Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CAMPEONATO V-UHF 20...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CAMPEONATO V-UHF 2018

EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#35807  - 9 febrero, 2018 15:20 

Hola

Simplemente comentaros que ya están disponibles las bases del Campeonato de este año.

concursos.ure.es/campeonato-v-uhf/

concursos.ure.es/combinado-de-v-uhf/

Como veis las novedades y cambios son mínimos con respecto a otros años

3. CONCURSOS VÁLIDOS PARA EL CAMPEONATO

Los concursos que son válidos para el Campeonato URE de V-UHF son los siguientes:

– Combinado de V-UHF, 3 y 4 de marzo.
– Costa del Sol V-UHF, 7 y 8 de abril.
– Concurso Segovia (Memorial D. Jesús Martín-Córdova Barreda), 5 y 6 de mayo.
– QSL V-UHF ( Memorial EA3BB Pau Prat ) 2 y 3 de junio.
– Atlántico V-UHF (Memorial EA1DKV, Pepe Escolante), 7 y 8 de julio.
- Nacional V-UHF, 4 y 5 de agosto.

Se eliminan los IARU del CAMPEONATO, pero están todos unidos en el TROFEO IARU

https://concursos.ure.es/iaru-2018/

4. CATEGORÍAS
a.– Estación fija.
b.– Estación portable monooperador.
c.– Estación portable multioperador.
d.– 6 HORAS (única).
e.– Bandas Altas (microondas a partir de 1200 MHz.)
f.- 50/70 Mhz.

Categoría 6 HORAS ( Única )
Seguimos apostando por la categoría “6 HORAS” en las bandas de 144 y 432 y 1200 MHz. El espíritu que impulsó la creación de esta categoría es dar oportunidades a los participantes que no tienen 24 horas para dedicar a la totalidad del concurso, a los noveles y a los seguidores de estas bandas. Pueden elegir una ventana de tiempo de no más de seis horas, la elección del tiempo es a decisión del operador y la parte de cálculo de las seis horas es a partir del 1 QSO realizado. Quién elige participar en la categoría “6 HORAS” no puede participar en otra categoría. Este año, siguiendo la definición de la IARU, estas 6 horas se dividirán en dos periodos marcados por una pausa mayor de dos horas o un intervalo entre QSO de 2 horas o mas entre 2 QSO consecutivos. Solamanete los QSO incluidos en ese segmento de 6 horas iniciados en el primer QSO serán tenidos en cuenta para participar en esta categoría.
Después de finalizado el periodo de 6 horas, se puede continuar haciendo QSO y enviando reportes con Nº de serie pero, para esta categoría, de 6 HORAS. solo se

Se cambia el sistema de puntuación

Puntuación: Por cada concurso se otorgará la siguiente puntuación según la clasificación obtenida en su categoría:
1º) 50 puntos.
2º) 45 puntos.
3º) 41 puntos.
4º) 38 puntos.
5º) 36 puntos.
6º) 35 puntos.
7º) 34 puntos.
8º) 33 puntos.
9º) 32 puntos.
10) 31 puntos.
11) 30 puntos.
… y así sucesivamente hasta el fin de la participación.

PUNTUARAN TODOS LOS CONCURSOS MENOS UNO
El concursos Nacional de VHF tendrán puntuación especial de la puntuación normal mas la mitad de esa puntuación
75-68-62-57-54-53-51………20-18-17-15-14-12-11-……5-3-2-2 hasta el ultimo participante

Desde aqui os animo a tod@s a participar, gracias y saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1857
#319790  - 14 febrero, 2018 23:18 

Anibal, entiendo que este año en la categoria 6 horas podemos salir,por poner un ejemplo, 2 horas el sabado y 4 el domingo, verdad?
Hay un espacio de tiempo de más de 2 horas entre periodos.

Nos escuchamos,

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EC4C
 EC4C
Mensajes: 595
#319938  - 15 febrero, 2018 00:13 

f.- 50/70 Mhz

¡¡¡ POR FIN !!!
Nos escuchamos, 73 Roberto

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2306
#319791  - 15 febrero, 2018 09:00 

POR FIN??????????,solo veo dos concursos que los incluyan a menos que las bases sean copias del año pasado y no las hayan puesto al dia, estan a tiempo,para empezar el combinado de marzo no se incluyen.un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA7HG
Mensajes: 57
#319946  - 18 febrero, 2018 13:44 

Hola a todos.
Despues de leer las bases del campeonato V-UHF 2018 me he preguntado : ¿Porque se llama campeonato de V-UHF ? .No sería más correcto llamarlo Campeonato de 144 Mhz y UHF?.
Si mal no recuerdo de 30Mhz a 300 Mhz es VHF aunque quizás exista alguna excepción que yo no conozco para 50 y 70 Mhz y pertenezcan a otro segmento o que en España no este autorizado su uso o su uso solo este limitado al mes de Agosto.
Supongo que quizás haya una respuesta lógica a esto que yo descoznoca.
73's Eugenio

ResponderCitar
EA7KP
Mensajes: 995
#320083  - 18 febrero, 2018 17:40 

Hola a todos..
Este año me he propuesto participar en el campeonato.....no sé ni en cuantos podré hacerlo ni cuanto podré dedicarle.....pero por lo menos retomar un poquitín el campeonato en alguno de sus concursos...a ver si hay suerte....
144/50.
Un saludo.
Mitxel EA7KP.
IM97CF

Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es

ResponderCitar
EA3GZR
Mensajes: 42
#319792  - 27 febrero, 2018 07:50 

Hola
Los cambios me parecen buenos
Pero ...porque no se puntúan mas las estaciones EA de las NO EA
las estaciones del norte tienen una ventaja que no tienen las del sur Europa mas cerca
yo creo que es una desventaja en la participación que no nos hace a todos iguales
Juan EA3GZR

ResponderCitar
EA4AQQ
Mensajes: 26
#319793  - 28 febrero, 2018 21:47 

En relacion al comentario realizado por Juan, estoy en total acuerdo en su pronuciamiento/demanda, es un tema ya contemplado en varias ocasiones concretamente hay colegas de la zona 4 ( Madrid ) que lo dejan y otros como yo no estaremos rindiendo al maximo o directamente no estaremos en algunos en algunos de los concursos, es una pena pero no jugamos todos en la misma liga.
Buen MAF para todos.
Un abrazo

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#320521  - 1 marzo, 2018 13:29 

Y entonces supongo que deberían puntuar menos los de la zona centro. 👿

Nunca habrá equidad!.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4BAS
Mensajes: 56
#320543  - 1 marzo, 2018 17:30 

Angel, joder tu respuesta no viene a cuento...... los que tenias que puntuar menos soy vosotros que todos los contest teneis antenas hacia el norte .......haciendo Francia, Inglaterra, etc ..... y al final del concurso por cortesia girais antenas hacia abajo para ver si cogeis algun jilip ........incluido el que escribe esto ..... de la zona centro, para rematar la puntuación........y los del centro nos limitamos a gastar bolas de rodamiento, porque no paramos de buscar y buscar ...........estoy de acuerdo con Juan EA3GZR y Pedro EA4AQQ, nos estamos jugando en la misma liga...... y las normas se hacen para todos pero claro la zona 1 es la zona 1 ....... y los amigos son los amigos .......en fin Buen MAF y muchos exitos....la gente joven es la que tiene que empujar ya que los mayores como yo tenemos el aluminio corroido ...... 73 Miguel

ResponderCitar
EA4BAS
Mensajes: 56
#320544  - 1 marzo, 2018 17:42 

Ademas Angel, estos comentarios a que vienen si no sales en radio desde el 2014

ResponderCitar
EB4TT
Mensajes: 65
#319794  - 1 marzo, 2018 19:04 

saludos para todos, "sempiterno" tema, y acaloradas discusiones, siempre bien argumentadas y llenas de razones de todo tipo, en los 80 -90 -2000- y 18 mas, es un tema complejo, sobre las ubicaciones que elije cada uno ,por multiples circunstancias, por que quiero, por que no quiero desplazarme, yo me desplazo por que me da la gana, por que mi ubicacion no me permite dx en las direcciones que me interesan, pufffff, lo que esta claro," ¿quien pone puertas al campo? para que mi estacion /p en galicia,( ejem) trabaje una maravillosa tropo marina con ea8, a ese colega no se le puede penalizar, o quien evita ¿ que penalizacion?, evita que mi estacion portable -5- (ejem) trabaje colegas que me contesten desde el otro lado del mediterraneo, el tema es mas complicado de lo que parece en un principio, lo que
si tengo claro es que chillare como un condenado para trabajar ( in94) con un colega F, el domingo por la mañana si la tropo lo permite, esto de la radio es injusto casi como la vida........... (sin acritud por favor) buena radio para todos ,73s.

sin radio digital , modos A1A - J3E

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2272
#319795  - 1 marzo, 2018 22:41 

Si se quiere poner puertas al campo, que se las pongan, bastara con no participar en el campeonato MAF.

Cuando trabajamos EA7, pasamos por encima de Madrid (por poner un ejemplo), pero nunca apuntamos al sur (anda ya!).

Dale la vuelta a la tortilla, ahora que hay estaciones competitivas en el norte, el resto de Europa apunta hacia EA (y piden citas, algunas mega estaciones tienen antenas largas apuntando a EA, unos QSO con EA desequilibran el concurso en su caso), si ahora hay estaciones del centro que trabajan F, algo tendra que ver que haya actividad "trabajable" en EA para ellos.

¿Que de rabia escuchar como otros trabajan cosas que a veces ni hueles?, pues que prohiban a los gallegos trabajar EA8, que prohiban a los EA7 y algunos EA4 trabajar EA8, que prohiban a los EA3 y EA5 trabajar I.

Ya bastante cabreo me agarro con los descuentos, por el tema de las 2 listas, pero adelante, poner puertas al campo, se eliminaron los multis, se anda metiendo y sacando a los IARU, se anda probando y cada vez, a menos.

Yo tambien he subido al mismo monte habitual IN83fd, con una arake de 4m de boom y he bajado con 50 QSO en 24 horas, he trabajado concursos desde mi estacion de casa y he trabajado 12 QSO en 24 horas, se que si quiero mejorar, tengo que irme a un buen monte, pasar frio, sufrir y permanentemente mejorar, estacion y practica operativa.

Los Jordis lo tienen mejor, cada vez que los veo con la furgona, el refugio y comer CALIENTE, me corroe la envidia y si ademas nos ganan, despues de haber pasado un concurso duro, pues mas, y eso que tampoco trabajan tantos Franceses, oye que igual se puede ganar sin Franceses (igual los Budas en su momento desde Toledo, Madrid..., fijate).

Sin acritud, eso si, que seguiremos apuntando hacia todos lados, si no nos quitan las ganas de subir al monte.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA3TJ
Mensajes: 222
#320570  - 2 marzo, 2018 17:59 

Pues venga, que no sea dicho, con nieve en las cejas y aire huracanado, intentaremos llegar a JN01LX24WR, locator largo, para los que afinan en microondas, si los Miki-Jordis lo logramos nos escuchamos.

No podemos perdernos en discursiones bizantinas que la vida es muy corta, y algunos, nos quedan pocos telediarios.

Suerte para t@dos, un abrazo

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EA2AGZ
Mensajes: 180
#320587  - 2 marzo, 2018 18:55 

Bueno no voy a entrar en dilemas, que como bien decís no sirven para nada, lo principal es, que un año mas nos encontraremos en radio, bueno en este concurso de marzo yo, seguro que no, acabo de quitar todos los cables de la instalación, solo me quedan dos, que si me deja el tiempo los quitare en el fin de semana, el martes me viene la grúa, si el tiempo lo permite, y supongo que en este mes este todo montado nuevamente, así que en el de abril estaré dando guerra nuevamente, cuando este montado ya os informare.
Un saludo para todos, 73 Nicolás EA2AGZ.

Nicolás-Tarazona-Moncayo, (la paciencia es un grado, pero hay que llegar a el.)

ResponderCitar
EA7HLB
Mensajes: 189
#319796  - 2 marzo, 2018 19:58 

Hola buenas tardes

No quiero con estas palabras entrar en polémicas ni comentarios que puedan ofender a cualquier compañero, simplemente hacer un comentario al respecto, desde Málaga nos cuesta un Guevo hacer los comunicados con cualquier distrito, con unos mejor que con otros pero eso.....
si fuera llegar y topar no tendría el aliciente que tiene estas bandas....

Nicolas para el siguiente concurso que es el Costa del sol espero escucharte, tenemos previsto de montar algo bueno en portable, ya os iremos contando ...

Recordaros apuntar al sur ....

Desde aquí se está promoviendo que salgan en estas bandas los compañeros de Ceuta (im75) y Melilla (im85), que muchos de ustedes no tendréis esa cuadricula ....

Mucha suerte a todos 73´s

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#320594  - 3 marzo, 2018 13:27 

Miguel EA4BAS, el que no salga en radio no quita que pueda tener una opinión y pueda expresarla, ni siquiera implica que tenga menos conocimientos sobre el tema que quien sale asiduamente.

Este es un tema muy viejo, cada uno se queja de lo que le va mal, se cambian las bases y siempre hay quejas.

Por mucho que yo esté en el norte, desde el fondo de un valle rodeado de montañas no me como una KK, como la mayoría de los de la zona, y cada uno tiene lo suyo en cualquier zona.

Solo quedan 3 opciones, aceptarlo, cabrearse y refunfuñar, o combatirlo a base de trabajo, esfuerzo, tiempo y sufrimiento.

La cuarta es la que yo he tomado, quedarme en el sofá viendo la tele calentito y sufriendo la envidia cuando leo a algún participante contar lo bien que le ha ido.

Al fin y al cabo, no hay duda de que quien gana cada concurso es porque se lo ha currado, sea del distrito que sea.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2306
#319797  - 3 marzo, 2018 19:13 

Bien 2 horas de concurso combinado en portable en jn12bb,y solo 432mhz,la friolera de 3 contactos,apuntando antenas a todas partes ,nadie de ea1.ea2, ea5, ea6,.... ,ni franceses ni italianos, nadie, 3 contactos locales de portables,en fin, hasta el próximo año...o no,un saludo EB3DYO FRANCISC

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA1UR
Mensajes: 78
#320625  - 3 marzo, 2018 19:23 

Haber hay, pero condiciones ninguna. QSB brutal en 144Mhz.

IN53TF

ResponderCitar
EA1UR
Mensajes: 78
#320588  - 3 marzo, 2018 19:25 

Dale caña, que necesitamos la IN92DV

Suerte con la instalación, Un saludo

IN53TF

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE