Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Me examino en Junio

Página 1 / 2
EA5743URE
Mensajes: 6
#36395  - 12 abril, 2018 16:42 

Buenas tardes a tod@s, el 4/6 me examino, espero aprobarlo jjj. de momento estoy haciendo algunos tests que me he encontrado en la sección de exámenes y por otros sitios , también leyéndome el libro que me envío la URE, (he leído que hay por ahí alguno un poco mas simplificado pero no lo consigo por ninguna parte) a ver si alguna alma caritativa me puede indicar de donde lo puedo sacar o me lo pueden enviar. También estaría interesado en alguien que se haya examinado recientemente en Barcelona,si le fue fácil el examen ya que los tests que he encontrado son antiguos (el mas nuevo de 2011) o no tiene nada que ver con los que hay por ahí.
Pues nada mas y a la espera de tener pronto mi indicativo para poder hablar con tod@s os agradecería vuestra sugerencia y ayudas.

73
David

73. David. ----EA3ICV----

Novato, pero con muchas ganas de aprender

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4261
#322009  - 12 abril, 2018 16:58 

Bueno, como me gustaría poder ayudarte. Hace muchos años hice mil millones de test que los publiqué en la revista de URE y por otros sitios, con otro indicativo que tenía entonces del distrito 4. De todas formas ya están anticuados.
Pero mira, yo creo que con lo que tienes delante vas a conseguir superar el examen. Yo he estado hace mucho delante de los examinandos e incluso presenté a un ciego al examen y lo aprobó. Que sí, coño. No era como ahora, claro.
Vas a aprobar, además el baremo para aprobar creo que no es muy excesivamente rígido, quiero decir que no sé el porcentaje de aciertos, pero no te estrangulan. Además, si tienes dudas delante del test, preguntas al técnico que seguro que te ayuda...¿Qué tiene que perder? Y si es el inspector, con todo el tacto del mundo, seguro que te echa un cable con una duda, no digo con la respuesta....ejem.

Vas a aprobar, mentalízate, que lo vas a conseguir. Es lo más importante, ir con la mente fija en tu aprobado.
Claro que si los test están en catalán, la cosa se complica.....jua jua jua (se puede, no?)
Adelante!

73. Diego

ResponderCitar
EA5743URE
Mensajes: 6
#322020  - 12 abril, 2018 18:06 

Gracias EA1CN Diego por tu ayuda positiva, estoy totalmente mentalizado de que tengo que aprobar, es un reto que me he puesto y tengo que superarlo. Ahora el examen son 2 pruebas con 30 preguntas cada una, apruebas con 15 de cada parte, la prueba primera es de conocimientos de electricidad y radioelectricidad que es la que me cuesta una poco mas ya que en esto estoy pez, puesto que yo nunca estudie nada de esto, y la segunda es de Normativa que ahí voy mejor.

El tema del catalán no es ningún problema, creo que puedes elegir hacer el examen en las 2 lenguas coexistentes en el distrito 3.

Gracias y espero escucharte pronto por algún sitio.

73
David

73. David. ----EA3ICV----

Novato, pero con muchas ganas de aprender

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4261
#322022  - 12 abril, 2018 19:24 

O sea que está bien, con un 50% apruebas. Pues seguro que lo consigues!
Lo del catalán es coña, hombre....yo tengo amigos-colegas en cataluña desde hace muchos años de un ideario y del otro. Aún recuerdo las mesas de cena en la Nit de la Radioafició, allá por los 90, con los más importantes colegas de entonces, todos cascando en catalán....pues no tuve que espabilar....hi hi.
***********
Comprendo que te resulte complicado, dentro de un límite, el tema de la parte de electricidad y todo eso, si no tienes base. Pues lógico. Imagina cómo es enseñar a un ciego, vía CB, usando como antena yo en la emisora de 27Mhz una broca de 6 mm metida en el conector, todo para que no se me escuchara más allá de dos manzanas que se encontraba este colega....y enséñale por radio que los transistores tienen tres patas y que NO se llaman B,C,K, y todo el rollo. Pues lo consiguió, a base de memoria y memoria. No, si con ganas, se consigue. Y ese colega (para clase B de entonces) nunca salió al aire al final....buah!.
A ver si pillo por ahí algún test actualizado, por curiosidad. Yo hacía unos de "refresca tus conocimientos" o algo así, por los 80. Claro que fui profe de electrónica 27 años y radiopita desde el 78 que me examiné cuando solo eran A y con CW y en Madrid, en la Escuela de Comunicaciones... con un chisme de cinta perforada que transmitía en morse....al que dijimos que por favor lo pusiera tres veces más. Para troncharse. Y cayó un tema único de "Antenas". (Será posible!)

En otro orden de cosas, observo una muy correcta redacción de tus post. Enhorabuena.
Suerte y a por ello que no vas a fallar ni una, nos ha jodío!.

73. Diego

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#322025  - 13 abril, 2018 00:04 

Mucho ánimo David, estoy seguro de que dentro de poco nos cruzaremos en las bandas.

Soy de los que piensan que además de la teoría, la práctica es importante... sé que de momento no puedes transmitir, por lo que ese aspecto es un poco difícil, pero te invito a participar en los QSO´s que mantenemos en CB, que ahí no hay problema.

La ubicación tampoco lo es, visita http://www.asorapa.wordpress.com/eqso

En nuestra charlas tocamos aspectos técnicos sobre equipos, antenas y complementos que componen una estación de radio, y hablamos sobre prácticas operativas en general, por lo que podemos compartir contigo lo poco que sabemos sobre la materia... no es mucho, pero es fruto de la experiencia y quizás te sirva para entender un poco la mecánica de las comunicaciones, los concursos, etc...

Saludos compañero (de Asociación), y pronto colega (de Afición).

73.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA4GOK
Mensajes: 488
#322027  - 13 abril, 2018 08:08 

Hola, mucho animo y veras como apruebas

javier alonso martin

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1708
#322010  - 13 abril, 2018 15:11 

Muchas suerte. Espero pronto tengas las letras.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
EA1GS
Mensajes: 122
#322011  - 13 abril, 2018 22:15 

Animo compañero! Esta chupado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EA1GS
73, Toni.

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4261
#322037  - 14 abril, 2018 16:15 

Ay coño, se me olvidó!
Que estas a tiempo de empezar con CW y cuando te den las letras empezar a salir con ellas en CW.
Acabo de pedirme por correo un HF multibanda QRP SSB y CW por.... 91,30 euros.
Que funciona, cómo que funciona! Que funciona,coño, que sí!

73. Diego

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#322041  - 14 abril, 2018 19:22 

Mucha suerte con el examen, ya veras como no es para tanto.
Esperamos verte pronto por las ondas!!
Por cierto:
Diego, Ya estas pasando info de ese chisme que te has comprado!!
porfa.
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA7C
 EA7C
Mensajes: 151
#322044  - 14 abril, 2018 22:38 

Apreciado David
Pregunta lo que no sepas y relacionate en directo a ser posible, en radioclubs y foros lo tienes todo. Tú haces tú seleccion y en la web como sabrás está casi todo. Escucha los QSOs los hay magistrales.
Suerte, nos escuchamos pronto.

Fernando

73, Fernando

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4261
#322045  - 15 abril, 2018 06:55 

Ah Si.
www.hfsignals.com/index.php/ubitx/
Lo ha montado un buen amigo de Valencia y va "bien", dentro de un orden.
Sale por unos 91 euros al cambio.
Muy importante es pedirlo que te lo manden vía correos y no DHL, lo dice en la página web. Que si no hay uno con gafas detrás de la ventanilla poniendo el cazo. Y no quiero señalar que "aunque se puede, to se sabe". hi Hi
Yo lo he pagado con PayPal y (dice) lo tendré en tres semanas.
La idea es un QRP multibanda a precio que-te-cagas-las-bragas. Con sus limitaciones, claro. Digital. ¿Digitaaaaal?, sí, Digital. Ohhhh!

73. Diego

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#322054  - 15 abril, 2018 20:52 

Gracias!!
jope, lo acabo de ver! que monadaaaaa!!! yo quiero uno ya!!
y el monobanda de 40m tampoco está mal, puede sacar hasta 25W. pero por la diferencia de precio mejor el banda corrida.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA5743URE
Mensajes: 6
#322012  - 20 abril, 2018 08:49 

La verdad que no me puedo conectar mucho por el trabajo, la familia, los estudios etc. pero os quiero dar a todos las gracias a todos por vuestros animos!!!!

73. David. ----EA3ICV----

Novato, pero con muchas ganas de aprender

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AV
Mensajes: 1782
#322042  - 20 abril, 2018 22:25 
EA1CN escribió:
Ay coño, se me olvidó!
Que estas a tiempo de empezar con CW y cuando te den las letras empezar a salir con ellas en CW.
Acabo de pedirme por correo un HF multibanda QRP SSB y CW por.... 91,30 euros.
Que funciona, cómo que funciona! Que funciona,coño, que sí!

Muy interesante, ya contaras que tal resultado te da, quizás me apunte al tanto para ponerlo en FT8 para no machacar el FT- 817.

73 EA1AV Agustin.

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#322195  - 20 abril, 2018 22:28 
EA5743URE escribió:
La verdad que no me puedo conectar mucho por el trabajo, la familia, los estudios etc. pero os quiero dar a todos las gracias a todos por vuestros animos!!!!

Animo David ya veras como es fácil y pronto te escuchamos por las bandas.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA5743URE
Mensajes: 6
#322013  - 7 junio, 2018 19:14 

Bueno, pues después de pasar por Teleco y hacer el examen el resultado ha sido de Apto. Ya soy oficialmente EA3ICV. Ahora me toca aprender de los maestros Jedi de las ondas.

Por cierto algún moderador si me puede cambiar el nombre de usuario por el indicativo. Gracias.

73. EA3ICV David

73. David. ----EA3ICV----

Novato, pero con muchas ganas de aprender

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FJD
Mensajes: 1192
#323675  - 7 junio, 2018 20:08 

ENHORABUENAAAAAA!!!, David!!
Ahora a hacer ruido por las bandas en cuanto te den las letras!
La mejor forma de aprender en esto es escuchar, ya te lo habrán dicho.
Y es cierto.
Déjate de gurús y maestros, que a estas alturas ya tendrán todos algún vicio que no conviene aprender.
Y para cambiar el usuario manda un correo a secretaria@ure.es
(creo....)
Lo dicho, enhorabuena, bienvenido y a disfrutar!!
73,
Jose

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA5ZD
Mensajes: 265
#323676  - 7 junio, 2018 20:58 
EA5743URE escribió:
Bueno, pues después de pasar por Teleco y hacer el examen el resultado ha sido de Apto. Ya soy oficialmente EA3ICV. Ahora me toca aprender de los maestros Jedi de las ondas.

Por cierto algún moderador si me puede cambiar el nombre de usuario por el indicativo. Gracias.

73. EA3ICV David

Enhorabuena David, por ese aprobado.
No creo que el administrador te cambie el nombre de usuario por el indicativo, tendrás que comunicar a URE tu nuevo indicativo a través de un correo.

Saludos.

73, Miguel R.

ResponderCitar
EA8KC
Mensajes: 106
#322014  - 7 junio, 2018 22:26 

Enhorabuena David. Espero copiarte en breve.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

73 desde Gran Canaria. Aod

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE