URE foro pequeñas
Finalizo EL CAMPEON...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Finalizo EL CAMPEONATO 2014, ¿ que hacemos en 2015

Página 12 / 12
EB6AOK
Mensajes: 1332
#266018  - 20 diciembre, 2014 20:22 
EA3BB escribió:
Enric, con tu texto oculto que no voy a repetir, creo que tu no has predicado con el ejemplo donde esta el concurso "Mediterraneo"

Creo que antes de decir ciertas cosas se tiene que pensar antes en uno mismo.

73 Pau EA3BB

Pau
sobre el mediterraneo solo dire que:
que el mediterraneo no hera mio, hera de la seccion a la que pertenezco
que desafortunadamente paso a la historia
que no fue culpa del vocal de VHF

ademas te dire
que lo creas o no las MAF son MUCHISIMO mas que concursos
que los concursos ayudan pero no han de ser lo unico que empuje
que yo hablo solo en mi nombre por tanto siempre pienso en mi mismo, cuando escribo en este foro, a no ser que en la firma ponga que lo hago en nombre del grupo

y para finalizar
que doy por terminada mi intervención en este hilo ya que tengo muy asumido que yo no tengo ninguna idea nueva que aportar, y que parrafadas como estas desvirtuan totalemete el titulo del hilo

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#266028  - 20 diciembre, 2014 20:46 

Hola a tod@s

Enric, cuanta razón tienes en tu post oculto,

Pedro la subida de todo al GDURE, esta en tramite, espero que en breve estara disponible y no hay guerras, al menos por mi parte

Pau, digo yo, ¿ que tiene que ver lo escrito por Enric con el concurso Mediterraneo ?, creo que es el mismo caso que el Comarcas Catalanas, con la diferencia que los organizadores del Mediterraneo comunicaron que no iban a seguir con el Concurso por razones que no viene al caso. Sigues insistiendo en tu propuesta, celebrada en el año 95, y como no oyes lo que quieres, sigues insistiendo.

Joseba, viva el humor!!!!! El director lleva la batuta, pero se rodea de musicos que saben interpretarla y veo que algunos musicos aunque saben interpretarla, por razones varias, pierden el compas. No me referia a trompetillas de tocar, si no a trompetillas para OIR, pero vamos, eso creo que lo tenias claro.

Decia Baltasar Gracián
“No hay peor sordo que el que no quiere oir, otro hay peor, aquel que por una oreja le entra y por otra le sale”

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 678
#262522  - 20 diciembre, 2014 22:13 

Si, Anibal, lo de las trompetillas ya sabiamos que eran para oir, por eso, como ves en la foto, el señor las tiene enchufadas a los oidos, para poder escuchar si algo se dice.
En cuanto a lo de la batuta...pues si señor, los musicos han de saber interpretarla, pero primero hay que moverla, si se queda quieta, los musicos no hacen nada. Y el director no pregunta a los musicos que es lo que van a tocar....
En fin, que como bien dijo Manel, esto se convierte en un dialogo de besugos, en el que no voy a seguir participando, asi que ...CAMBIO Y CORTO.
73 y buena radio.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262523  - 20 diciembre, 2014 22:19 

Anibal yo no quiero imponer nada solo quise aclarar lo que tu dijiste que creo necesitarias una lupa para ver lo que escribi y tu interpretaste diciendo lo que yo no habia dicho.

Parece ser que aqui nadie es responsable de nada la culpa siempre es de los otros, que le vamos a hacer.

Yo personalmente ya tengo mi actividad de radio muy tranquila y todos los dias como han dicho alguno paso por la Luna para ver que se puede hacer, mi actividad actual mas importante es EME que no necesito la actividad de EA tengo la que puedo ver de todo el mundo con mis dos antenas.

Hoy he puesto en el post http://www.ure.es/foro/5-vhf-uhf/220879-emecontest-ari.html?start=40 un recordatorio de los 7 primeros QSO de EA3DXU via luna con la colaboracion de unos cuantos amigos en 1985 y podreis ver el log (en un fichero adjunto al final de mi escrito) los comentarios de mi hermano y unas fotos de hace 30 años,aaaaaaaaaaaa que tiempos aquellos.

Seguiremos leyendo y si no me atacan o se meten con migo como siempre no se si abrire boca.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#266057  - 21 diciembre, 2014 10:21 

Lo mejor del post, la foto de las trompetitas de Joseba. Si puedes mandamela con la máxima resolución posible, te lo agradeceré, es espectacular.

Por lo demás, sin comentarios.

Mirar mi nueva antena en V

Feliz Navidad a todos.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#265747  - 21 diciembre, 2014 15:12 
EA1ASC escribió:
Hola estas son mis propuestas

1.- Trofeo estaciones portables a lo largo del año

2.- Trofeo IARU ( 50 – 144 y 432 en categorías MONOOPERADOR MULTIOPERADOR )

3.- Campeonato propiamente dicho ( CAMPEONATO V-UHF )

4.- Actividad a lo largo del año.

5.- Concurso Sprint 6 horas MONOOPERADOR MULTIOPERADOR donde el multiplicador serán las provincias EA y los LOCATOR

Anibal – EA1ASC

¿Y si juntáramos la propuesta "5.- Concurso sprint" como categoría incluída en el "3.- Campeonato propiamente dicho" sería muy descabellado?

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 327
#262524  - 21 diciembre, 2014 19:25 

FELIZ NAVIDAD A TODA LA COMUNIDAD MAFERA

EA4CU
Rafa

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#262525  - 24 diciembre, 2014 18:06 

Bueno, hoy es Nochebuena y mañana Navidad, yo quiero enviar desde aquí mis mejores deseos a todos, los Maferos y los NO Maferos, yo no voy a intervenir más en este foro, ideas se han dado de sobra, y tiempo para publicar unas sencillas bases, creo que ha pasado suficiente, como: "veo que las cosas no cambian, que cada uno sigue a lo suyo, en fin…………. Es lo que toca, siempre igual……" cita del Sr vocal, yo ya tome mi decisión para esta año que viene.
Que el Sr ilumine a todos y tengamos un muy buen año 2015, con MAF o sin ella, esta claro que hay vida más allá de este "campeonato".
Saludos de EA5AJX

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
EA2B
 EA2B
Mensajes: 467
#262526  - 27 diciembre, 2014 14:20 

>Muy Buenas tardes

¿Qué estamos haciendo mal?

>Anibal, Manel, Benjami y el resto de colaboradores:

>En mi opinion no estais/estamos haciendo nada mal

>todo lo contrario, hacemos en todo momento lo que

>creeis/creemos oportuno. HACIENDO COSAS QUE

>nos GUSTAN, en las cuales no nos importa invertir

>ni nuestro tiempo ni nuestro dinero. por lo cual personalmente

>os he agradecido, os agradezco y os agradecere enormemente

>el simple hecho de ESTAR AHI per secula seculorum.

¿ a que se debe este desencanto?

>no tengo repuesta a esta pregunta. Si se 3 factores claves:
>- Nociones y conocimientos
>- Precio de los materiales
>- Falta de corresponsales (Debido a los 2 factores anteriores)

¿Hay mas diversión en HF?

>Puede ser... Hablo en mi caso:

>Llamadlo puntazo, venada, inestabilidad mental, friky... como
>querais

>Puedo pasarme mas de un año sin sintonizar ninguna banda

>de HF,

>como de repente, alinearse todos los astros y en una sentada hacer

>mas de 1000 QSO's....

>Activando la piedra X, el monton de arena Y o el arbol Z....

>Participando en algun concurso.... (Solo por participar, jamas por

>competir), haciendo Islas, Estados americanos, municipios,

>Provincias Rusas, chuminadas digitales, cuadriculas etc...

>Me ocurre exactamente lo mismo con el tema de subir

>al tejado. Me puedo pegar 2 años sin subir, como en

>dos dias subir mas de 20 VECES....

¿Por qué la gente que practica HF no esta en VHF y al contrario si?

>Puntazos, venadas, inestabilidad mental, freakes??
>Conocimientos? Precios de los materiales???

¿ Por que el que va y prueba en HF casi nunca regresa a VHF?

>Como me gusta el cortar y pegar, y ya se que responder
>con otra pregunta no esta muy bien visto....
>Puntazos, venadas, inestabilidad mental, freakes??
>Conocimientos? Precios de los materiales???

Y mi repuesta es siempre la misma…..estamos los que nos gustan estas bandas, aun siendo masoquistas y escuchando siempre a las mismas estaciones….Llamando sin obtener respuesta, escuchando balizas lejanas y sin existir ningún corresponsal, etc, etc existe alguna incorporacion, pero con el paso del tiempo se aburren y se van.

Somos los que somos y por desgracia, no tenemos mas..

>Este parrafo esta muy bien, creo que es mas o menos lo que
>que he comentado, pero mucho mejor expresado y redactado...

Todo somos conscientes de esa baja participación que ha habido en los distintos concursos, en todos en general, me gustaria que lo analizasemos pero si entrar en las historias de siempre ( Multiplicadores, categorias, validación del QSO, ……etc, etc..) intentando no repetir la historia, aportando cosas nuevas, aprendiendo de los errores, en definitiva intentar hacer algo para que el año que viene aumente la participación en los concursos, incluso si hace falta suprimiendo el campeonato como se hizo ya hace años ( la historia se repite )

>Todo el tema este esta muy bien, es algo por lo cual jamas me
>he pronunciado, ni llevo intencion de hacerlo... Es algo que nunca
>me ha preocupado... por lo general no suelo leerme las bases de

>los concursos... como he comentado anteriormente jamas participo

>para competir... Tampoco suelo mandar logs... Este año le he

>mandado uno a ea3xu, con un solo QSO, mas que nada, porque

>sino el proximo dia que Benjamin me vea en persona, me dara un
>tiron de orejas muy fuerte y no es plan...

>Simple y llanamente HAGO la RADIO que me pide el cuerpo
>en cada momento... (siempre, imagino que como el resto de
>colegas, intentado compatibilizar dicha radio con la familia
>el trabajo y el bolsillo)

>Mis mejores deseos para el 2015. QRV 2320-2322 Mhz
>desde Zaragoza IN91MP. 6189Zero5329 !!!!!

>Tomas EA2BCJ

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#262527  - 27 diciembre, 2014 18:39 

Volviendo al principio del hilo y como reconocimiento personal a los colegas que se esforzaron durante éste año en conseguir una buena puntuación en el Campeonato del MAF, hay DOS cosas que me parecen inadmisibles:

1º-Que despues de todo el trabajo y tiempo de los concursantes, sólo se publique ésto en la revista?

2º-Los trofeos a los ganadores que estaban en Mojacar no se les pudieron entregar por problemas "logisticos"...
¿Tampoco se les pudo ni nombrar en la cena a los que estaban allí?

En 4 palabras:

VER GON ZO SO

¿Que pasa, que los SOCIOS que usamos las MAF somos de segunda regional? :sick:

El listón está a ras de suelo... Así que cualquier cosa que se haga para mejorar el año que viene será bienvenida

Cuidaros mucho y nos atraganteis con las uvas... ni con las "buenas" ni con las "malas".

Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262528  - 27 diciembre, 2014 22:48 

Manolo, los trofeos ya estaban listos pero como que se anuncio que no se entregarian tubieron la gentileza de dejarlos en Madrid y no llevarlos a Mojacar que no hubiera costado nada entregarlos en la cena de gala seguro que los receptores no les hubiera molestado.este datalle.

Lo mismo pero al reves en el congreso de San Fernando se acordo entregarlos en la cena de gala, pero dos estaciones de la zona 4 que asistieron a la charla de V-UHF y que no se podian quedar a la cena de gala por el "Articulo 29" o sea perque me da la gana el vocal cambio de opinion i se entregaron todos en la charla saltandose a la torera lo acordado y los que habiamos hecho 1200 kilometros, yo no me levante a recojerlo.

Esto demuestra la sensibilidad del vocal no cuesta nada quedar bien pero hace falta sensibilidad y delicadeza con los que participan todo el año y asi nos va, yo sigo leyendo lo poco que se escribe pero aun no se que tipo ni si abra campeonato seguire esperando.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#266071  - 28 diciembre, 2014 09:30 
EB1RL escribió:
EA1ASC escribió:
Hola estas son mis propuestas

1.- Trofeo estaciones portables a lo largo del año

2.- Trofeo IARU ( 50 – 144 y 432 en categorías MONOOPERADOR MULTIOPERADOR )

3.- Campeonato propiamente dicho ( CAMPEONATO V-UHF )

4.- Actividad a lo largo del año.

5.- Concurso Sprint 6 horas MONOOPERADOR MULTIOPERADOR donde el multiplicador serán las provincias EA y los LOCATOR

Anibal – EA1ASC

¿Y si juntáramos la propuesta "5.- Concurso sprint" como categoría incluída en el "3.- Campeonato propiamente dicho" sería muy descabellado?

Hola Iñaki

Pues no, no es descabellado, es posible poderse juntar.....

Saludos y FELICES FIESTAS para tod@s

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FLX
Mensajes: 631
#262673  - 3 enero, 2015 11:24 
EA3EZG escribió:
Los concursos seguirían siendo de 24 h. Lo de '6 horas' sería una categoría más a parte de la que ya existen, o sea: Fijo, Mono portable, Multi y 6 horas. Y que cada participante escogiera las 6 horas seguidas que le fueran bien (supuestamente sábado tarde o domingo mañana). Obviamente sus puntuaciones serían más bajas pero estarían todos en una misma categoría.

Totalmente de acuerdo con Jordi.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#262954  - 4 enero, 2015 08:47 

Me fui de HF cansado de escuchar como las bandas con el tiempo se convertian en algo mucho peor que 27mhz en cuanto a amibilidad, alguien ha escuchado nunca en split , hay cada gallinero que a cual mas potencia , entendiendo por potencia algo muy superior a 1KW !! , para mas inri al tema la expediciones no se hacen en plan aficionadio sino en plan economico , si solo tengo 2 horas y justo esas dos horas que he conseguido libres miro las cartas de propagacion y si , acierto!!! voy a la frecuencia y como???? ONLY NA , ONLY JA , que es esto? una expedicion o un tributo a los dolares, me canse de enviar QSL via bureau y no recibir nada, de ver como hay gente en los logs que nunca estuvieron ese dia en radio, de ver (incluso en 50mhz) como estan utilizando sistemas remotos para ser mas competitivos , es mas escucho a varias personas unas tras otra desde el mismo sistema remoto, .... POR ALGO SE ESTA COMERCIALIZANDO !! no??

Regresare a HF ? si! solo espero a que los señores en cuestion se cansen , hagan su DXCC lo cuelguen y dejen el hobbie , aun no se dieron cuenta de la radio, que gran diferencia entre radioaficionado y radio-operador !!!!

Para llenar las bandas de ruido , estaciones haciendo CW con un PC , solo para el DXCC ,porqué sino lo haran...o no entiendo que alguien este horas haciendo trazas de algo que no comprente??

Es todo un fraude , para que tanto empeño en las QSLs ?? que lo hiciera a los 16 años y tuviera un album tiene un pase pero con 40 tacos no estoy para coleccionar cromos y mas si se que los coleccionistas no tienen los cromos a base de buscar sino a base de pisar a las demas estaciones en un pile up , etc...
Simple y claro en 50 y en superiores no existe un estimulo-respuesta tan rapido como en hf , puedes estar horas en la frecuencia de una estacion sin escuchar nada de nada, meses, años...de pronto lo recibes durante 20 segundos, esos 20 segundos
han valido la pena,porque todo lo demas a sido silencio y obviamente es mejor el silencio a los splatters (QRM) , qsl?? para que? subo desde hace años los logs de forma automatica a eqsl,clublog,lowt ... que solo tengo 20dxcc pues muy bien , y? seran mejores los que van por 340dxcc porque eso de que nos cuenten hasta los DXCC de entidades que ya no existen ...valla tela!! no hay quien lo entienda..al final la radio se ha vuelto consumista.

Que el mundo se vuelva digital lo entiendo pero que la radio si o si tenga que ser toda digital ! que absurdo quizas ya exista alguna que tiene SKYPE para hacer el QSO con el equipo! que BARBARIDAD.

"Make DX with ONE CLICK " a esto hemos llegado

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#262529  - 4 enero, 2015 10:02 

Creo que has dado en el clavo, Biel, no es lo mismo RADIOAFICIONADO que radiooperador.

En cuanto al resto de tu argumentación..... al 100% de acuerdo.

Feliz 2015

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#266883  - 4 enero, 2015 12:44 

Biel se podra decir mas alto, mas claro no

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA7HV
Mensajes: 527
#262530  - 4 enero, 2015 17:18 

Biel, te ha quedado una perfecta columna para la revista Radioaficionados...

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#266894  - 17 febrero, 2015 13:51 

Me consta que hay bastantes estaciones EA que estan en el LOG de Navassa y que les han hecho el contacto , ... para que hacer campeonatos ....si no basta con hacer concursos en remoto ahora ya lo hacen en diferido , la verdad que no le veo sentido,
lo peor es que la mayoria SABEMOS QUIENES SON.

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#262531  - 17 febrero, 2015 15:42 

Hola, casi en todo de acuerdo, Biel.
El tema de los digitales, pues como en todo, hacer un buen uso de ello, si no fuese por programas como los "JT" y el opera y ROS, algunas cosas no se podrian hacer, al menos por estaciones relativamente modestas (no se si vas por ahí, creo que no).
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 931
#269958  - 17 febrero, 2015 22:23 

crees bien, jajaja pero hay una evolucion mental de una serie de iluminados que usan el telefono como si la radio se tratara

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
Página 12 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE