Estimados ,
POTA son PARQUES en el Aire , no son como aparece en la revistas de URE Caminos , Rios, salinas , Visor natura 2000, Mapas de la unesco , pero por favor de que estamos hablando , SON PARQUES son sitios o lugares donde gente de 0 a 100 años de edad pueden pasear y ver un entorno verde donde hacer un picnic , ver y acercarse al radio aficionado disfrutando de la radioaficion , PARQUES!!!!!!! , cualquier PARQUE que no este marcado por el ayuntamiento correspondiente NO ES UN PARQUE , NO ES UN PARQUE , dejaros de inventaros gilipolleces , la URE no esta autorizadas en decidir que es un parque o que no lo es , una vía verde NO es un Parque, unas Salinas no es un Parque , hacer actividades donde ningún compatriota pueda verte y acercarse a ver que estas haciendo y interesarse que nuestra bella afición NO SIRVE DE NADA , nuestro objetivo es tener visibilidad en colegio , parque y lugares públicos y NO ESCONDERSE.
El Articulo de la Revista no me gustado nada de nada , los POTA , son PARQUES donde solo los ayuntamientos pueden decidir que son parques .
En Francia POTA son PARQUES, en USA son PARQUES , ni via verdes , ni natura 2000 , ni salinas, ni inventos etc.... como en España, SOLO PARQUES marcado por el ayuntamiento de la localidad .
sin animo de ofender a nadie , solo puntualizar , la URE no tiene ninguna protesta en decidir que son parques y que no lo son, el ayuntamiento de cada localidad si. POTA , PARK ON THE AIR , PARQUES EN EL AIRE, por favor atender a la definición del diccionario de la real academia !!
Atentamente
Fede EA5QA
El programa Parks on the Air (POTA) también considera que dentro de este diploma se pueden activar National Recreation Trails, como es en España el Camino de Santiago por ejemplo, que puede ser activado como referencia POTA en cualquier punto de sus miles de kilómetros, siendo cada variante del camino una referencia diferente, hay también corredores migratorios de aves (que solo pueden activarse en el mar), ensenadas ... y no es la URE quien decide si es o no es una zona para incluir en el diploma POTA pero si que son las autoridades de cada lugar las que deciden si una zona es considerada protegida natural o culturalmente, para que puedan incluirse en el programa POTA.
EA1IQM - Alberto
Hola Alberto , pero no estoy de acuerdo , no todo vale , solo vale PARQUE para mi , que no aparezca en el Mapa del ayuntamiento como PARQUE como en cualquier PAIS como USA , no es PARQUE , Quien decide si una localización entra o no para el programa POTA , Para mi y cualquier radioaficionado que no este en un lugar marcado como PARQUE NO ES POTA , el camino de santiago no es PARQUE , lo cual no es un PARQUE punto, dejaros de inventos , Quien lleva el Programa de POTA , quien a permitido esos inventos , el Camino de santiago no es un PARQUE , pues ese programa esta mal y hay que modificarlo para adecuarlo a los demás Países, y solo deben participar los PARQUES de los ayuntamientos , solo PARQUES , dejaros de inventos , quien a decidido en cada comunidad que es parque y que no lo es ???? yo cojo google maps y si veo Parques es Parques , y no inventarse que las salinas de santopola es PARQUE , es como si un SOTA ahora lo puedo hacer durante todo el camino de subida , flipante , dime quien se ocupa del programa de POTA en España , Gracias .
Atentamente
Fede EA5QA
Los PARQUES están delimitados , la mayoría esta vallados , suelen tener mesas para sentarse , flores , Arboles , zonas verde para tumbarse y dentro de ciudades la gran mayoría el 90% , algunos con unas pequeñas lagunas , y muy accesibles a todos ser humano, los que no cumplan esos requisitos NO SON POTA , no son PARQUES , PARQUES, entendéis la palabra PARQUES ????? el camino de santiago es un parque delimitado ??? y considero que tanto SOTA como POTA debería la URE media y poner unos limites , POTA ES PARQUES EN EL AIRE , No lo de que cualquier sitio vale , luego se ríen de nosotros media Europa y con razón.
Atentamente
Fede EA5QA
Pero el equipo POTA es quien decide que se admite como referencia, son ellos los que tienen la última palabra y deciden que es o no es aceptado en su programa, podemos estar o no de acuerdo pero es su diploma y son sus normas. Ellos aceptan caminos como referencia, incluso zonas monumentales. Tienes en la página de pota sus reglas. Es su diploma y ellos deciden
EA1IQM - Alberto
Si ya he visto quien es EC1R , ya me pongo en contacto con el , a ver quien decide en cada comunidad que es parque y que no.
Atentamente
EA5QA
Las salinas de santapola un PARQUE ???? o el peñon de ifac ??? no son parques señores , y el parque lo morant de sanvicente o el parque del Margal NO son parque porque ????, si queréis promocional la radio estáis equivocado en que debe ser parque o no , las salinas es reserva natural no se debería ni entrar nadie.
Alberto, un saludo para ti; es como dices, ya lo comentamos en Iberradio. El acueducto de SG está incluido y, por cierto, unos 12 kms. No es solo la parte que todo el mundo ve.
Y la vía verde del Eresma, antigua línea de ferrocarril de SG a Olmedo, una “burrada” de kms.
Pero el paraje de la Malladeta en La Vila Joiosa no, porque se lo curra el Ayuntamiento y eso no vale. SUS normas. Yo, que practico POTA, en actividad y chasser, miro el punto amarillo y luego el mapa de Natura 2000 para no salirme de. Iberradio-2025.
73. Diego
Buenas tardes , antes de hablar de cualquier programa conviene leerse las normas del mismo y no hablar por hablar. Las normas de USA están adaptadas lo mejor posible al país y detrás hay mucho trabajo por parte de Alfonso (EC1R).Todas las referencias que existen en España están revisadas y documentas una por una por lo que podéis imaginar la cantidad de oras que ha tenido que dedicar .Una de las normas para ser referencia es que la protección de la referencia sea por un gobierno superior es decir no valen ayuntamientos y que en Francia , por ejemplo , las cosas no estén bien echas no significa que aquí se haga lo mismo.
un saludo a todos y disfrutar de la radio
Buenas tardes amigo, y si me permites ,tu comentario me parece de lo mas desacertado posible. No se que es lo que no te gusta de la publicación, si lo que se dice, si el que lo escribe, si URE por permitirlo o el Programa de Parques en sí.
Soy el responsable de mapeo para España, y trato de adaptar todas las normas originales a nuestro país. Creo que te desagrada, por lo que veo, el planteamiento de este diploma, y noto un tono bastante elevado en tus palabras. No te veo registrado en el programa de parques y tampoco te veo en la lista de donantes, como para criticar cómo se hacen las cosas en "casa ajena". Respeto tu opinión y te animo a crear un diploma de los parques que tu consideres oportunos, o bien si no quieres crearlo, tambien puedes seguir el diploma que mas se adapte a tus gustos, sin tratar, de que uno que ya existe, con éxito mundial, cambie sus fundamentos a tu antojo.
Personalmente te animo a leer las normas de Parques, y ver que se busca, que referencias existen y la filosofía...aunque entiendo que tu juicio ya está hecho y basándome en lo que leo, en el desconocimiento total y absoluto del Programa,
No se que problemas tienes con las referencias actuales, que no hay sillas y mesas? en serio? que no son municipales? oye, siempre puedes escribir a la direccion en Estados Unidos y plantearles que no lo están haciendo bien, que lo que tienen que hacer es poner los parques municipales porque a ti no te gustan los natura 2000 o los Unesco o los Caminos de Santiago. Es probable también que el representante de EA, esté poniendo las referencias que le parecen y a su criterio personal; puedes exponer tus quejas a: help@parksontheair.com. Por cierto no he recibido ningún email tuyo exponiendo el "problema".
Para tu tranquilidad, y en contra de lo que puedas pensar, si que nos damos a conocer y nos acercamos a las personas. Sacamos nuestras radios dentro de las ciudades, pueblos e incluso vamos a los colegios a explicar lo que hacemos. Salimos en la prensa y en la radio, y hacemos promoción de todos los recursos naturales.
Si te parece bien, te animo a criticar menos, a informarte, respetar y a sumar en vez de restar. Detrás de todo esto hay mucho trabajo y muchas horas dedicadas por el bien de nuestra afición, que con comentarios y actitudes como la que muestras, solo terminan por crear mal ambiente y destruir lo que mas nos gusta. Lamento escuchar comentarios tan desagradables hechos sin tan siquiera haberse dignado en saber de lo que se habla, y como siempre desde el sofá de casa, sin mover un dedo, mas que para menospreciar el trabajo de los demás.
73 de EC1R.
Creo que el fin del programa POTA no es dar a conocer el hobbie.
Y las bases dejan claras sus referencias, todo lo que no esté en ellas no es válido para sumar qsos y obtener diplomas.
Siempre se puede crear un diploma permanente de parques recreativos como los que haces mención.
Que si, que si, que todos sabemos lo que es un parque, pero por ejemplo a escasos km de mi qth tengo el Parque de Redes entre otros, y claro si le digo a mi hijo si quiere ir a Redes o al parque Garcia Lago el va a escoger el segundo, a mi me gusta más el primero y a él no, pero ambos son parques. Si se crea el diploma, yo podria ser un gran activador de referencias 🤣🤣
Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
2° QTH: EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL
Disculpar las Molestias , Atentamente
Fede EA5QA .
Además los parques tienen que ser de titularidad NACIONAL o ESTATAL (en el caso de España, autonómicos), los municipales NO son susceptibles de ser incluídos en el programa / diploma. Así, por ejemplo en Sevilla ciudad el único parque (discutiblemente "urbano") es el Parque del Alamillo, del que es titular y responsable la Junta de Andalucía.
El programa en su propia página web tiene unos criterios muy claros y bien establecidos sobre los parques, senderos, zonas naturales que se pueden incluír en el programa, y a nivel nacional de España el representante del programa a quien se deben remitir las solicitudes para la inclusión de nuevos parques es EC1R, Alfonso.
Para eliminar cualquier ambiguedad, aquí os dejo las bases de POTA en español: https://docs.google.com/document/d/19WpsxItA_HIFgxsQ64wEB5FwxbX4npq1RIdShw4rSas/edit?pli=1&tab=t.0#heading=h.8iex4j8l8ac1
vy 73 de EA7KLK, Volker - Mi web ea7klk.es - Mi log público - Perfil POTA
Hay un círculo del infierno reservado para los que confunden "a ver" con "haber": el Haberno
Existe alguna lista donde salgan los parques españoles desde donde hacer pota?
Gracias 😊
Si se usa Ham2K PoLo automáticamente nos dice los parks próximos a nuestra ubicación. Fenomenal App explicada en Radioaficionados por Arturo Andreu, EA5ME.
y me llamo Diego 🙋🏻♂️
73. Diego
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE