URE foro pequeñas
Renovacion autoriza...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Renovacion autorizaciones que caducan 31-12-2015

EA2AHP
Mensajes: 12
#31770  - 1 diciembre, 2015 13:20 

Buenos días a tod@s.

Me imagino que como a otros compañeros de afición, me caduca la autorización con fecha 31-12-2015.

Me he puesto en contacto con la delegación de mi provincia de residencia a principios del mes de Noviembre y me indicaron que próximamente habilitarían por la pagina del ministerio un enlace para poder descargarla, usando si no se dispone de firma electrónica, como es mi caso e imagino el de la mayoría, el DNI en el campo de usuario y el indicativo como password.

A fecha de hoy, y después de varios intentos en distintas ocasiones, lo único que consigo es que me bloquee el usuario por 24 horas al intentar acceder después de 3 tentativas seguidas, por lo que no se, sí es que aún no lo han habilitado o si estoy haciendo algo mal.

Quisiera saber si alguien más se encuentra en esta tesitura, o si alguien sabe algo más al respecto, ya que no he encontrado información alguna para las renovaciones que caducan este año, ni en la WEB de URE ni en la del ministerio.

Agradecería cualquier respuesta en este hilo, para los despistados o perdidos como es mi caso o por correo electrónico a mi dirección ea2ahp@gmail.com o mi buzón de URE.

Por otro lado estoy razonablemente seguro de que aún no descargandomela, no pierdo la licencia ya que no caducan según la nueva ley o eso parece, pero me quedaría muchísimo más tranquilo si la pudiese descargar a tiempo. Por lo que pueda pasar.

Atte.

Juan Oscar Gonzalez EA2AHP :)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4226
#286449  - 1 diciembre, 2015 14:01 

Hola,

Solo es para los que le caduca la licencia los demas ,no pueden acceder hasta que les caduca.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1436
#286450  - 1 diciembre, 2015 15:56 

Hay una nota al respecto en la revista de diciembre.

La renovación es automática, sin que el interesado deba pagar nada o realizar alguna gestión específica.

El enlace aludido de la web del ministerio es para bajarse la autorización actualizada (ya sin alusión alguna al periodo de renovación). Pero nada pierdes si no dispones del citado documento.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#286466  - 2 diciembre, 2015 10:11 

Hola

El otro dia me surgio la duda....llame a teleco...y me comentaron que no hacia falta hacer NADA, que quedaba renovada automaticamente.

Solamente en caso de baja habia que comunicarlo.

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1436
#286451  - 2 diciembre, 2015 10:14 

Además, si la baja es por receso en teleco ya se enteran internamente.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1AER
Mensajes: 234
#286452  - 2 diciembre, 2015 15:12 

Según me informaron en Teleco la semana pasada, no hay que hacer nada. La renovación es "de oficio". Si entre los datos que tienen de tí está un correo electrónico, me dicen que, a partir de enero, te llegará un correo con la nueva autorización.

En resumen, no hay que nacer nada y tranquilidad.
73

Juan Carlos
https://ea1aer.blogspot.com

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 982
#286453  - 3 diciembre, 2015 21:13 

Yo estoy en tu mismo caso, sabía que no hacía falta hacer ningún trámite, pero por si acaso y para asegurarme, me puse en contacto con la oficina de mi provincia y me corroboraron lo que dicen los compañeros, así que no tienes de qué preocuparte.

Un saludo!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#286454  - 3 diciembre, 2015 21:40 
EA2AHP escribió:
Buenos días a tod@s.

Me imagino que como a otros compañeros de afición, me caduca la autorización con fecha 31-12-2015.

Me he puesto en contacto con la delegación de mi provincia de residencia a principios del mes de Noviembre y me indicaron que próximamente habilitarían por la pagina del ministerio un enlace para poder descargarla, usando si no se dispone de firma electrónica, como es mi caso e imagino el de la mayoría, el DNI en el campo de usuario y el indicativo como password.

A fecha de hoy, y después de varios intentos en distintas ocasiones, lo único que consigo es que me bloquee el usuario por 24 horas al intentar acceder después de 3 tentativas seguidas, por lo que no se, sí es que aún no lo han habilitado o si estoy haciendo algo mal.

Quisiera saber si alguien más se encuentra en esta tesitura, o si alguien sabe algo más al respecto, ya que no he encontrado información alguna para las renovaciones que caducan este año, ni en la WEB de URE ni en la del ministerio.

Agradecería cualquier respuesta en este hilo, para los despistados o perdidos como es mi caso o por correo electrónico a mi dirección ea2ahp@gmail.com o mi buzón de URE.

Por otro lado estoy razonablemente seguro de que aún no descargandomela, no pierdo la licencia ya que no caducan según la nueva ley o eso parece, pero me quedaría muchísimo más tranquilo si la pudiese descargar a tiempo. Por lo que pueda pasar.

Atte.

Juan Oscar Gonzalez EA2AHP :)

Hola.

Esta semana me han comentado en la Jefatura lo mismo que viene en la nota de la revista.

Hacia mediados de diciembre se podrá descargar de la web.

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#286611  - 3 diciembre, 2015 22:03 

Al final alguno se va ha quedar sin licencia.
yo hace año y medio que tengo la definitiva.
Saludos 73's

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#286613  - 4 diciembre, 2015 01:03 
Escribió:
Al final alguno se va ha quedar sin licencia.
yo hace año y medio que tengo la definitiva.
Saludos 73's

Nadie va a perder la licencia, todos tenemos la definitiva, aunque algunos como yo no tengamos un papel con nuestro indicativo que lo diga, con que lo diga el BOE suficiente.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1841
#286621  - 4 diciembre, 2015 15:00 
EA2ET escribió:
Escribió:
Al final alguno se va ha quedar sin licencia.
yo hace año y medio que tengo la definitiva.
Saludos 73's

Nadie va a perder la licencia, todos tenemos la definitiva, aunque algunos como yo no tengamos un papel con nuestro indicativo que lo diga, con que lo diga el BOE suficiente.

Hola Angel.
No es imprescindible tenerla la autorización en papel, pero si la tenemos mejor.
Vamos todos corriendo a por ella. ..Hi, Hi, Hi, Hi
Saludos 73's

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA7IXO
Mensajes: 21
#286455  - 5 diciembre, 2015 12:49 

Hola a todos.
Os comento mi caso ya que mi licencia también cumplía el 31/12/2015.
Puesto que no sabia muy bien como hacerlo el día 25/11 por la mañana llamo a la jefatura de telecomunicaciones de Málaga, que es la que me pertenece.
Me preguntan mi indicativo, mi nombre y me dicen cual es el correo electrónico mio que tienen en su base de datos para asegurarse de que lo tenían bien.
Me dicen que automáticamente sobre el 15 de diciembre tenia que llegarme un correo con la nueva licencia y que si no era así que llamara para que forzaran manualmente el envío del correo.
Cual fue mi sorpresa que a la mañana siguiente recibo un correo con un pdf adjunto con mi nueva licencia.
Me quede sorprendido de lo fácil y rápido que había sido y sin tener que presentarme personalmente allí que era lo que suponía que tendría que hacer.
Un saludo a todos
Francisco.

ResponderCitar
EA2AHP
Mensajes: 12
#286456  - 7 diciembre, 2015 18:58 

Bueno, muchísimas a gracias a todos por vuestras respuestas.

De momento no he recibido ninguna notificación en mi correo electrónico y supongo que la recibiré a finales y si no llamaré. Pero me quedo mas tranquilo sabiendo que en teoría no es necesario y que nos las renuevan de oficio.
Lo cierto es que no me quedo nada claro cuando hable con Teléco. Es más, me dio la impresión, que la funcionaria que me atendió muy amablemente, no lo tenia muy claro. Y eso es lo que más me intranquilizo.

Un cordial saludo a todos y de nuevo gracias. J. Oscar G. EA2AHP B)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7IVP
Mensajes: 982
#286457  - 8 diciembre, 2015 15:56 

Jefatura Provincial, Cádiz (JPcadiz@minetur.es)
20/10/2015
Para: EA7IVP Carlos
JPcadiz@minetur.es
Buenos días, le comunicamos que desde la publicación de la Orden IET/1311/2013, no es necesario hacer el trámite de renovación, porque las nuevas autorizaciones no caducan, la que se expidieron con fecha anterior a este Reglamento y consten fecha de la administración las renueva de oficio. En años anteriores el trámite para obtener la autorización renovada (2013, 2014) se realizaba en el enlace que figura abajo que puede consultar para conocer el proceso y obtener más información.
Atentamente

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/radioaficionados/Paginas/instParaLaDescargaAutorDeRadioafActual.aspx

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-7624

Espero que esto que me escribieron te tranquilice más, Óscar. Con enlaces incluídos ;)

Saludos.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA2DXR
Mensajes: 110
#286458  - 13 diciembre, 2015 19:16 

Ya han puesto en la pagina web (con fecha de mañana lunes) las instrucciones para descargar la nueva licencia a los que nos caduca en diciembre de 2015.
He intentado descargarmela y no he podido, probare mañana

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 364
#286459  - 15 diciembre, 2015 14:30 

Buenas tardes

Acabo de recibir el correo electrónico del Minetur y ya la he descargado sin ningún tipo de problema (con firma digital)

Saludos

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA4GDK
Mensajes: 21
#286460  - 15 diciembre, 2015 20:44 

Yo también he recibido el correo,la he descargado sin problemas.
No dicen nada de que la vayas a perder,en la revista ya se publicó,es la misma pero sin la fecha de caducidad.
Saludos.

ResponderCitar
EA2DXR
Mensajes: 110
#286461  - 15 diciembre, 2015 21:39 

Pues si, parece que ya funciona!!!!

ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 982
#286462  - 16 diciembre, 2015 17:37 

Otro más que se ha descargado la nueva autorización... en mi caso, sin firma digital. Y ningún tipo de problemas.

A seguir disfrutando de ella!!

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE