado de ironía para decir que dar las gracias en público está bien, pero estaría mejor invitarle a Antonio EA1GFY a una caña con su tapa 🙂 🙂

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3GIN
Mensajes: 60
#353323  - 21 septiembre, 2020 11:39 

Ni idea lo que me pone   EA2SN / EA2SN / ARRL / VEC  VE / GLARG VE

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#353334  - 21 septiembre, 2020 14:25 

EA3GIN, veo que no eres muy asiduo a los foros y no acabas de entender muy bien la forma de funcionamiento.

Te voy a intentar explicar algo con un ejemplo.

 

Este es un post (mensaje) anterior mío

Pues aquí está bien, a falta de poder invitarle a caña y tapa.

...................................................................................................................................................

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

Ves la linea de puntos que he coloreado en rojo?, esa linea la pone automáticamente el servidor del foro para diferenciar el mensaje de la firma automática, la parte de arriba es el mensaje y la de abajo la firma automática.
 
Que es la firma automática?, es un texto que cada uno puede definir en su perfil del foro, y que se suele aprovechar para poner el nombre y cualquier otra información sobre ti que te parezca, así sale automático en todos los mensajes sin tener que ponerlo cada vez.
 
En la parte de arriba de esta página verás una pestaña que pone "Mi Perfil", si pinchas aparece el tuyo y puedes editar tu configuración.
 
 
En la firma de Jon aparece: Jon, EA2SN / AE2SN / ARRL-VEC VE / GLAARG VE
Eso nos informa de que se llama Jon, de que tiene indicativo EA2SN, tiene otro indicativo de USA AE2SN, es socio y miembro del Volunteer Examiner Coordinator (VEC) system de ARRL y FCC y del GLAARG VE
 

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3GIN
Mensajes: 60
#353338  - 21 septiembre, 2020 17:07 

@ea2et

De asiduo nada,nace bastantes por no decir muchos años hice una pregunta, no me acuerdo si era tecnica, o lo que era y me atacaron por todos

lados, y si esta es la segunda, que quede claro PROCURARE NO MOLESTAR MAS, y creo yo que no había necesidad de contestarme como lo hicieron.

Soy una persona con 83 años, y muchas cosas ni las sabes ni las comprendes.

Lo siento

  73 afectuoso

ResponderCitar
Inició el tema
EA5L reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4255
#353348  - 21 septiembre, 2020 23:04 

Hola, EA3GIN. 

Primero de todo te pido que no te enfades y no te preocupes. Tanto Ángel como Jon son extraordinarios colegas y amigos míos que van siempre con buenísima intención. Nos conocemos personal mente. Igual han hecho uso del doble sentido de frases e ironía desconociendo que posiblemente no captarias el sentido de sus palabras. Como les conozco, puedo decirte que han escrito con muy buena intención. A veces escribir en el foro tiene sus dificultades para que las frases sean interpretadas correctamente, puesto que no nos vemos personalmente y no acompañamos las palabras con gestos. Y ahora peor con las mascarillas por medio.

Todos nos alegramos de que hayas resuelto tu problemilla con el (endemoniado) teclado de tu portátil.

Ahora que ya conocemos un poco tu forma de captar las ideas, tendremos más precaucion para que sean aceptadas estupendamente. Seguro (yo desde luego) que nos gustaría poder estar dando guerra por aquí - y por otros sitios cuando tengamos tu edad.

Por favor, sigue adelante, no dejes de exponer tus dudas y comentarios que serán bien atendidos. 

Una última cosa. Si puedes edita tu perfil en el foro y, donde pone firma, pon tu nombre y, si lo deseas, algo más (por ejemplo 73 de Xxxx, o "saludos de XXXX") Porque desconocemos tu nombre y nos gustaría saberlo. Es una cortesía que te solicito con todo mi respeto, así no tienes que poner al final tu nombre siempre. Eso es lo que aparece en todos los mensajes debajo de la línea, al final.

Cuidate mucho y sigue adelante. 

73. Diego

ResponderCitar
EA3GIN
Mensajes: 60
#353356  - 22 septiembre, 2020 10:00 

@ea1cn   

Buenos días, ante todo agradecer la contestacion, que por cierto me ha gustado mucho, mi QRA es Rafael Angel Antolin Alsina , lo que me ha extrañado pedir este dato,

pues sabeis mejor que yo, que estan todos los datos de cada socio , en QRA.COM. bueno no pasa nada.

73  Rafael

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4255
#353373  - 22 septiembre, 2020 17:30 

@ea3gin

Bueno Rafael, pues muchas gracias; es sólo una cuestión de cortesía el que aparezca tu nombre en algún sitio, por ejemplo en la firma (editando el perfil aparecerá siempre y no tienes que ponerlo en cada mensaje). Al igual que cuando haces un contacto, fuera de concursos, enseguida das el control, el nombre y QTH. El nombre no es el QRA, éste es el "nombre de tu estación", en este caso EA3GIN, suele ser un vicio equivocado arrastrado de otras bandas diferentes a estas de radioaficionados o Ham (como nos llaman en el resto del mundo).

Sí, ir a la web de qrz.com resuelve esa duda, pero no todos los Ham (radioaficionados con distintivo de la IARU) están inscritos allí. Es cuestión de gentileza y costumbre.

En cualquier caso, estaremos gustosos de verte participar no sólo en las bandas sino por el foro. Seguro que un colega como tú tiene mucho que contar y cosas que compartir. Ya ves, como socio que eres y recibes la revista, que de lo poquito que yo sé a veces lo dejo caer en algún artículo. Ahora estoy preparando un par de ellos para los próximos números. Estos colegas que han respondido a tus comentarios son muy partícipes en comentarios de todo tipo con buenas bases de conocimientos. Poco a poco tú irás conociendo por donde discurrimos unos y otros. El caso es comentar, participar, debatir y distraerse siempre, ya sabes, con buen talante, o sea, "buen rollito" .😉

Recibe, nuevamente, nuestro aprecio y un cordial saludo. 

73. Diego

ResponderCitar
EA3GIN
Mensajes: 60
#353377  - 22 septiembre, 2020 21:00 

GRACIAS POR LA ATENCION RECIBIDA,   GRACIAS

73  Rafael

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE