Hola Chavalería:
Pues nada, ya que estáis muy tranquilos (la muerte también es muy tranquila 🤣 ) estoy preparando cositas para para enredar en la banda más divertida, que son los 1296... donde todo es casi "de juguete" y bueno, pues eso... que hay que divertirse un rato.
Sí, ya sé que somos todos "muy técnicos" y sabemos la tira... así que he decidido que mejor enredar y me voy a divertir con "los cacharritos".
He empezado por hacerme alguna antena... lo normal... un dipolo, una "V invertida" ... una cúbica de dos elementos.... de tres.... y ... bufff... ya, hasta ahí... que ahora tengo que probarlo todo.
Por ahora, con llegar al repe al más cercano y oir la baliza más cercana... me vale (San sebastián.. ahí es ná...).. uy!, ¡y comparar las antenas en mi cámara anecoica...! 😆 (osea en la habitación-taller-cacharrería ).
Animaros majos... que sé que hay mucho equipo por ahí con el paso final intacto esperando conectarle un dipolo.
Pd.- por favor no pongáis una vertical en 1296 Mhz.... 😜
GUILLERMO - Cantabria VUSHF
Efectivamente, la muerte es muy tranquila, hi. Enhorabuena por la disposición a los experimentos. La banda de 1296 es muy gratificante, el problema no es la banda ni su propagación sino los señores que prefieren aburrirse hi hi hi, o los que sólo valoran la HF y lo demás ni se lo saben.
Este mismo fin de semana en 1296 hice varios QSOs en SSB y FM, todos mediante rebote en edificio alto. Las localidades trabajadas, desde Madrid capital IN80dj, han sido Boadilla, Griñón y Pioz (Guadalajara). Me gustaría probar algún día si el rebote permite DX más lejanos. Mi ubicación no era excepcional, sino más bien regular, pero a lo lejos veo los cuatro rascacielos del norte de la ciudad y me aprovecho de ello. Cada uno se tiene que aprovechar de lo que tiene, y todos tenemos algo.
Condiciones de trabajo: Icom 9700, 10 W + yagi horizontal de 160 cm de boom + 2 metros de RG-402 chino.
Te animaría a que probases con una yagi larga, desde ubicaciones subóptimas es sorprendente lo que se puede conseguir. Algún corresponsal me aconsejó poner antena en el tejado, pero en portable se trabaja muy bien también y además en portable tienes menos longitud de bajada.
Mis proyectos de 2'3 y 10 GHz van con retraso, pero algún día haré algo también sin duda.
73 de Germán EA4GJA
Te animaría a que probases con una yagi larga.
Algo he probado Germán... 😜 Aunque aún me queda probar cosas más "pepino"... pero eso requiere otro esfuerzo, y es distinta diversión, mejor lo pequeño.
Este finde es el primer concurso del MAF y habrá alguna estación activa en 23 cm. es buena oportunidad para probar cosas. Aunque se solapa con el micromeet y eso puede restar operadores. Yo intentaré probar "mi dipolo"... de hecho estoy haciendo uno "tribanda"... 🤪 ... 🤣 pero uno no puede estar "en todo".
Hoy me han pasado un video super chulo "los chicos de Sanse"... de una HB9CV y me he encaprichado... voy a ver si pelo algo de cable rígido de 1 mm. y me hago una, es taaaaaan bonita. (y "pita bien"....) .
A nivel cercano es lo mejor, tener "un grupete" de unos cuantos "locos de los 23" y probar cosillas... sin más ambición que probar. Para eso es fundamental algo de infraestructura, como un repe, o una baliza o... algo (whatsapp).
Ahí en Madrid tenéis los cacharros del "alto del león" en Guadarrama... que ya es un lujo.
El sábado habrá que probar a salir por el repe de Madrid de 23 cm.... y pegar unas "pitadas"... con el dipolo... ja, ja... (Aunque en pol. vertical, lo cual yo creo es un error... se lo comentaré, aunque seguramente me manden a buscar "el nivel de bolas"...para ajustar la horizontalidad... 🤔 ... 🤣 )
Ya tengo hecha la antena de mi nueva instalacion portable de 1296 Mhz.
https://youtube.com/shorts/cQdGVrtBtcI
.
Ya está probada la antena "bic" y va estupenda... aunque cierto es que la medí y le sacaba los 10 db. a un dipolo (para otro video).
Es más que suficiente para hacer DX en 1296 y promete bastante juego, junto con el Trv. Sg labs. (todo aguantado en la mano).
En esta ocasión se vé el qso através del estupendo Repetidor de 1298.400 en monte Larrun (frontera francesa) en San Sebastian con los chicos de allí... Desde Santander con una trayectoria directa de más de 170 km. en FM con 2,5 W. y un día cualquiera...
Si algo tienen los 23 cm. es lo divertido que resulta hacer un qso.
.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE