URE foro pequeñas
Finalizo EL CAMPEON...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Finalizo EL CAMPEONATO 2014, ¿ que hacemos en 2015

Página 11 / 12
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#265745  - 16 diciembre, 2014 12:19 

Hola este es el resumen

Creo que en la charla celebrada en Mojacar estábamos todos los que practicamos V-UHF y asistimos al Congreso. Mi intención era escuchar de viva voz las posibles propuestas y entre los allí presentes intentar aunar esas propuestas y las escritas en este hilo al que doy por finiquitado a la colusión de este post.

El principal problema que nos encontramos y en el que todos estábamos deacuerdo es que NO HAY GENTE y que no somos capaces de atraer, bien por que nos hacemos viejos como se demostró en la encuesta del año pasado y que algunos insisten en que es el principal problema desde hace algún tiempo, pero es mas sencillo que todo eso, la gente NO PARTICIPA, no se hace presente simplemente por que no lo considera oportuno, cada uno tiene sus causas, sus motivos. La edad es un problema, cierto, pero de los allí presentes había mas gente con menos de 50 años que gente con mas de 50, la crisis, las correcciones, los QSO únicos, todo hace un poquito que sumado hace que estemos en la situación que estamos. En este momento PAU EA3BB hace una intervención la que dice que desde el año 85 y ano existen muchos de los indicativos de un log que me envío, han pasado casi 20 años, hay muchos que si pero otros mucos ya no están, algunos siguen en Hf y otros han dejado la radio y otros, pues eso…..hace referencia a una propuesta de inclusión de un concurso de Provincias EA en sustitución del Comarcas Catalanas que el organizaba y que este año no se celebro, dice que no he dicho nada nuevo, le contesto que LAS B ASES SEGUIRAN SIEND LAS MISMAS y que ahora no toca hablar de ese concurso. Empezamos a hablar de los concursos de 6 horas de las recomendaciones de la IARU, en este momento se va la luz…un apagón….Los concursos de 6 horas para el invierno, están bien pero para el verano pues muchos opinan que no, pero que se puede probar,. Se proponen cosas para incrementar la actividad a lo largo del año y se comienza a hablar de las distintas opciones para los concursos, combinados al estilo HF como proponía Miguel Ángel EA4EOZ, tipo a los ingles, donde puntúa la estación y cada concurso puntúa en una banda distinta, actividad mixta intentando mezclar HF y VHF en algún concurso……nos hemos vuelto muy comodones de mono-multi a fijo-portable, siendo los únicos que tenemos estas categorías en Europa ( Hay algunos concursos que también las tiene en otros países ) se explica el por que del Cambio y se plantea el “volver” a las categorías IARU, pero con todas sus consecuencias, a lo que no se esta deacuerdo. Se habla de la división por categorías QRO y QRP ( Ya se hizo hace años, y en HF es una de las divisiones ) …Pero Spain is Diferent.
Habría que incentivar a las nuevas estaciones, a las estaciones sencillas ( ver como se consideran estas estaciones pues cada uno teníamos nuestro criterio) y lo principal INTENTAR ATRAER A MSS GENTE A ESTAS BANDAS, nos hemos hecho MUY COMODONES y hay que intentar entre todos que gente que ya no sale vuelva a salir. Tratar en definitiva de sumar entre todos. Las bases que nos llevaron a la máxima participación son las que en estos momentos hacen que este en mínimos, pero son las mismas lo cual demuestra que no es problema de bases. Se habla de hacer algo para fomentar los portables en conmemoración del 50 aniversario de la autorización por parte de Telecom de las estaciones móviles y portables en V-UHF, vuelve la luz. Pau, otra vez, vuelve a insistir en su propuesta, le respondo otra vez que cuando llegue el momento se dirá, le digo que el QSL tiene la opción de provincias pero de otra forma distinta, sigue insistiendo….
Se habla también del plazo de envío de listas, considero que 5 días es poco al igual que 7 y 15 es excesivo, concretándose que serán 10 días para el envío de listas. Se hace referencia y se dice que en los CQWW si quieres puntuar entre los 10 primeros las listas tienen que enviarse al días siguiente de la celebración del concurso.

Se habla de la web de concursos de VHF, en breve estará disponible al igual que el diploma TTLOC en el GDURE y se piensa que con eso se conseguirá a traer a mas gente. Los concursos desde el año pasado servirán para validar esos QSO y posteriormente se hará con todos los que se pueda. Se habla del problema del Winurecon.

EA5EEO Vicente, dice que incluir las digitales alguien comenta que muchos saben CW y apenas hay QSO, se comenta que en vértices, DME, Castillos….STA se activan en HF y que se incluya la FM como modo valido para efectuar QSO

CT1AL dice que los colegas portugueses están en nuestro campeonato por la forma de gestión rápida y eficaz, dice que el merito es mío y le digo que no que el merito es de todos los que intervienen en los concursos sin participantes no hay concurso y sin organizador tampoco, gracias Adelino.

EA5TT dice de incentivar a las estaciones utilizando CHAT para concertar QSO…es otra forma de atraer.

EA5EEO Dice que la tecnología también puede haber sido un problema por que antes tenias si o si salir a llamar y ahora estas a la espera de que aparezca algo en los CHAT, cluster…..dice que esto es MUY COMPLICADO. Dice también que otra forma de incentivar es hacer algo como se hacia cuando EA3LL estaba al frente de la vocalia ( muy buena época por cierto ) es poner las listas de lo que cada uno tiene trabajado y le respondo que eso mismo se hará cuando el TTLOC esté operativo desde el GDURE

VOSOTRS DIREIS QUE HACEMOS…………..

EA5SR Plante la propuesta de mezclar concurso de HF con VFH y se comenta que el JT se trabaja ahora más en HF que en VHF

EA1IVY Zalo, pregunta por el live streaming que si mas balizas no harían que hubiese más actividad, le comento mi caso particular y como cuando llegan muy bien no hay nadie un día tras otro.

Lanzo la siguiente propuesta

Las bases actuales son validas con pequeños retoques y entre todos intentar que se reincorpore gente.

EA1BLA Dando cada uno a conocer las experiencias seria otra forma de atraer, Satélites, modos digitales, el tema es que no hay actividad y la gente siempre es la misma

Ea3BB dice que sale los domingos por la mañana a saludar a los amigos y dice que siempre son los mismos

Pongo la grafica de participación por edad de la encuesta del año pasado y la participación a lo largo del año baja en 144 y 1200 pero curiosamente sube en 432

Sumar – sumar – sumar para atraer, se comenta como en otros países se mezclan nuestras actividades con eventos informáticos poniéndose lo nuestro al principio para “obligar” a pasar a la gente y que nos conozcan, seguro que siempre alguno se siente atraído

Ea3bb Otra vez insiste en su propuesta y le vuelvo a responder que cuando toque, dice que ha venido a perder el tiempo que no se ha sacado ninguna conclusión y pide la dimisión del Vocal. Si hay alguien que este dispuesto que lo diga no hay ningún inconveniente en dejarlo.

Después de 1 hora y 9 minutos se dice que dejar las bases como están con pequeños retoques.

EA5AJX plantea la posibilidad de hacer otra encuesta

Se plantea la posibilidad de hacer que sean validos todos los concursos

Saludos cordiales

Aníbal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#265746  - 16 diciembre, 2014 12:25 

Hola estas son mis propuestas

1.- Trofeo estaciones portables a lo largo del año

2.- Trofeo IARU ( 50 – 144 y 432 en categorías MONOOPERADOR MULTIOPERADOR )

3.- Campeonato propiamente dicho ( CAMPEONATO V-UHF )

4.- Actividad a lo largo del año.

5.- Concurso Sprint 6 horas MONOOPERADOR MULTIOPERADOR donde el multiplicador serán las provincias EA y los LOCATOR

Las bases las pondre en otro hilo a aparte, y no os estreseis si no os contesto rapido por favor

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#262510  - 16 diciembre, 2014 13:55 

O me he vuelto sordo pero yo no escuche lo que ahora escribes al final.


…..hace referencia a una propuesta de inclusión de un concurso de Provincias EA en sustitución del Comarcas Catalanas que el organizaba y que este año no se celebro, dice que no he dicho nada nuevo, le contesto que LAS B ASES SEGUIRAN SIEND LAS MISMAS



Creo que tampoco lo escucho nadie pues nadie ha hecho referencia todos los que sisitieron confirman que no entendieron ninguna propuesta y si las bases seguiran siendo las mismas ya es una propuesta, los que han escrito como yo que confirmen si lo escucharon, yo no, tendre que ponerme un "sonotone" y tampoco dije de substituir el Comarcas Catalanas dije de substiuir el de la QSL rebautizado como TPEA por al "Provincias EA" que se celebro en 1995 ,que no es lo mismo ahora que ya no se celebra el Comarcas.

Creo que tampoco sabes contar yo vi i escuche un murmullo cuando levantaron la mano los mayores de 50 años que habia muchos mas que los menores de 50 años seguramente que yo tampoco sabre contar tanto como tu.

Me alaga que me nombres tantas veces no se porque sera por incordiar tanto, por ser inpertinente, o por mis años seguidos participando en concursos, es igual, entre los que competi y los que ahora solo participo ya suman 37 años, quien los tubiera de menos ai...ai...

Tambien dijiste a medias esto:


Ea3BB dice que sale los domingos por la mañana a saludar a los amigos y dice que siempre son los mismos


Pero yo puntualice que estaba encantado de saludar cada mes a mis amigos y que estaba encantado de hacerlo que subiria al monte si cada concurso fueran los mismos ya dije que solo salgo a participar los domingos por la mañana, a cada edad tocan cosas diferentes muchos de mi edad no hacen ni esto,aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cuando muchos van yo ya vuelvo.

Supongo que sabras leer dime alguno que antes de tu intervencion dijese alguna propuesta tuya no hay ninguno no soy el unico que no se entero de nada o casi nada, mira lo que han escrito antes que tu.

Cuando veamos las bases ya haremos planes, pero no me negaras que los asitentes al congreso se fueren con muy mal sabor de boca de la ponencia de VHF.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#265757  - 16 diciembre, 2014 15:15 

Hola

ay....ay....

Pau....

Escribió:
O me he vuelto sordo pero yo no escuche lo que ahora escribes al final.
________________________________________
…..hace referencia a una propuesta de inclusión de un concurso de Provincias EA en sustitución del Comarcas Catalanas que el organizaba y que este año no se celebro, dice que no he dicho nada nuevo, le contesto que LAS B ASES SEGUIRAN SIEND LAS MISMAS
________________________________________

Creo que tampoco lo escucho nadie pues nadie ha hecho referencia todos los que sisitieron confirman que no entendieron ninguna propuesta y si las bases seguiran siendo las mismas ya es una propuesta, los que han escrito como yo que confirmen si lo escucharon, yo no, tendre que ponerme un "sonotone" y tampoco dije de substituir el Comarcas Catalanas dije de substiuir el de la QSL rebautizado como TPEA por al "Provincias EA" que se celebro en 1995 ,que no es lo mismo ahora que ya no se celebra el Comarcas.

Un sonotone no necesitas, necesitas una trompetilla…………..

Todo lo escrito es fiel reflejo del video, me he molestado en volverlo a escuchar y me he molestado en trascribir lo que alli se dice. Sigo manteniendo mi teoria…..cuando no escuchas lo que quieres, todo lo demas sobra…. En el video en el minuto 6.10 empiezas a hablar y el momento cumbre es el 7.33 al 7.35 y encimas dices…”bueno eso al menos es una propuesta”…

[quote[Creo que tampoco sabes contar yo vi i escuche un murmullo cuando levantaron la mano los mayores de 50 años que habia muchos mas que los menores de 50 años seguramente que yo tampoco sabre contar tanto como tu.

No es trascendente, pero vamos que es facil de averiguar……

Escribió:
Me alaga que me nombres tantas veces no se porque sera por incordiar tanto, por ser inpertinente, o por mis años seguidos participando en concursos, es igual, entre los que competi y los que ahora solo participo ya suman 37 años, quien los tubiera de menos ai...ai...

Tambien dijiste a medias esto:
________________________________________
Ea3BB dice que sale los domingos por la mañana a saludar a los amigos y dice que siempre son los mismos
________________________________________
Pero yo puntualice que estaba encantado de saludar cada mes a mis amigos y que estaba encantado de hacerlo que subiria al monte si cada concurso fueran los mismos ya dije que solo salgo a participar los domingos por la mañana, a cada edad tocan cosas diferentes muchos de mi edad no hacen ni esto,aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cuando muchos van yo ya vuelvo.

Escucha bien lo que dijiste…….

Escribió:
Supongo que sabras leer dime alguno que antes de tu intervencion dijese alguna propuesta tuya no hay ninguno no soy el unico que no se entero de nada o casi nada, mira lo que han escrito antes que tu.

Cuando veamos las bases ya haremos planes, pero no me negaras que los asitentes al congreso se fueren con muy mal sabor de boca de la ponencia de VHF.

73 Pau EA3BB

Mira lo que dije en mi post inicial….pero repito cuando no lees o no escuchas lo que quieres lo demas es indiferente…

Esto es lo que dije…

Y ahora visto que algunos, no os habéis enterado de lo allí acontecido, bien por que el audio es malo, por que no lo habéis escuchado, o simplemente por que lo que allí se vio y conclusión saco, como dijo un amigo mio….. “ lo del negro en el sermón, los pies fríos y la cabeza caliente…. “

Saludos cordiales

Anibal – EA1ASC

P.D. tengo que salir y no se si volvere luego a la noche, o mañana ……

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#262511  - 16 diciembre, 2014 18:46 

Me sorprende que siempre tienes razon, claro que siempre haces "Lo que te da la gana" asi cualquiera.

Si los que asistieron al la reunion de VHF hubieran escuchado alguna propuesta se supone que alguien lo hubiera oido i manifestado en este foro pero todos dicen lo mismo que no se enteraron de nada, sera que todos necesitamos una "Trompetilla"

Referente al cambio del concurso de la QSL ahora llamado de TPEA sin pasar la provincia tienes al personal un poco mosqueado pues se tiene que tener fe ciega en la organizacion para saber la provincias trabajadas, por esto propuse recuperar el concurso "II Provincias EA" pues la pirmera edicion se celebro en 1995 no es ningun invento aaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero como las bases son "INTOCABLES" es como la constitucion que solo se cambio de escondidas por este motivo no se puede celebrar el concurso que he propuesto recuperar, claro que si lo propones tu "a escondidas"seguro que se acepta.

Ya se que esto conlleva unos inconvenientes, el Urelog que no admite dos partes, no admite letras (Provincias ) en lugar de los numeros, que el programa de correccion tambien es intocable y cuesta dinero los cambios que necesita, en fin solo propuse cosas nuevas para dar aliciente y si se quiere hacer un concurso que ayuda a conseguir provincias para el TPEA creo que este es mejor que el de la QSL con el nombre cambiado, y ademas es el unico fin de semana posible ya que en el resto de Europa no se celebra ningun concurso de 144 ya que coincide con el IARU de U-SHF, pero si continuas con el "Inmovilismo" asi nos ca cada vez somos menos,por mi puedes seguir haciendo "Lo que te da la gana"

Creo que el post que creaste fue una tomadura de pelo si no querias cambiar nada mejor no preguntar porque si no sirve para nada yo personalmente hubiera aceptado la continuidad de las bases y que sea lo que dios quiera, pero preguntando con la intencion de no cambiar lo encuentro ridiculo, porque segun tu,"LAS BASES SON INTOCABLES"

Anibal de entrada ya te doy todas las razones que quieras ni me gustaria que te diera un infarto por incordiar tanto, pero que soy de sangre caliente y me entra una mala l che Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuf

73 Pau EA3BB

(Mientas el cuerpo aguante si no la haces muy gorda creo que seguire subiendo al monte a saludar a los mismos amigos cada mes que me lo paso muy bien aunque siempre cae alguno de nuevo, ya lo dije me es mas dificil dejar de concursar que dejar de fumar, ya llevo 5 años sin nicotina y lo llevo perfecto.)

No me gustaria que furea un monologo entre Anibal y yo.

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#262512  - 16 diciembre, 2014 20:30 

Pau, no te sulfures no merece la pena , a pesar que eres de sangre caliente queremos que dures unos cuantos años mas , haz como yo no salgo en contest y punto , ya lo tengo asumido desde que me anularon varios contactos hace años y con ello perdi la tercera posicion por el tema de contactos unicos , (vaig agafar una mona) traducido pille un cabre... que no te menees , solucion dx, esporadicas,ms,sats,tropo,digitales y feliz de la vida

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262513  - 16 diciembre, 2014 20:50 

Si yo te explicara las "Putadas" que me han hecho en concursos y en expediciones colgandose mis medallas, podria escribir un libro.

Pero mi aficion a los concursos despues de 37 años no puedo dejarlo aunque sea para participar.

Lo que me cabrea es que me tomen el pelo en publico, o digan las verdades a medias, con lo cual la interpretacion es aleatoria.

Ya he mirado varios tipos de "Trompetillas" pero aun no he decidido cual me comprare.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#262514  - 17 diciembre, 2014 00:07 

Bueno, quiza si pidiesemos todas las trompetillas al mismo tiempo, nos harian buena oferta. Yo tampoco saque ninguna conclusion de esta ponencia y eso que estaba en la segunda fila. Cuando pregunte porque el vocal de MAF solo se centraba en los concursos y el campeonato y no se preocupaba del resto, ya que las MAF son muy extensas y no solo son los concursos, sino que hay CW, Satelites, Digitales y un sinfin de actividades fuera de concursos, la respuesta se centro nuevamente en la baja participacion en los mismos.
No se, creo que una vocalia no debe centrarse solamente en el campeonato y debe de preocuparse tambien de todo lo demas. Hay vida fuera de los tests.
Se supone que este tema se inicio para recopilar propuestas que serian anotadas y posteriormente servirian para algo, en teoria a plantearse en el congreso y por lo que yo vi y creo que todos los demas alli presentes, asi como los que lo siguieron en la distancia, no fue asi. Pero en fin, si las cosas son como dice el señor vocal desde su sillon..."es lo que nos toca, es lo de siempre, la historia se repite, es lo que hay, hago lo que me da la gana, esto es asi, a las pruebas me remito, y punto, dadme ideas que tomo notas, hacedme propuestas", etc...mal vamos, esto creo que no es fomentar la MAF ni nada que se le parezca. A mi al menos, la ponencia de MAF me dejo con la impresion de haber perdido el tiempo. Creo que no se llego absolutamente a nada.
El resto, me parecieron estupendas, por similitud, creo que el vocal de MAF deberia de tomar buena nota y comparar (aunque las comparaciones sean odiosas¿?) su ponencia con la del dia siguiente a las 12:00; creo que aun tratando el mismo tema en diferentes bandas, eso si, la diferencia entre ambas fue abismal.
Menos mal que los que disfrutamos de las MAF, tuvimos la estupenda charla de Manel, tanto en la ponencia del HailSat2, como en los pasillos la noche anterior, en la que EA5TT y yo disfrutamos de lo lindo escuchandole e intercambiando opiniones y experiencias.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA4HS
Mensajes: 25
#262515  - 17 diciembre, 2014 00:12 

Yo me ha pasado de todo... Me han pisado, no me dejaban salir pero ahí sigo, haciendo los concursos que puedo, siempre me ha gustado VHF y UHF. Pero sigo con mis antenas de tréboles de VHF/UHF y la banda de 6 metros... Tengo trabajado y confirmado Canarias en V y U, también con el compañero Jordi Lari... Y cada vez que puedo salgo para hacer concursos pesar de que no tengo directivas ni previos, a pesar que me decían que eran una mierda, que no valen para nada... No puedes compararla con una directiva claro está pero ahí tienes hay veces que haces más y otras menos, pero pasas el rato...

Lo que pasa que cada vez hay más interferencias en VHF y uhf, yo doy gracias a que de momento no... Alarmas, PLCs, etc

Yaesu FT-1000MP / Kenwood TM-D700 / TyT 2017

Loop cerrado B&W y Diamond 510

ResponderCitar
EA3FLX
Mensajes: 631
#265803  - 18 diciembre, 2014 18:02 

Referente a este hilo, hemos llegado al punto en el que algunos empezamos a decidir no volver a entrar, parece un dialogo para besugos, pero escrito. Si yo fuera un novatillo que me interesara trabajar en estas bandas, si lo siguiera, ¿os imaginais que haria?. Pués amigos mios, pensarlo bien, que lo que entre todos y yo el primero, estamos hacirndole un flaco favor a la RADIOAFICIÓN a estas Bandas.
Espero que el Espiritu Santo nos ilumine durante estas Fiestas Navideñas.
Felices Fiestas a todos.

73 de Manuel EA3FLX
manel@ea3flx.cat

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4226
#265872  - 18 diciembre, 2014 18:20 

Hola Manel,

El Vocal Sr. Anibal esta haciendo los deberes y estamos esperando que lo publica por aqui,asi lo dijo .
Pues paciencia y a esperar.

Un saludo.
Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#265874  - 18 diciembre, 2014 22:01 

pues lo tenemos muy , pero que muy crudo si pensamos que una sola persona tiene que sacar esto adelante.

-. este es o debería ser un trabajo de equipo
-. menos torpedos a la linea de flotación y mas ideas constructivas

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#265802  - 18 diciembre, 2014 22:23 

Yo la trompetilla se la he pedido a los Reyes Magos, sí clásico que és uno, y así no me rasco el bolsillo. ;)

Suscribo punto por punto el comentario de Joseba:

EA1BYA escribió:
Bueno, quiza si pidiesemos todas las trompetillas al mismo tiempo, nos harian buena oferta. Yo tampoco saque ninguna conclusion de esta ponencia y eso que estaba en la segunda fila. Cuando pregunte porque el vocal de MAF solo se centraba en los concursos y el campeonato y no se preocupaba del resto, ya que las MAF son muy extensas y no solo son los concursos, sino que hay CW, Satelites, Digitales y un sinfin de actividades fuera de concursos, la respuesta se centro nuevamente en la baja participacion en los mismos.
No se, creo que una vocalia no debe centrarse solamente en el campeonato y debe de preocuparse tambien de todo lo demas. Hay vida fuera de los tests.
Se supone que este tema se inicio para recopilar propuestas que serian anotadas y posteriormente servirian para algo, en teoria a plantearse en el congreso y por lo que yo vi y creo que todos los demas alli presentes, asi como los que lo siguieron en la distancia, no fue asi. Pero en fin, si las cosas son como dice el señor vocal desde su sillon..."es lo que nos toca, es lo de siempre, la historia se repite, es lo que hay, hago lo que me da la gana, esto es asi, a las pruebas me remito, y punto, dadme ideas que tomo notas, hacedme propuestas", etc...mal vamos, esto creo que no es fomentar la MAF ni nada que se le parezca. A mi al menos, la ponencia de MAF me dejo con la impresion de haber perdido el tiempo. Creo que no se llego absolutamente a nada.
El resto, me parecieron estupendas, por similitud, creo que el vocal de MAF deberia de tomar buena nota y comparar (aunque las comparaciones sean odiosas¿?) su ponencia con la del dia siguiente a las 12:00; creo que aun tratando el mismo tema en diferentes bandas, eso si, la diferencia entre ambas fue abismal.
Menos mal que los que disfrutamos de las MAF, tuvimos la estupenda charla de Manel, tanto en la ponencia del HailSat2, como en los pasillos la noche anterior, en la que EA5TT y yo disfrutamos de lo lindo escuchandole e intercambiando opiniones y experiencias.

Así como el de Manel, EA3FLX:

"Referente a este hilo, hemos llegado al punto en el que algunos empezamos a decidir no volver a entrar, parece un dialogo para besugos, pero escrito. Si yo fuera un novatillo que me interesara trabajar en estas bandas, si lo siguiera, ¿os imaginais que haria?. Pués amigos mios, pensarlo bien, que lo que entre todos y yo el primero, estamos hacirndole un flaco favor a la RADIOAFICIÓN a estas Bandas.
Espero que el Espiritu Santo nos ilumine durante estas Fiestas Navideñas.
Felices Fiestas a todos. "

Decirle a EB4EXX que quien le haya dicho que las antenas de trebol son una porquería.... que le diga en que Universidad y en que rama cursó sus estudios.... porque de antenas... ni pajolera idea....

Y poco más, que no veo la necesidad de abrir un hilo si de antemano ya se sabe lo que se va a hacer...

Anibal, haz lo que consideres oportuno.

Yo lo tengo claro, siempre que puedo, sí, a diario tambien, enciendo el equipo de bandas altas, y raro es el dia que no anoto un qso en el log....y no es de qso local en FM ni via repetidor.... no me creeis??

Bueno.... cómo tantas cosas, ésto tambien es cuestión de fé.

Y hablando de fé.... Felices Fiestas Navideñas!!!!

Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4HS
Mensajes: 25
#262516  - 18 diciembre, 2014 22:58 

Totalmente de acuerdo pero luego le tiene que dar la razón como a los tontos y punto porque si no... Yo cuando empezé a hacer concursos los llevo usando y seguiré con ellos al igual que la antena de Isotron para 40 metros...
73

Yaesu FT-1000MP / Kenwood TM-D700 / TyT 2017

Loop cerrado B&W y Diamond 510

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 998
#262517  - 20 diciembre, 2014 11:04 

Hola,

No volvamos a empezar en guerras.

Varias cosas a proponer:

1.- Como los logs de los concursos están informatizados subirlos a GDURE. Yo propondría subirlos todos los posibles. Pienso que mucha gente que se ha cansado de esperar a que le llegara la QSL con el LOC o la Provincia que le falta. Al ya tenerlas confirmadas volvería a participar para terminar los diferentes diplomas.

2.- Promover la participación en otros modos, no solamente en SSB o CW vía TROPO/ES y los concursos. Conozco a mucha gente que está muy activa en EME, SAT y MS.

3.- Lo de concursos si que son muy importantes, ya que con ellos podemos conseguir nuevos LOC o Provincias que no tenemos.

Bueno, pues vamos a conseguirlo. Hay que remar todos para un lado, ya que sino es donde vienen los problemas.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#262518  - 20 diciembre, 2014 13:13 

Enric, yo no he dicho que una sola persona tenga que sacarlo adelante. La orquesta toca la sinfonia, pero es el director quien la lleva adelante. No se si me explico....

Por otro lado, totalmente de acuerdo en que debemos remar todos en la misma direccion, pero antes....hay que levantar el ancla, sino...ya podemos remar, que no avanzaremos lo mas minimo.

En lo de las QSL, estoy tambien de acuerdo. Hay muchos que tienen varios diplomas conseguidos con las QSL que han recibido y en cambio no envian la suya a otras estaciones para que puedan conseguirlo igualmente. Pero bueno, esto pasa tambien en HF.

Creo que la mejor promocion de las MAF, consiste en estar activos en las bandas, en todas las bandas y en todos los modos posibles. Y por supuesto que los concursos son importantes, yo jamas lo he negado, pero sigo diciendo que hay muchas mas opciones que los concursos. Se puede disfrutar y mucho en MAF tambien entre noviembre y febrero y entre semana y los segundos, terceros y cuartos fines de semana de mes, etc.

Saludos y buena radio. Y aprovecho, como no, para desearos a todos una FELIZ NAVIDAD. 73

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#265972  - 20 diciembre, 2014 16:21 

Buenas
En mi intervencion no mencione, ni queria mencionar a nadie, siento que alguien se sintiera aludido, no hera mi intencion

Feliz Navidad para todos

QRV.

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262519  - 20 diciembre, 2014 19:31 

Enric, con tu texto oculto que no voy a repetir, creo que tu no has predicado con el ejemplo donde esta el concurso "Mediterraneo"

Creo que antes de decir ciertas cosas se tiene que pensar antes en uno mismo.

Yo no implico a nadie a que trabaje para los demas, cada uno es responsable de si mismo, pero el vocal que es un cargo que ha aceptado libremente creo que tendria que reunir todas las propuestas i exponer las suyas cosa que se supone que tendria que haberlo echo en la ponencia del Congreso, para poderlas debatir i los asistentes salimos igual que entramos, no nos enteramos de nada en la proxima ponencia prometo llevar una "Trompetilla" para ver si me entero de alguna cosa.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#262520  - 20 diciembre, 2014 19:45 

Pau, con dos buenas trompetillas enfasadas, podrias incluso hacer luna, HI HI HI.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#262521  - 20 diciembre, 2014 20:01 

Joseba no se si pasarian por la puerta donde se celebre la ponencia de VHF creo que existe actualmente unas de digitales que hacen milagros.

Mira el otro post que he recuperado y veras como hicimos las primeras lunas como EA3DXU todo un logro ya hace 30 años.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
Página 11 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE