URE foro pequeñas
Examen de radioafic...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Examen de radioaficionado EA en IBERADIO 2021

EA4ETU
Mensajes: 162
#365319  - 29 julio, 2021 09:38 

Hola.

Tengo entendido que este año también harán exámenes para obtener la licencia de radioaficionado EA en Iberradio.

Me lo podríais confirmar, y si es así, ¿se sabe la hora qué será?

Muchas gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ZQ
Mensajes: 342
#365322  - 29 julio, 2021 11:34 

 Eso indica la pagina web, https://www.iberradio.es/   Examenes EA y también licencia USA.

Aún no hay programa oficial de actividades y actos, pero lo irán perfilando poco a poco.

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA4ETU
Mensajes: 162
#365333  - 29 julio, 2021 17:12 

Ok, era por si habían puesto alguna información más. Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2784URE
Mensajes: 4
#365399  - 31 julio, 2021 01:25 

Buenas.

Primero: No sabía de esto y ¿se puede examinar uno de EA ahí ese día?

Segundo: Para obtener la licencia de USA que se puede hacer ese día, pone que es obligatorio poner una dirección de Estados Unidos, aunque se permite poner un apartado postal como dirección. ¿Alguien me puede decir como lo ha hecho viviendo en España?

Espero ansiosamente vuestra ayuda, ya que veo que ya ha habido gente que lo ha hecho.

Gracias.

ResponderCitar
EA4ZQ
Mensajes: 342
#365400  - 31 julio, 2021 02:04 

Yo busqué el correo electrónico de algunos colegas USA con los que había hecho qso y les pedí usar su dirección. Envié cuatro correos explicándolo la cuestión, y uno de ellos me respondió afirmativamente. A ellos no les resulta molestia alguna, pues la FCC solo usa la dirección para asignar el numero de división, y todas las comunicaciones contigo son electrónicas. Únicamente le llegó una carta de la ARRL ofreciendo la posibilidad de ingreso. 

Si tienes preferencia por algún numero de división, intenta buscar colegas de esa zona... Hay gente que ha conseguido una direccion en Hawai, consiguiendo un indicativo tipo KH6xxx. Ya puestos a poder elegir.... a mi me gustaba el 0, pues consegui KF0CLF..

En cuanto a conseguir un apartado de correos, supongo que tendrás que acudir a la pagina web de correos USA...No tengo experiencia en esto..

Para poder hacer el examen, necesitas el FRN, y para ello, necesitas dirección postal. Si quieres presentarte a examen, ve dándote prisa en conseguirlo... Suerte.

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4242
#365401  - 31 julio, 2021 07:06 

EA2784URE, no dices tu nombre. Sí, Pepe te ha dado una pista. Yo puse la dirección de un familiar que vive allí. En el 3. Pero aún hay que esperar a que salga la programación de Iberradio. Probablemente por el foro se darán más detalles, como otros años. Como este año vamos justitos de tiempo ya veremos.

si te examinas del USA, será del Technician, entiendo; si necesitas info al respecto de cómo preparar el examen, lo dices. Yo voy a intentar el Extra esta vez.

No es difícil (el technician) pero hay que prepararlo. Saludos De Diego.

73. Diego

ResponderCitar
EA4BW
Mensajes: 264
#365406  - 31 julio, 2021 09:01 
Publicado por: @ea1cn

EA2784URE, no dices tu nombre. Sí, Pepe te ha dado una pista. Yo puse la dirección de un familiar que vive allí. En el 3. Pero aún hay que esperar a que salga la programación de Iberradio. Probablemente por el foro se darán más detalles, como otros años. Como este año vamos justitos de tiempo ya veremos.

si te examinas del USA, será del Technician, entiendo; si necesitas info al respecto de cómo preparar el examen, lo dices. Yo voy a intentar el Extra esta vez.

No es difícil (el technician) pero hay que prepararlo. Saludos De Diego

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
EA4BW
Mensajes: 264
#365407  - 31 julio, 2021 09:04 

Mi opinión es la siguiente al colega que quiere examinarse.

Primero sacate la licencia EA la licencia Americana creo honestamente que en principio no la vas a utilizar, céntrate en sacarte la de aquí y luego el tiempo dirá. 73.

La telegráfia es el arte de los genuinos.
Toni
SKCC. #20191C

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4242
#365417  - 31 julio, 2021 16:59 

Bueno, Juan. Son cosas diferentes. No sabemos si tú vas con frecuencia a USA y quieres tener tu propio indicativo o, simplemente, quieres pasar unos ratos entretenidos y de aprendizaje sacándote el indicativo USA. No sabemos.

Eso sí, de la noche al día. Esa es la diferencia. Si sacas los 3 exámenes, te aseguro que aprendes mucho más y te diviertes un montón. Al menos así lo veo yo. El Extra me está costando, porque no me da la gana de aprenderme las respuestas de memoria, aunque alguna cae. Son muchas cuestiones. Te costará 15€ los tres exámenes, si los apruebas sucesivamente. Si no, el que te quedes. Pero que sepas que, a pesar de todo, te puedes examinar en cualquier momento, por online. Te lo aconsejo en inglés. Ánimo si te atreves. Con ambos.😜👍👍

73. Diego

ResponderCitar
EA2784URE
Mensajes: 4
#365434  - 1 agosto, 2021 01:26 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo de la licencia Usa me da igual, solo era por conocer un poco y por si en un futuro pensar si obtenerla, pero lo que más me interesó y por lo que preguntaba es que en Iberradio pone:

"IberRadio 2021 - ¿Quieres ser radioaficionado? Una vez más se celebraran sesiones personalizadas para obtener el diploma de operador de estaciones de aficionado realizadas por Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital."

Que por lo que entiendo, es que ese día me podría sacar la licencia EA. ¿Es así? Aunque eso de sesiones personalizadas, no me queda muy claro.

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA2784URE
ResponderCitar
EA4ETU
Mensajes: 162
#366172  - 17 agosto, 2021 12:44 

Llama a la subdelegación de telecomunicaciones de Ávila y tendrás una sorpresa.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2784URE
Mensajes: 4
#366253  - 19 agosto, 2021 01:09 

Estoy buscando y no sé si he encontrado el número de teléfono correcto, mañana llamaré a ver, porque me has dejado muy intrigado, pero tampoco dás muchos datos hihi, espero que sea para obtener el EA, por lo cual me tendría que poner mucho las pilas para poder estudiar todo.

Gracias de antemano y mañana llamo, porque mis horarios son un poco raros y a ver si en Agosto me responden.

ResponderCitar
EA2784URE
Mensajes: 4
#366254  - 19 agosto, 2021 01:11 
Publicado por: @ea4etu

Llama a la subdelegación de telecomunicaciones de Ávila y tendrás una sorpresa.

 

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4242
#366257  - 19 agosto, 2021 07:28 

El objeto de sacarse la licencia americana, aparte completamente de la EA, no es si se va a usar o no, eso quien lo dice lo desconoce. Hay otros motivos que no expondré aquí. Nada que ver (o sí, depende) de obtener la EA. Cada uno sabe lo que quiere y uno no es quien para decir qué tiene que hacer. 

Si se llama a la JPT de Ávila y se habla con ellos, que hace tiempo no lo hago profesionalmente ni voy, no sé que demonios sorpresa habrá, aparte de cordialidad y buenas maneras. A veces algunas jefaturas trabajan sin presencia física, aunque creo que ya están allí. Hay que contactar. Están en la delegación del gobierno, arriba del todo.

Son ellos, la JPT de Ávila, los que examinan en Iberradio, si lo hacen, claro.

Juan, gracias por dar tu nombre, 👍, cualquier otra cosa, por privi, encantado. 

Es lo que hay. 

73. Diego

ResponderCitar
EA6AOW reaccionó
EA4ETU
Mensajes: 162
#366560  - 27 agosto, 2021 06:42 

Al final hacen el examen de EA, y un amigo que se va a examinar y una vez ya ha pagado la tasa le han contestado por email que será a las 11 de la mañana. No quise decir nada para no asustar a la gente, pero la segunda semana de agosto telecos de Ávila no sabía nada al respecto del examen EA.

La noticia de la web de Iberradio:

Un año más y gracias a las gestiones realizadas por la Unión de Radioaficionados Españoles y a la colaboración de Don José Nieto, Jefe de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Ávila, dispondremos el sábado 18 de septiembre de sesiones personalizadas para obtener el diploma de operador de estaciones de aficionado.

Para ello simplemente tendrás que rellenar el modelo 790 – clic aquí – y realizar el pago de las tasas (23,67 €).

Una vez realizado el abono de las tasas habrá que iniciar el procedimiento, para ello necesitamos hacer la presentación de la instancia junto con el justificante del pago de la tasa en la Sede Electrónica del Ministerio, mediante el procedimiento establecido.

El enlace a la Sede Electrónica es el siguiente – clic aquí –

No lo dejes para el último momento, habrá un máximo de plazas.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AQH reaccionó
EA5WO
Mensajes: 959
#366564  - 27 agosto, 2021 07:24 

./

Esta publicación fue modificada hace 3 años por EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4242
#366587  - 27 agosto, 2021 16:51 

Juan, mucho ánimo para tu examen. Nada de asustarse (vaya chorrada). Ya ves que se ha planificado el examen con suficiente tiempo (más que de sobra) por parte de la JPT de Ávila.

Si tengo un rato y puedo, me acercaría a saludar a Nieto, al que conozco desde el principio de su presencia en AV. Muy buena gente. El examen de EA es doble de caro que el de USA y la mitad de difícil, con diferencia. No tendrás problema. Mucho ánimo y te esperamos con tus letras. Luego, a cruzar los dedos para que no te den X, ni una K al final. 😉 

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE