Buenas tardes, lo primero de todo es aclarar lo siguiente: tengo dos equipos iguales FT-8900 con la misma configuración, uno funciona bien pero el otro no, el problema es que en la banda principal memorizo las frecuencia de VHF y en la secundaria UHF pero al entrar en memoria tengo las mismas frecuancia en las dos bandas, osea memoriza la misma frecuencia en la principal que en la secundaria, conclusión las memoriza corridas y no individual por banda.haver si alguien puede hecharme una mano.
Saludos cordiales.
73 Patricio.
saludos cordiales.
Buenos días Patricio, respondiendo a tu consulta tuve muchos años el equipo que mencionas y debe estas diseñado como tú comentas. Si alguien puede darnos más luz se agradecería.
EA4KN. José Vicente. 73s
saludos cordiales.
hola. yo tengo una ft8900. un video seria exclarecedor porque cuesta un poco entenderte.
cuando pones en ambos vfo las frecuencias que deseas, tan solo debes pulsar el numero de memoria donde quieres memorizar durante unos segundos, sin soltar, hasta que la emisora, si no recuerdo mal, realiza varios pitidos. Es entonces cuando has memorizado.
voy bien?
Jordi usando remoterig Whatsapp 691090813
Buenas tardes Jodi, bas muy bien, el problema es que cuando grabas las frecuancia no se pueden memorizar independientemente, el FT-8800E tengo en el vfo izquierdo todas la frecuencia de VHF y en el segundario las de UHF total mente independiente, sin embargo en la 8900R se mezcan las memorias, con esto quiero decir que es una memoria unica, posiblente que el FT-8900R no tenga esta configuración.
Gracis por tu interes.Saludos a todos.
saludos cordiales.
Hasta donde yo se........evidentemente, se graba lo que tienes en ambos vfo. Diria que incluso es lo logico.
Puedo sintonizar 144600 en la part izq y 432300 en la derecha. Y luego lo guardo en la memoria 1 o en la que quiera.
Cuando quiera esa memoria, la pulso y evidentemente va a 144600 y 432300. Lo dificil seria que hiciera otra cosa, pero bueno, creo que he ayudado en tu duda.
Jordi usando remoterig Whatsapp 691090813
O.K. Jordi supongo que este equipo funciana de esta manera totalmente diferente a como se comporta el FT-8800E, el FT-8900R memoriza las memoria corridas pero el FT-8800 puedes memorizar en los dos VFO independientemente y de esta manera puedes tener solo VHF a la izquierda y solo UHF en la derecha y las frecuencias no se mezclan.
Muy agradecido, gracias por todo y saludos cordiales.
Patricio.
saludos cordiales.
Saludos a todos, yo también tengo una Ft8900R, y se comporta tal cual comentáis, las memorias son las mismas para todo, no hay distinción de vfo 1 y vfo 2. De equipos que hayan pasado por mis manos, lo que tu dices lo hacen pocos equipos, yaesu ft5100-ft5200 si, cada vfo lleva sus propias memorias.
saludos
Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE