Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
EQUIPO RETEVIS RT95...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EQUIPO RETEVIS RT95 .5.15.25. 200 CANALES dtmf, tft lcd

EA1VJ
Mensajes: 77
#355879  - 21 noviembre, 2020 17:57 

Hola amigos; soy EA1VJ; quiero renovar mis viejos equipos;  he visto en Amazon este equipo , creo de 144.430 y me agradaria conocer por algun colega si lo tiene y si se ajusta a las normas convencionales de la Radioaficion.    qra DAVID

saludos EA1VJ , DAVID

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#355886  - 21 noviembre, 2020 19:58 

Hola David:

Acabé de ver el modelo que aparece aquí:

https://www.amazon.es/gp/product/B076Q96S71

Que no está mal, si no quieres tanta cosa y solo tenga esas 3 cosas, bien. NO tiene DMR, ni DSTAR, ni C4FM, pero tiene las 2 bandas (144/432).

La potencia del mismo, es de hasta 25 vatios (3 niveles: bajo (5 vatios), medio (15 vatios) y alto 25 vatios) ). Tiene 200 memorias de almacenamiento.

Tiene 2 VFO's, como muchos equipos modernos de hoy en día.

Si no quieres irte a lo digital, entonces, te irá bien. Hay otro modelo del mismo, pero con 3.000 canales, sé que te perderás por ellos, al tener las memorias y programarlas para tener los canales disponibles y entrar a comunicaciones digitales (de voz, claro).

Va con frecuencias habilitadas para tal efecto, para radioaficionados, que van de 144 a 146, y de 430 a 440 MHz.

En las especificaciones, ya se ve, que puedes entrar en los repetidores con CTCSS, para poder entrar. Y ya de paso, tiene DTMF, que al teclear, salen sonidos como los teléfonos, pero es para ciertas funciones en repetidores.

Lo del cable USB que trae, es para programación, de ciertos parámetros y funcionalidades (como 5 tonos y otras). Incluyendo, nuevas actualizaciones que el fabricante da por cada tiempo.

Si quieres analógico y digital, tienes otro modelo, que es el RT90, que trae digital. Porque te puedes mover con más gente por distintas partes, si es que te apetece. Tiene las mismas cosas que el RT95, pero con el uso habitual del analógico, también el digital (DMR).

Es un equipo ajustado a la radioafición, no hay problema. De eso, no hay problema alguno, porque están homologados para uso europeo.

Tú decides.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1VJ
Mensajes: 77
#355958  - 22 noviembre, 2020 20:52 

@ea1etv   Hola Santiago; aunque ya me has proporcionado una amplia informacion por el otro conducto; te diré que me entusiasma este medio que nos proporciona URE y en este caso la rapidez de tus argumentos que estimo son decisivos para mi proxima compra.  Ya he visto datos y precios del modelo 90; a la vista de todo tomar decision. veras que parezco un principiante aunque no lo soy, tengo licencia desde 1980 y durante años he estado inactivo por razones familiares; ahora por esta grave circunstancia de pandemia me he trasladado de Leon a un pueblecito cercano y aqui me he venido con todos los trastos, la mayoria obsoletos y obsoleto tambien estoy porque el avance tecnologico de los nuevos equipos me tienen desbordado y honestamente te diré estoy en pañales; me gustaria hacerte una pregunta especial para 144/430 que sigo sin entender y esta te la puedo hacer desde mi direccion electronica que es en especial  kristian21@telefonica.net y si me pasas la tuya, te la trasladare y muchas gracias.Saludos a todos los lectores, esta es una herramienta excepcional.   firmado EA1VJ  QRA David Otero Villar . desde Velilla de los Oteros.24224 (LEON )

saludos EA1VJ , DAVID

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#355959  - 22 noviembre, 2020 21:01 

@ea1vj

No hay ningún problema, mi correo-e es:

ea1etv@gmx.es

Sin ningún tipo, ni ninguna desinformación, ni nada. Tengo todo. Porque puedo recoger cualquier tipo de información que interese.

Además, de los medios precisos para la comunicación e información que tengo hasta ahora, con todos los efectos que hoy en día hay.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE