URE foro pequeñas
Revista ecológica d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Revista ecológica de la URE  

  RSS
EA4CM
Mensajes: 230
25 julio, 2020 18:26     #350674

Hola a tod@s:

 

El miércoles pasado que suscribí a la nueva revista de la URE, la ecológica. Es una revista que no contamina, que pase lo que pase con correos siempre te llega a tiempo, respetuosa con el medio ambiente y por si fuera poco, contribuyes al ahorro de los gastos de la URE nacional. ¿Como se hace para suscribirse? muy fácil, te das de baja del envío de la revista en formato papel y te la descargas de la Web de la URE.

Todos sabemos que la URE no atraviesa sus mejores momentos en cuanto a economía se refiere y con esta fórmula, se podría ayudar a minimizar la cuenta de resultados y como no, la supervivencia de todos esos puestos de trabajo que ha generado.

Saludos

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
73 DX´s Ángel, EA4CM
www.ea4cm.com

ResponderCitar
  EC1DJ y EA2W me gusta
EA1CN
Mensajes: 2433
25 julio, 2020 18:33     #350675

@ea4cm

Muy respetable tu opinión, Ángel, ya hemos debatido este tema antes y una de las conclusiones es, sencillamente, que a algunos (me incluyo) nos gusta leerla en papel también. Yo la bajo en PDF y la "veo", cuando la tengo en papel la Leo y toda, repito, toda. 

Y lo mismo hago con QST, como socio de la ARRL. En USA me están esperando las revistas en papel, ya vendrán. Tengo un ebook y un tablet y en ambos leo libros. Con frecuencia subo unos metros de mi calle y entro en la librería, "huelo" (para recordar mi infancia y juventud) y compro algún libro.

Pero estimado Ángel, tengo razones de peso. Me crié en una librería, mi familia eran todos libreros en BA, leía todos todos los libros de mi librería, excepto los misales, incluso los censurados, incluso los de Marcombo y ahí arrancó todo. Y, claro, es que si tienes una librería y vives de ello y no lees como un poseso, es que eres, sencillamente, gilipollas. 😉 

73. Diego

ResponderCitar
  EA6ZS me gusta
EA4CM
Mensajes: 230
25 julio, 2020 19:00     #350678

Estimado Diego:

Yo soy uno de los muchos que también disfrutan leyendo sobre el papel, tal vez sea como en la radio, me encantan los equipos viejos, reconozco que soy un nostálgico y un romántico. Ese tacto entre las manos, ese olor al pasar las páginas son incomparables con lo que actualmente está de moda, los libros electrónicos.

 

La única intención con mi post es una mínima ayuda, al menos por mi parte, de ayudar a la URE en cuanto a su economía se refiere obviamente respeto profundamente a todo aquel que como tú prefieren la de papel.

Un cordial saludo Diego.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
73 DX´s Ángel, EA4CM
www.ea4cm.com

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 766
25 julio, 2020 19:23     #350682

ya hay por lo menos un par de post que hablan del mismo tema, cada uno que haga lo que quiera.

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EA4CM
Mensajes: 230
25 julio, 2020 19:35     #350683
Publicado por: @ea5eq

ya hay por lo menos un par de post que hablan del mismo tema, cada uno que haga lo que quiera.

Pues pido disculpas y mandaré eliminar este post.

Saludos

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
73 DX´s Ángel, EA4CM
www.ea4cm.com

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6004
25 julio, 2020 21:02     #350689

Ángel, mi opinión es contraria a la tuya, pero agradezco tu post y te pido que no hagas por eliminarlo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 2681
25 julio, 2020 23:02     #350692

No, eliminarlo por haberse tratado el tema con anterioridad, no ... apenas quedarían mensajes si se aplicara ese criterio.

A mí me gusta leer en papel, pero hay gente a quién le da lo mismo.

Sobre el tema del ahorro, ya se ha hablado otras veces y por lo visto no es tan grande, ya que revisar contenidos, maquetar,  etc. es ya un costo importante de la misma y sobre él,  pasar a imprimir un porcentaje menor no supone mucho ahorro.  Si sólo se tuviera el formato digital (0 ejemplares en papel), sería un ahorro respetable, pero para muchos,  una "peora" en la lectura de la misma. A mí por ejemplo,  leer mucho en pantalla me cansa ... y me aburre.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 2433
26 julio, 2020 01:45     #350693

@ea4cm

Ángel, no, yo no indicaría la supresión del post. Está bien el debate. 

Yo creo que sí URE tuviera que hacer recortes económicos y tocar, de una forma u otra, el tema de la revista, lo diría e incluso lo plantearía seriamente en asambleas, reunión del E. Directivo, etc. Si no lo ha hecho es que (aún no lo considerará necesario). Pero entiendo que tanto tú intención como tu postura al plantearlo demanda toda la consideración y el respeto de lo que lo leemos. 

(joder, así escrito parece el discurso de un ministro, leñe!). 

Lo que sí pasa, y yo lo predico como puedo, es la falta de colaboración en la revista. No debemos temer en publicar lo que sabemos, lo que experimentamos o queremos difundir. Es lógico que, por falta de práctica, sintamos temor a enviar un artículo de cualquier tipo, pero debe pensarse que hay un equipo editor magnífico que te corrige los textos y te lleva de la mano en la publicación. 

Se envía el texto y las imágenes, la editora lo compone y lo envía para su aprobación, se corrige y se vuelve a enviar hasta que su autor da su VºBº definitivo. Es fácil y, superado el primer escollo, uno se anima al siguiente, así hasta que casi se hace frecuente, como uno que yo me sé. Ji ji

_____

Pablo, eres fenomenal, gracias. 😉 

73. Diego

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 2898
26 julio, 2020 08:40     #350694

Para mi, el papel o el soporte informático no es más que un medio, los bosques y la naturaleza son parte de mi existencia y el futuro de mis descendientes.

El fin de la información es el conocimiento, el medio tiene que ser eficiente para conseguir el fin y, además, tiene que ser lo menos lesiva para la naturaleza. Entiendo que haya bibliófilos que les guste el tacto y la imagen de una estantería con libros, también que haya personas que lo prioritario sea su contenido sin importar el tipo de soporte. Lo que no entiendo es que una revista, la que sea, pero en especial la nuestra en papel deje una huella de carbono por el transporte y se talen árboles. Por mi parte, he regalado unos cuantos metros de estantería acumulada durante años como lector compulsivo a la biblioteca pública, que ya no acepta los libros y los manda a reciclar.

Diego, en mi familia directa hay hasta un bibliotecario, mejor dicho, es el director de la biblioteca más importante de la ciudad, y es el primero que replantea en concepto de la bibliografía para mirar otros soportes alternativos más eficientes (y menos lesivos, en mi opinión).

Además, en relación a la revista de la URE, en soporte de papel es ineficiente en comparación con el contenido útil y el acceso a la búsqueda de la información histórica. Probablemente haya compañeros que se lean hasta títulos de crédito, pero es más probable que haya compañeros que sigan recibiendo la revista en papel para leer un par de páginas o para archivar con una gran parte de la revista sin leer, sé que los hay.

Angel, EA4CM, has tomado una decisión que desafortunadamente compartimos pocos y que ya hace un par de años que tomé.

El ámbito de una variable local está limitado al código de la función en la que está definida. (Vida y muerte de una variable)
http://www.enioea2hw.wordpress.com73, Enio

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 489
26 julio, 2020 10:40     #350697

@ea2j

Cierto.

Es lo que yo ya hago. Porque a esta parte, ya la leo íntegramente como PDF aquí, con el ordenador. No tengo pegas en hacerlo, ni mucho menos, para seguir leyendo la revista, pero siempre que sea en electrónico.

Hay quién dice, que en pantalla se cansa uno. Es lo normal, al tener monitores con mucha luz.

Yo no tengo pegas, paso horas delante de la pantalla, y no me canso de leer (no me paso todo el día con la pantalla a toda luz, a media luz, o a menos, según el estado del día, si también es de día o de noche. Depende). Para nada. Pero bueno, cada uno es lo que hace con lo que quiera con la revista. Yo, al menos, puedo tenerla simplemente, con la digital que, aunque puedo bajar de año en año, toda la revista, con sus 11 números en un solo fichero (sí, pero es costoso luego, de leerla por un mes que no esté al principio o final del PDF, porque están todas en una de todo el año. Pero esto, se puede separar, si se quiere, pero es algo más trabajoso para gente que no sepa tanto en informática).

Vamos, que no me molesta tener la revista digital, frente al PDF, porque yo puedo leerla tranquilamente aquí, que me es igual, aunque sea a través de la pantalla, que te da ventaja al leerla pero a letra grande si tienes algún interés de algún artículo que se ponga.

No la leo toda. Solo al interés de lo que hay, lo que es interesante.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Enviando desde Mozilla Firefox.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 2433
26 julio, 2020 14:19     #350708

Muy interesante todo. 

Probablemente haya compañeros que se lean hasta títulos de crédito, pero es más probable que haya compañeros que sigan recibiendo la revista en papel para leer un par de páginas o para archivar con una gran parte de la revista sin leer, sé que los hay.

Sí, esto que dices Enio es muy cierto y facilitará que desaparezca. No, yo no me opondría, claro, siempre hay un beneficio detrás de su (posible) desaparición en papel. Se podría hacer con papel reciclado y se podría hacer que no se enviara a quien no la quiera en papel. Realmente, digo, si se suprime en papel, seguiré leyéndomela toda como dices, Enio, hasta los créditos....Hi Hi.

Y, también diré, que leo mucho más en soporte informático que en papel. Claro.

Saludos a todos.

73. Diego

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 2898
26 julio, 2020 16:16     #350710

Diego, no se trata más que de concienciar como actitud. Lo importante es el contenido, la calidad y el interés de los temas y ésto es lo que permanece en cualquier tipo de soporte. La revista de la URE es una micronésima gota en un océano pero millones de gotas pueden ahogar a una buena parte de los habitantes del planeta que compartimos en el futuro ¿distópico? también la COVID 19 nos hubiera parecido algo de ciencia ficción hace un año.

Pero además, es que el soporte digital de una revista técnica y social es muy, pero que muy superior al de un soporte en papel. En primer lugar es mucho más dinámica, los contenidos sociales se presentan en tiempo real, los acontecimientos no esperan a que una máquina imprima la noticia, a que un vehículo transporte el papel y a que un cartero la deposite en el buzón. El soporte digital no se archiva hasta que sea imposible encontrar el artículo que has escrito, actualmente ya se hace guardando en formato digital las revistas publicadas (PDF), pero ese sistema incluso ha quedado obsoleto y es manifiestamente mejorable. El maquetado es ya antediluviano y no hay más que ver una muestra de cómo evolucionan los medios. 

El ámbito de una variable local está limitado al código de la función en la que está definida. (Vida y muerte de una variable)
http://www.enioea2hw.wordpress.com73, Enio

ResponderCitar
  EA1CN me gusta
EA2ET
Mensajes: 6004
26 julio, 2020 20:55     #350725

Eso del papel y la ecología no deja de ser una engañufla, hoy en día apenas se venden libros y periódicos, las cartas son testimoniales, y sin embargo se consume más papel que nunca, sabéis donde está?, en forma de lazos de adorno para vendernos el humo que todos compramos, el banco te cobra por enviarte papel (por ecología, claro) pero no tiene ningún problema en inundarte de folletos de créditos etc etc.

Lo mismo pasa con el plástico, nos dicen que nos cobran la bolsa de la compra para ayudar a la ecología, pero es el plástico más reciclado (antes de ir al contenedor) de todos los que consumimos, y una mínima parte del fabricado, lleno tres cubos de plásticos y otros tres de papel por uno de basura.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6004
26 julio, 2020 21:03     #350726

Enio, en cuanto a los otros aspectos de la lectura digital que destacas, si que tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes, y uno de los que más me preocupan es que es mucho más fácil perder la esencia y profundidad de los contenidos, que todo va virando hacia la vistosidad y el titular fácil, no tienes más que observar como están triunfando las auténticas mierdas en el basto Internet.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 2898
26 julio, 2020 21:13     #350729

La desforestación no es una engañufla, tampoco lo es la sustitución de bosques autóctonos por especies de crecimiento rápido para fabricar celulosa como el eucaliptus o el menos insigne de los pinos. Tampoco es una engañufla la desertificación del suelo por pérdida de la cubierta vegetal debido a la tala de árboles.

Es posible que que se esté utilizando papel para adornar las compras aunque sea difícil de creer que sea el culpable. Eso no pasaría si todos dejaríamos de utilizar los servicios de bancos que utilicen el papel de forma nefasta o rechazáramos el humo consumista.

Defender la tierra pasa primero por un consumo responsable, segundo por la reutilización y en tercer lugar por el reciclaje. Cada cual es dueño de sus actos, pero también responsables de las consecuencias. No podemos justificar nuestra propia actitud con excusas baratas de una sociedad de consumo insostenible. 

El ámbito de una variable local está limitado al código de la función en la que está definida. (Vida y muerte de una variable)
http://www.enioea2hw.wordpress.com73, Enio

ResponderCitar
  EA7KDW me gusta
EA2J
 EA2J
Mensajes: 2898
26 julio, 2020 21:34     #350730

@ea2et

José Ángel, si, hay mucha mierda en soporte digital, (algo más que en papel) pero hay más información buena que nunca. Todo está en cada uno de nosotros para tener un sentido crítico de los que leemos y de lo que necesitamos. Cuando empecé en radio solamente teníamos el mítico Radio Amateur Handbook, y un par de nacionales. Ahora, cualquier tema produce gigas de información, la clave ahora y antes reside en tener una buena base, es decir, la cabeza bien puesto y una gosas de sentido común.

El ámbito de una variable local está limitado al código de la función en la que está definida. (Vida y muerte de una variable)
http://www.enioea2hw.wordpress.com73, Enio

ResponderCitar
  EA7KDW me gusta
EA3D
 EA3D
Mensajes: 28
27 julio, 2020 13:56     #350758

La ARRL, al renovar como socio, da a elegir entre:

a) QST electrónico (solo en línea, no es descargable), e impreso

b) Solo QST electrónico

La cuota es diferente para cada opción. Aunque es un caso "distante y distinto".

La RSGB hace como URE (edición digital e impresa).

También hay que decir que, al menos hace 25 años, imprimir 8.000 ejemplares de una revista costaba lo mismo que imprimir 10.000 (lo sé por referencia directa). Supongo que hoy más o menos seguirá siendo así. Saludos, Sergio

Esta publicación fue modificada hace 9 meses 3 veces por EA3D
ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 264
27 julio, 2020 14:41     #350760

Yo siempre leo la Revista de URE en PAPEL y nunca me molesto en descargar la Revista de URE en PDF. Es mu opinión.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Correo-E: eb2gev@ure.es
Sitio Web: www.eb2gev.orueta.es

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 2898
28 julio, 2020 09:18     #350799

@eb2gev

Es una opción y un derecho que te corresponde. Pero también es un derecho optar por actitudes solidarias que contribuyen a retardar el cambio climático que ocurrirá más tarde o más temprano si no nos comprometemos.

El ámbito de una variable local está limitado al código de la función en la que está definida. (Vida y muerte de una variable)
http://www.enioea2hw.wordpress.com73, Enio

ResponderCitar
  EA4CM y EA2W me gusta

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:

UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras.

Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.

CONFIGURACIONES DE PRIVACIDAD GUARDADAS!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.


Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec
  • wp-settings-1
  • wp-settings-time-1
  • wpf_read_forums
  • wpf_read_topics

RECHAZAR TODOS
ACEPTAR TODOS