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WIMO me ha estafado

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EA1BTO
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#340895  - 14 diciembre, 2019 01:34 

Una autentica estafa es lo que me ha pasado con Wimo este pasado Blackfriday. Cronologicamente estos han sido los hechos:

Una de las ofertas de este viernes negro, era el transceptor FTdx5000MP , segun la web, el kit se componia de : Transceptor FTdx5000 MP,

monitoe de estaciòn SM 5000, Teclado para control remoto FH-2, Microfono (MH-31B8) de mano, Cable de alimentaciòn para emisora, Accesorios y cables necesarios para su funcionamiento, Manual de instrucciones.

En base a todo esto y que la oferta era con un descuento importante que dejaba el equipo en 2999€, inmediatamente pedi el equipo, e hice la transferencia oportuna. La web me hizo un descuento adicional del 9% sobre el precio de la oferta. No me lo podia creer. Al dia siguiente recibo un correo en el que me comunican que ha habido un error en la web, y que me hicieron un descuento repetido, cosa que yo entendì, e hice una segunda transferencia de 300 euros que era la cantidad que faltaba. Una vez recibido este segundo pago, me comunican que el pedido ha sido enviado, y dos dias mas tarde lo recibo.

Hasta aqui no deja de ser un pedido sin apenas incidencias, a no ser por ese descuento fantasma, que subsané de inmediato. El problema surge, cuando desembalo el equipo, y me encuentro con que el monitor SM-5000, no viene, en su lugar la caja vacia. Inmeditamente me pongo en comunicaciòn con Wimo, y les traslado la incidencia. Su respuesta es que en este equipo no está incluido este monitor. Les digo que en la web ponia muy claro que estaba incluido, y me contestan que es posible que lo pusiera, achacandoselo a un error tipografico. Un segundo error, con el cual yo no estaba dispuesto a transigir, y les mostré mi malestar, y que estaba dispuesto a devolverles el pedido. La respuesta- amenaza, es para enmarcar: " Nos lo puedes devolver todo,  intacto, en las cajas originales( cajas y envoltorios en perfecto estado, si necesitamon reponer o echarle un tiempo a la reparación de algo que no llegue bien, tendrias que pagarlo, y los portes son por tu cuenta".

Toda esta advertencia, me pareció un chantaje, y me hizo dudar de la honorabilidad germanica, por lo que decidi no devolver nada y darme por estafado. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Felices Navidades.

EA1BTO
La Coruña

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EA2AF
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#340896  - 14 diciembre, 2019 08:43 

@ea1bto

Si tienes captura de la oferta en cuestión, interpón una reclamación en la oficina del consumidor. Yo lo haría. Suerte

EA2AF
Roberto Sánchez

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EA3FNM reaccionó
EA1BTO
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#340966  - 16 diciembre, 2019 15:16 

@ea2af

Claro que la tengo, y lo voy a intentar pero con muy pocas esperanzas. 

Ahora se me plantea un nuevo problema. Les he pedido una nueva factura en la que se refleje todo lo pagado, pues la que tengo solo refleja el primer pago y olvida el segundo. Voy a tener que decirselo a la Agencia Tributaria Alemana. Pues no deja de ser un fraude.

EA1BTO
La Coruña

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EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#340976  - 16 diciembre, 2019 21:53 

Hola,

yo tuve también tuve hace algunos años una experiencia lamentable con WIMO aunque no me perjudicó económicamente si bien me dio algunos dolores de cabeza y no disponer del material que pretendí comprar en el plazo que me hacia falta. El importe del "intento de compra" no era tan elevado, creo recordar que eran aproximadamente de unos 400€.

El caso es el siguiente. Quería comprar un accesorio para realizar concursos en SO2R. Me puse en contacto con WIMO y me dijeron que lo tenían en stock y el envío era inmediato. Acordamos el precio y procedí al pago con VISA enviando el justificante del mismo. Eso fue aproximadamente 10 días antes de celebrarse la feria anual. Transcurridos 15 días desde el pago de mi pedido y al no recibir el envío,  me puse en contacto con WIMO y me informaron que el material había sido vendido en la feria y que no tendrían de nuevo stock hasta al cabo de tres meses. Ante esa situación procedí a la anulación del pedido pero ellos se negaban a ello. Me puse en contacto con mi entidad bancaria y con toda la documentación relacionada se procedió a retrotraer el pago de VISA. Un par de meses mas tarde desde WIMO se pusieron en contacto conmigo para decirme que el material me había sido expedido y que me volvían a realizar el cargo de VISA a lo que les indiqué que no lo hicieran pues el pedido sería devuelto así como que daba orden de impago del mismo. Me contestaron de que el pedido ya me había sido enviado y para devolverlo debía pagar yo los portes de retorno. El segundo pago no fue aceptado por mi entidad bancaria y cuando recibí el pedido en mi oficina de correos, rechacé la recepción y lo retorné, aportando toda la documentación sobre las incidencias de la compra. Supongo que ellos tuvieron que pagar los portes de retorno.

Desde entonces no he vuelto a comprar nada en WIMO. Había realizado varias comprar y sin ser un cliente habitual si que de vez en cuando hacia algún pedido muy específico.

Para mi perdieron toda la confianza.

En su momento decidí no hacer publica mi "experiencia" pero entiendo que lo que nos ha sucedido deber servir como "aviso a navegantes".

Supongo que con la inmensidad, cientos, miles de pedidos que gestiona WIMO al año, siempre existirá un pequeño, muy pequeño, porcentaje de incidencias, pero éstas deberían ser tratadas con el máximo rigor en el cumplimiento de las buenas prácticas comerciales.

Yo no formulé ninguna denuncia adicional pero si que estuve por enviar un mail de protesta al Consulado de Alemania en Barcelona aportando toda la documentación acreditativa de lo sucedido.

Saludos.

Fernando, EA3KU. 

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

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EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#340977  - 16 diciembre, 2019 22:30 

Lamento lo que te ha ocurrido, pero no creo que Wimo te haya estafado, de hecho no suele hacerlo.

Veo dos cuestiones en tu caso, la primera es el anuncio del Black Friday en el que según indicas se incluye el SM-5000 dentro de la oferta. Si partimos de la premisa de que en Wimo son unos estafadores cabría pensar que hicieron esa publicidad engañosa para vender unos cuantos equipos. Si atendemos al sentido común tiene bastante poca razón de ser porque al final lo que obtendrían serían, como tú, clientes insatisfechos.

Demos a Wimo el beneficio de la duda. Como bien comentas hubo un error en la programación de la web que te aplicó un descuento dos veces,  partiendo de esa base no sería descabellado pensar que alguien erró a la hora de colgar la oferta incluyendo el SM-5000 cuando en realidad no era así.

No obstante lo anterior, sigamos asumiendo que Wimo te quiso engañar. Llega el equipo a tu casa, abres las cajas y te llevas la sorpresa de que falta algo que tú esperabas. Se lo comunicas a Wimo y te indican que te devuelven el dinero si les haces llegar el equipo tal cual lo recibiste. No veo amenazas por ningún sitio, lo único que hacen es énfasis en que si hay desperfectos por el transporte y un mal empaquetado los hipotéticos costes de reparación corren de tu cuenta. Lo veo normal, y lo único que le achacaría como negativo es que te hicieran pagar los portes por un error que han cometido ellos. 

De modo que, aún entendiendo tu enfado, lamento decirte que no veo estafa por ningún sitio, salvo que nos hubieras contado que te vendieron un equipo bajo una oferta inexistente y que después se desentendieron, cosa que no ocurrió, puesto que hay disponibilidad por su parte de hacer el reintegro de lo pagado. Reitero que, dado que es un fallo por su parte, deberían correr con los gastos de los portes, es decir, entendería tu enfado por tener que asumir ese coste, aunque, en cualquier caso, seguiría sin considerarlo una estafa.

73 y suerte

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

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EA4FJD
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#340986  - 17 diciembre, 2019 11:36 

... Cabría preguntarse también: Y si en el envío original el equipo sufre daños, Wimo se haría responsable?

y cómo? reparación o sustitución por uno nuevo? porque tu les has pagado un equipo nuevo a estrenar, no uno reparado... y por supuesto los portes 

de vuelta del equipo estropeado y del nuevo envío, a su cuenta y riesgo....

No pueden exigir a un cliente una responsabilidad monetaria que ellos ya de entrada no asumen, digo yo...

La ley de garantías al consumidor final, operativa en todo el territorio CE, es muy clara al respecto: los portes, a cuenta del vendedor.

Lo único que dejan un poco al libre albedrío es el caso de devolución en garantía para reparación,  caso en el cual se suele admitir que el cliente pague el envío de vuelta al proveedor, y éste pague el nuevo envío de retorno, ya sea de equipo reparado o sustituido.

saludos, 

73, 

Jose.

 

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

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EA5EQ
Mensajes: 918
#341001  - 17 diciembre, 2019 19:54 

Hola:

Para mi wimo si que te ha estafado, o te ha engañado o como quiera que sea, poner algo a la venta y luego decir que es un error tipográfico es la excusa que han encontrado.

en su tiempo a mi me la pegaron con un acoplador mfj 941, cuando acoblabas y tocabas daba la corriente y las medidas variaban, para Alemania se fue el acoplador no si antes pelear.

vino igual de se fue, el tal Wolfang por sorpresa después de e hacerle la reclamación, envio al mensajero sin informarme ni avisarme cual mi sorpresa, yo esa semana estaba fuera de viaje y se le dijo.

ya se rompieron las pajitas y me dijo que si quería el acoplador bien que tendría que pagar yo los portes.

ahí tengo el acoplador en una estantería como adorno, hay otros casos por el foro de ure, una tienda que se ve cuando el cliente no es de Alemania,  pueden putear engañar etc lo que quieran.

para mi hace tiempo una tienda que no comprare nada.

saludos

pablo, qrp lover

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EA4E reaccionó
EA1BTO
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#341033  - 18 diciembre, 2019 18:45 

@ea5eq

 

EA1BTO
La Coruña

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EA1BTO
Mensajes: 98
#341035  - 18 diciembre, 2019 19:01 

Buenas tardes a todos. Mira Alejandroyo siempre pienso que todo el mundo es bueno, hasta que deja de serlo. Me siento estafado, debido a la actitud de Wimo en este caso. Cuando alguien se eqivoca y mete la pata en algo, lo normal es que te de todo tipo de disculpas, y asuma su responsabilidad. En este caso concreto Wimo no saume ninguna responsabilidad y lo achaca escuetamente a un error. Ya que el error fue mio, asumo el fallo y te ofrezco un descuento en este accesorio. Esto es solo un ejemplo de la actitud a tomar. Pero aqui, no ha sido asi, si no todo lo contrario, y lo de los portes colma la guinda, ¿ Voy a confiar en que no se inventen una averia en el material devuelto con un corpontamiento como este?. No me arriesgo. Digo que les sobra soberbia y les falta la humildad suficiente para reconocer sus errores. 

Solo pretendo que no se produzcan mas casos como este, y que cuando hagamos una compra de este tipò, nos aseguremos de lo que compramos. Sigo pensando que una casa con seriedad comercial, no tiene esta actitud.

EA1BTO
La Coruña

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EA1DFP
Mensajes: 122
#341057  - 19 diciembre, 2019 12:20 

Hola a tod@s....

Si tenía en la web una oferta y después por error la quitan, y tu te has acogido a la misma, pienso que es justo que o bien asuman ese error o poner el mínimo de problemas para solucionar el error causano facilitado el menor  impacto al cliente....

 

73 Quique

QUIQUE - EA1DFP

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EC4C
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#341079  - 19 diciembre, 2019 21:04 

Errores tipográficos podemos cometer todos. Ya que WIMO la ha cagado, deberia ofrecerte restituir todo tal y como estaba antes de la compra: equipo de vuelta para DL sin cargo al comprador y dinero de vuelta. Lo que no es de recibo, que el error sea suyo y encima te cueste el dinero a ti.

73 y suerte

 

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EA1QZ y EA2AJO reaccionaron
EA2AJO
Mensajes: 1854
#341081  - 19 diciembre, 2019 21:23 
Publicado por: @ea4sv

Errores tipográficos podemos cometer todos. Ya que WIMO la ha cagado, deberia ofrecerte restituir todo tal y como estaba antes de la compra: equipo de vuelta para DL sin cargo al comprador y dinero de vuelta. Lo que no es de recibo, que el error sea suyo y encima te cueste el dinero a ti.

73 y suerte

 

Hay has acertado de pleno.

 

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
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EB5R
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#341096  - 19 diciembre, 2019 23:50 

@ea4fjd

De la teoria a la práctica, hay un mundo....

EB5R -Alfredo (ex ea5yj)
eb5r (arroba) ure. es

www.eb5r.es

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EA7G
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#341130  - 21 diciembre, 2019 10:55 
Publicado por: @ea1bto

Buenas tardes a todos. Mira Alejandroyo siempre pienso que todo el mundo es bueno, hasta que deja de serlo. Me siento estafado, debido a la actitud de Wimo en este caso. Cuando alguien se eqivoca y mete la pata en algo, lo normal es que te de todo tipo de disculpas, y asuma su responsabilidad. En este caso concreto Wimo no saume ninguna responsabilidad y lo achaca escuetamente a un error. Ya que el error fue mio, asumo el fallo y te ofrezco un descuento en este accesorio. Esto es solo un ejemplo de la actitud a tomar. Pero aqui, no ha sido asi, si no todo lo contrario, y lo de los portes colma la guinda, ¿ Voy a confiar en que no se inventen una averia en el material devuelto con un corpontamiento como este?. No me arriesgo. Digo que les sobra soberbia y les falta la humildad suficiente para reconocer sus errores. 

Solo pretendo que no se produzcan mas casos como este, y que cuando hagamos una compra de este tipò, nos aseguremos de lo que compramos. Sigo pensando que una casa con seriedad comercial, no tiene esta actitud.

Sentirse estafado es una cosa y serlo realmente es otra. Como decía, lo que considero totalmente fuera de lugar es que pretendan cobrarte los portes de vuelta. Ellos han asumido el error puesto que te devuelven el dinero. Que te pidan que devuelvas el material en el mismo estado en el que lo recibiste es lo más normal del mundo. Que te digan que si no lo envuelves todo tal cual te llegó y consecuencia de ello el equipo sufre daños es responsabilidad tuya también lo considero normal. Reitero que su mayor error es pretender cobrarte los portes. Su fallo lo han asumido devolviéndote el dinero, solo que no han hecho la jugada perfecta asumiendo los costes de envío de un fallo que ha sido suyo.

 

Publicado por: @ea1dfp

Hola a tod@s....

Si tenía en la web una oferta y después por error la quitan, y tu te has acogido a la misma, pienso que es justo que o bien asuman ese error o poner el mínimo de problemas para solucionar el error causano facilitado el menor  impacto al cliente....

 

73 Quique

Es lo que han hecho, salvando que le pretenden cobrar los portes de vuelta. Creo que de eso a estafar al cliente hay un trecho, puede ser una mala praxis, una mala política de devoluciones, o una actitud censurable, pero a partir del momento en el que le ofrecen el desembolso realizado creo que la palabra estafa sobra. Es como yo lo veo, simplemente, no soy comercial de Wimo ni me une nada a ellos.

73 y felices fiestas a todos.

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EA5DO
Mensajes: 694
#341132  - 21 diciembre, 2019 13:06 

La Ley General de Publicidad (LGP) –  Ley 34/1988, de 11 de noviembre-, adaptada y actualizada a la normativa comunitaria,  junto con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (artículo 51 de la Constitución), garantizan la defensa por parte de los poderes públicos de los consumidores y usuarios de servicios. Y a esta legislación debe encomendarse cualquier persona afectada por un anuncio que finalmente haya dañado sus intereses por la vía del engaño.

El concepto de publicidad no se limita a los anuncios convencionales (TV, radio, prensa escrita), sino que incluye, también, cualquier información ofrecida por otros medios y formatos de lo más variopintos, como los envíos por correo, los mensajes de correo electrónico o los de teléfonos móviles, los carteles de las tiendas, las ofertas que aparecen en etiquetas, carteles o similares, los anuncios por palabras de los periódicos, etc. Todas estas formas de comunicación son considerados publicidad y deben, por lo tanto, cumplir los requisitos que fija la ley. Es decir, deben ceñirse a la realidad y dar exactamente lo que ofrecen.

.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
Descartes

-
73s Manolo - EA5DO

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EA2AJO y EA5GH reaccionaron
EA3FNM
Mensajes: 1716
#341134  - 21 diciembre, 2019 15:00 

Pero, Es aplicable en Alemania? Porque tendrán su propia regulación. 

En todo caso yo me informaría en la OCU.

EA3FNM
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Pedro
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EA2AJO
Mensajes: 1854
#341138  - 21 diciembre, 2019 16:03 

@ea3fnm

Me imagino que siendo un país europeo las leyes serán muy parecidas a las de aquí, y tratándose de Alemania incluso serán algo más severas en ese punto.

73.

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EA2AJO
Mensajes: 1854
#341139  - 21 diciembre, 2019 16:12 

@ea5do

Al haber habido una publicidad engañosa,  es por lo tanto un engaño o también la podemos denominar una estafa. Yo conozco a varios que han comprado varias cosas en esa empresa y encantados de la vida, yo tampoco tengo nada que ver con esa empresa, parece por lo que se cuenta por aquí que su política últimamente no es muy acertada,...... ¿Tal vez tendrían que cambiar la W por una T ?

 

73.

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EA2AW
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#341141  - 21 diciembre, 2019 17:20 

En todo caso, enorme error comercial de wimo. Irreparable.

Yo ya antes de comprar preguntaré  por activa y pasiva, y por supuesto sólo si lo que quiero unicamente lo puedo conseguir en wimo.

Esa actitud hace perder clientes.

 

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

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EA2AFV
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#341143  - 21 diciembre, 2019 17:28 

Tienes una captura de pantalla del anuncio o alguna prueba que demuestre lo ofertado???

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