URE foro pequeñas
Actividad VHF FM la...

Notificaciones
Limpiar todo

Actividad VHF FM larga distancia (SOTA), edicion Julio 2021  

RSS
EA2BD
30 junio, 2021 19:47     #364298

El año pasado un grupo de aficionados a SOTA (Cimas en el aire) y la radio en portable hicimos una quedada para activar simultáneamente varias cimas de montaña en VHF FM. El evento fue un éxito, con gran número de activadores (35) y de cazadores manteniendo animada la banda y logrando grandes distancias.

Puedes leer el resumen aquí: Actividad SOTA VHF 2020

Este año volvemos a quedar para activar unas cuantas montañas.

La activación múltiple tendrá lugar el SÁBADO 31 DE JULIO, entre las 11 y las 14 horas EA, aproximadamente.

Estaremos desde las cumbres entre 145.200 y 145.575 (repartidos en saltos de 12,5 KHz).

Llevaremos equipos portables, Yagis de mano, baterías, etc.

El objetivo de este "reto" es experimentar, pasar un rato divertido y dar un pequeño impulso a esta banda de VHF tan importante e interesante y no muy utilizada.

Estáis todos invitados a participar e intentar contactar y darnos el reporte de recepción. Puede ser una buena oportunidad para "afinar" antenas y comprobar hasta dónde llegamos desde nuestra posición / QTH.

Si vas a cazarnos te propongo que subas a algun punto elevado para recibir mejor. Se agradecerán todos los QSO.

Si todo va bien, el sábado 25 de julio sobre las 11:00 hora local estaremos desde las cumbres entre 145.200 y 145.575 (repartidos en saltos de 25 KHz).

Iremos actualizando este mensaje concretando más detalles según nos acerquemos.

Si quieres más información o si te gusta el SOTA y deseas apuntarte a activar puedes contactar para coordinarnos mejor: ea2bd@yahoo.com

El 24 de julio cerraremos la lista pública y reparto de frecuencias con quienes nos hayan consultado.

Muchas gracias y un saludo.

73 Ignacio

CARTEL 2021
Este tema fue modificado hace 3 meses 2 veces por EA2BD
ResponderCitar
  EA7IVP, EC1T, EA2CSC y 2 les gusta
EA2BD
2 julio, 2021 23:13     #364400

Si todo va bien, el sábado 25 de julio sobre las 11:00 hora local estaremos desde las cumbres entre 145.200 y 145.575 (repartidos en saltos de 25 KHz).

Errata en el post anterior. ¡Tal y como figura en el cartel y tambien más arriba, la fecha correcta es el sabado 31 de julio de 2021!

Eso si, el 24 de julio queremos cerrar la lista de activadores para organizar las frecuencias.

Saludos 73

ResponderCitar
EA2CSC
6 julio, 2021 21:57     #364546

Este año también participare. El Año pasado estuvo muy entretenido el evento y este año si nos acompaña el tiempo daremos un poco de guerra en vhf. 

ResponderCitar
EA1FMJ
7 julio, 2021 18:11     #364559

A ver si tengo suerte y puedo contactar con alguno de vosotros.
Probaré desde varios sitios.
73.

Fabián

ResponderCitar
EA2DCA
28 julio, 2021 09:26     #365276

Hola a todos.!!

Ya tenemos la confirmación de las estaciones que van a participar en el evento y hemos realizado un mapa donde hemos situado cada una de las cumbres a activar.

IMG 20210727 WA0024

En esta tabla podemos ver las estaciones participantes, el QTH y las frecuencias estimadas.

LISTADOS EXCEL SOTA FM 2021 00001

Tenemos previsto empezar la actividad a partir de la 11:00 hora local EA pero como es una actividad al aire libre y de montaña dependemos mucho del tiempo meteorológico por lo que puede haber variaciones.

Pediremos además el QTH locator o la ubicación para después sacar cálculos de longitudes.

Puede ser una buena oportunidad para comprobar la estación, a ver hasta dónde se llega o qué es lo que se escucha. Promete ser una mañana entretenida

Esperamos vuestro contacto!!

EA2DCA,Alberto
www.irratimendi.com

ResponderCitar
  EC1T me gusta
EA2ECA
28 julio, 2021 16:01     #365294

Espero que la meteorología respete y las condiciones de propagación sean favorables (seguro que si).

Me parece un gran Test para probar distancias con poca industria; pequeñas Yagi, dipolo o simplemente Talkie y su antena.

Otro año más que no puedo participar desde EA2/BI-033 seguro que estará muy interesante para activadores y cazadores.

Que tengáis muchas S2S y buena suerte.

Saludos desde cota 0  🤣 04º13'N 143º05'W

73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA2BD
29 julio, 2021 23:19     #365338

IMPORTANTE:

Por desgracia nos hemos encontrado con un frente frío que dejará lluvias y mal tiempo en todo el norte de la península este sábado.

En la montaña es muy importante la seguridad y permanecer a la intemperie operando en condiciones adversas seria una irresponsabilidad.

Por dicho motivo hemos decidido trasladar el evento al dia siguiente dado que el tiempo se muestra mucho más estable.

El evento tendrá lugar el DOMINGO 1 de AGOSTO de 2021, durante la mañana, como se propuso.

Este cambio de día modifica ligeramente la lista de activadores y cimas. Mañana publicaremos el listado actualizado. 

Unos CONSEJOS para que ese día transcurra bien:

- Evita llamar sin escuchar.

- Si otro activador llama para hacer contacto entre 2 cimas dale prioridad y espera un momento.

- Ten paciencia,estaremos activando mucho rato y todos tendremos oportunidades, deja al activador controlar el evento.

- Ayuda mucho si tienes preparado de antemano tu grid locator y se lo das al activador (así calcularemos luego distancias).

- Si no conoces tu locator pasa entonces tu población. 

- Evita charlar con otros colegas ocupando la frecuencia esa mañana. ¡Se necesita mucho espacio esa mañana entre 145.200 a 145.575 !!

- Ten a mano la lista de activadores y frecuencias para reconocerlos mejor y no tener que pedirles detalles, pues están en el listado.

- Ajusta tu equipo antes de empezar con un salto de 12,5 kHz para buscar más rápidamente. 

Muchas gracias a todos por seguir estos consejos. 73 

ResponderCitar
  EA7IVP y EA2AJO me gusta
EA2BD
30 julio, 2021 12:15     #365358

Hola,

Se han actualizado las listas de la activación del domingo 1 de agosto.

Nos oímos. Leed los consejos del post anterior, son muy importantes.

73

SOTA VHF DX Map earth
SOTA VHF DX Frecs

ResponderCitar
  EA7IVP me gusta
EA2BD
30 julio, 2021 12:22     #365360

Listado final

Lista
ResponderCitar
  EA7IVP me gusta
EA2BD
30 julio, 2021 18:19     #365378

Y el mapa que completa toda la información (gracias EA2DCA y EA2EWC por generar los ficheros)

73

Sota VHF MAP & Freqs

ResponderCitar
  EA7IVP me gusta
EA1CN
1 agosto, 2021 08:00     #365435

Buenos días. Hasta hoy no he podido decidir, pero creo que estaré en VGSG-140.

Ya llamaré-contestaré. Siguiendo las estupendas normas. Tnx.

73

73. Diego

ResponderCitar
EA1CN
1 agosto, 2021 16:17     #365455

Ha sido muy gratificante, me lo he pasado muy bien con la actividad a pesar de no haber hecho muchos contactos. Desde mi vértice geodésico favorito. Muchas gracias a los organizadores y, especialmente, a los que se han subido a las SOTA para activaciones. Hasta la próxima.

————

Ah! Y saludos al QRA P****, 7351. (😳).

73. Diego

ResponderCitar
EA1AER
2 agosto, 2021 14:52     #365491

Aclarado Diego. ¡Ya me extañaba un QSO de 240 Km! ¡Estabas en un vértice! A 1000 metros. No muy alto, pero suficiente para explicar la distancia. ¡Una experiencia fantástica!

73

Juan Carlos

Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com

ResponderCitar
EA1CN
2 agosto, 2021 17:35     #365493

Sí, muchas gracias J.C.

Ahora mismo he enviado a SOTA la lista de los que he hecho como chasser. ¿Tengo que hacer algo más con esta lista?

https://photos.app.goo.gl/EcEGmE3SjivjgEpp9

73. Diego

ResponderCitar
EA1AER
3 agosto, 2021 14:48     #365537

Entiendo que no hace falta nada más. Gracias por participar.

73

Juan Carlos

Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:

UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras.

Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.

CONFIGURACIONES DE PRIVACIDAD GUARDADAS!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.

Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

• wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec
  • wp-settings-1
  • wp-settings-time-1
  • wpf_read_forums
  • wpf_read_topics

RECHAZAR TODOS
ACEPTAR TODOS