Hola a todos;
Todabía no me lo puedo creer. Todo empezo el sábado por la mañana, vi en el grupo de EME que habia TEST en REBOTE LUNAR de la ARRL y me anime a montar mi CUSHCRAFT de 13 ELE que llevo al monte y en ampli/previo de 144. El sistema de elevación y rotación fue a mano. La elevación con par de cuerdas en las antenas y listo:
Sobre la 01EA me conecto al cluster y empiezo a mirar si RX algo, salgo para afuera apunto a ojo la antena y seguimos.
A la 0130Z rx esto:
No me lo podia creer. A partir de ahí rx varios R0 y 73.
A las 0350Z rx esto:
A las 0416z rx esto:
No me lo podia creer.
Sobre las 0505Z rx a RU3FG y se lo digo a través del chat, y me dice que se pone a llamarme, me animo y yo tambien lo hago.
Claro está sin resultado satisfactorios con mis 150 wtts...
Buenos fue una experiencia muy chula. Ya estoy pensando en poner las 2 de 13 elementos para el último fin de semana de Nov que hay la otra parte del TEST.
me hace falta un ENFASADOR que no tengo. Agradecer desde aquí a todos los que me dieron ánimos a través del grupo EME de WHATSAPP.
Ya me ha picado el gusanillo y el próximo objetivo es poder hacer un QSO. HABER SI ES VERDAD y dentro de poco os lo puedo decir.
Las estaciones que RX fueron: HB9Q - HA1VHF - RU1AA - LZ1DP - DL25UN - RK3FG - DL25UNION
Un saludo.
Enhorabuena Pedro,
ya estás "enganchado" al efecto EME, la Luna tiene estas cosas ,jajajajaj
73 Maxi
EA5CV
Hola,
Pedro, enhorabuena !!
Mis primeros contactos fueron con solamente los 100w escasos del TS2000, y una sola antena de 17 elementos, sin elevación.
Es coger la Luna en un buen momento y un corresponsal con buena oreja.
Precisamente mi primer contacto fue con Alex RU1AA, que lo tienes ahí en tu lista.
Puedes usar el programa gratuito EME System de F1EHN, o el EME Calculator de Doug VK3UM, para saber como están las condiciones de la Luna.
Una vez que empiezas ya no lo dejas nunca.
73, Máximo - EA1DDO
PD. Se me olvidaba. Te recomendaría NO poner el "Deep Search" al máximo (en el WSJT) pues suele mostrar cosas que no son.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE