Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Equipo ICOM7300 Imp...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Equipo ICOM7300 Impecable

Página 2 / 2
EA4ST
Mensajes: 70
#387348  - 15 julio, 2023 12:21 

Buenos días:

A continuación pongo un corta y pega de la web del vendedor:

 

Garantía Material Ocasión

Todos los productos suministrados por nosotros de ocasión, excepto en los casos que indique vendido sin garantía, tienen 1 año de Garantía. En caso de avería los gastos de envió corren por cuenta del cliente. Deben de enviarnos un correo a  ***************     para tramitar el envío.

 

Mi pregunta es la siguiente Fernando ea1bz:

¿ Te indicaron  expresamente que el producto no tenía garantía?

Pero aunque así fuera, todos los productos tienen garantía por Ley( ya se ha detallado la legislación antes).  Afortunadamente, uno no puede poner sus condiciones.....

Además por ese precio la emisora no debería de distinguirse de uno nuevo. 

Hay que detallar el estado de los productos que se venden de tal forma que el comprador pueda hacerse una idea del producto que va a adquirir, sin haberlo recibido. La palabra impecable deja claro el estado del equipo. Y en cuanto a la manipulación de las fotos, no sé que decir. ?¿ Eres un experto en photoshop ?  ¿ Has vaciado un tiesto con tierra sobre la emisora antes de hacerle las fotos ? 

En fin ,que no entiendo el empecinamiento del vendedor , que no es bueno para su negocio. Espero que te permitan devolver el equipo, que te reintegren el importe íntegro y que se te pase el disgusto. ¡¡Y a disfrutar de nuestra afición ¡¡

Saludos y buen verano.

 

 

Gerardo EA4ST.

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 916
#387349  - 15 julio, 2023 12:45 

Hola,

Prefiero comprar los equipos y accesorios de radio usados en mercadillos y ferias de radio, donde por lo menos los puedes tocar y apreciar su estado real; el funcionamiento ya es otro cantar.

Aun así compré, en la otra tienda, un equipo QRP TRIO TS-120V, bastante antiguo, y que en las fotos denotaba un estado de conservación sorprendente para sus años, y a un precio muy económico.

Antes de comprarlo, ya que no lo veía claro, me puse en contacto con el vendedor indagando si su funcionamiento era correcto, respondiendo que estaba probado y funcionaba bien.

Como se trataba de poco dinero, finalmente lo compré, con la agradable sorpresa al recibirlo y probarlo de que todo se ajustaba a lo estipulado. Simplemente, creo que tuve suerte.

No obstante, al comprar un equipo nuevo, si sale defectuoso, también se puede convertir en un auténtico “calvario” por temas de devolución, sustitución o reparación en garantía, discusiones con el distribuidor y/o servicio técnico, etc., de manera que al comprar un equipo, sea nuevo o usado, el factor suerte es primordial.

Un saludo, buena radio, y suerte con las compras.  

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#387350  - 15 julio, 2023 12:51 

Publicado por: EA3ERD

Como se trataba de poco dinero, finalmente lo compré, con la agradable sorpresa al recibirlo y probarlo de que todo se ajustaba a lo estipulado. Simplemente, creo que tuve suerte.

Es que, es lo más correcto: primero contactar con el vendedor, el estado, lo que indique si realmente está así, etc, etc, etc. De hecho, es la mejor manera del mundo.

Yo ya lo dije hace unos días aquí, en el foro, con respecto a Aliexpress; pues se aplica LO MISMO en otras tiendas y en otros sitios, pues por muy placenteros que te encuentres, y que te vendan la moto, ahí evitas que te la vendan (la del gato encerrado, por ejemplo).

Por eso he dicho siempre, aun cuando se va a comprar una cosa antes: PREGUNTAR SIEMPRE AL VENDEDOR. SIEMPRE.

Esto es, evitar a que te estafen por una cosa así.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#387351  - 15 julio, 2023 13:03 

Aunque te responda aquí, y perdona Ernesto, que te responda aquí.

Mira, en nuestro caso, compré el año pasado (en noviembre), un generador eólico en Amazon, al principio, buen precio y buena situación. Pedimos uno a 220 voltios. Vale. Me lo mandó, lo recibí a finales de diciembre. Bien, todo bien. Montamos el generador eólico, tanto mi padre, como yo, que él no sabía el cómo montarlo y tal, yo lo ayudé el cómo montarlo. Bueno, la sorpresa del generador eólico, solamente y, por el hecho de tener más de 5 metros por segundo (el mínimo para dar electricidad) de viento y tal, nos marcaba con un polímetro, un despreciable 2 voltios.

Raudos, fuimos a Amazon, entre un día a otro, mandando correos electrónicos y llamándonos por teléfono, haciendo hincapié de que el vendedor nos dio, contactando con él, y tal, pues nos dio una dirección a devolver. Lo hicimos a finales de enero/primeros de febrero. Bueno, resultó, que la dirección nos dio el vendedor, no existía, ni estaba el tipo que tenía que estar para devolver dicho producto. Vale. Otras llamadas, correos y otros aires, y a finales de febrero, tanto Amazon, como el vendedor, me devolvieron el dinero y el importe de los portes que hicimos en Correos. Eso sí: ÍNTEGRAMENTE.

Total: al vendedor le informaron mal la dirección de devolución, le dieron otros detalles que, ni siquiera le comunicaron, ni le dieron información exacta y tal. Tuvimos una suerte enorme a que nos devolvieran el dinero íntegro de la compra.

Por eso he dicho antes: SIEMPRE, SIEMPRE que se compre algo por Internet: PREGUNTAR.

Evitáis que os roben dinero por la cara.

Y SOBRE TODO: cuando mandéis algo a otra persona, a otro individuo que os compren las emisoras, pedid siempre, aunque cueste un poquito más (no es tan caro), un seguro de envío. Aseguraros que vuestros envíos lleguen al destinatario al 100% y sin fisuras.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#387356  - 15 julio, 2023 15:09 

Compañero, creo que me has mal interpretado. Entiendo perfectamente tu malestar y creo que siendo el caso así, estas en tu derecho y la ley esta de tu parte. En ese sentido tienes mi apoyo.

Yo tan sólo he dicho que desde mi experiencia, no he tenido problema y que eso no significa que haya algún problema alguna vez. 

Creo recordar que ya ha habido otro caso similar por este foro.

En fin, espero que te den una solución ya que no es la situación nada agradable y es estado de ese equipo no es para nada Excelente, en todo caso y apurando; aceptable 

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#387745  - 3 agosto, 2023 07:41 

Bueno señores, el culebrón continúa, transcribo la conversación para que vean ustedes el nivel en el que nos movemos, y no se me pueda acusar de manipular o de engañar cada uno que saque sus conclusiones. .

"Buenos días, te informo que en breve te notificarán el expediente para que presentes las alegaciones
correspondientes, si haces caso omiso a ese requerimiento, irá un inspector a comprobar los hechos y de paso si
observa infracciones a parte del expediente en curso procederá a la correspondiente denuncia de las mismas, no
obstante estás a tiempo de deshacer el entuerto aceptando la devolución del equipo evitando la depreciación del
mismo ya que el tiempo de resolución de estos procedimientos no es corto, y finalmente lo vas a tener que aceptar
por que como bien sabes te obliga la Ley. En caso contrario pues por mi parte se finaliza el intento de conciliación
amistosa, dejándolo todo en manos de la administración que corresponda y el tiempo dará o quitará la razón a quien
la tenga."

Conestación.- 

"Buenos dias.
Mandalo a finales de semana a portes pagados. En el momento que compruebe que esta en el mismo estado en el
que se te envio se te hara un ingreso en la cuenta que indiques. repito el mismo estado en el que se te envio, pues
las fotos que has colgado intencionadamente no son las del estado real del equipo pues tengo las fotos reales asi
como factura tanto mias como de la empresa de la que procede, si el equipo ha sido manipulado rallado o
deteriorado intencionadamente, precederemos a su reenvio."

"Buenos días de nuevo, a ver si nos ponemos de acuerdo, las fotos que dices que he colgado, son las del equipo que
enviaste, de hecho todo este lio viene por el estado del mismo, envíame las fotos que dices que has sacado junto
con la foto del numero de serie y comparamos, por que no te voy a enviar un equipo que luego digas que no es el
que enviaste o que lo he manipulado (que ni siquiera he enchufado) y me tenga que abonar los portes de ida
y vuelta."

Contestación.- 

"Ya te he explicado el proceso de devolución
No te tengo que enviar fotos ya las viste."

Lo siento pero dices q he visto fotos y no sé dónde las he visto, ya q las de la página web en ningún momento se
observa ninguna con el número de serie q es lo q te estoy pidiendo para evitar malos entendidos a la hora de q
recepciones el equipo y digas q no es el q me enviaste (me manda una del número de serie).

Buenos días de nuevo, veo que no no quieres identificar el número de serie con el resto del equipo, si tan seguro
estás que lo que enviaste estaba en perfectas condiciones, no se que problema tienes en que se vea el conjunto del
equipo con el número de serie, ya que sería la forma irrefutable de que lo que enviaste es lo que hay y no soy un jeta
que quiere darte gato por liebre. No te parece? (no contesta)

Como veo que no me mandas las fotos, mira a ver si este es el equipo que me enviaste (le mando las fotos de todo el equipo, instando a que compruebe los metadatos para que observe que son sacadas en el momento ,dame el Ok, de las fotos a ver si se corresponden esta vez con lo que has enviado para así evitar más dilaciones innecesarias. 

Contestación.- 

Querías una foto con el número de serie para saber si es tu equipo ya te mandé las fotos. El resto de fotos están
junto con la factura y anuncio de uno de mis proveedores. No te voy a enviar nada más ya sabes lo que tienes que
hacer, ya te indique los pasos a seguir, no tengo nada más que decir

Si lo q quiero es q me des OK a las fotos q te he enviado, q son de ayer mismo, puedes comprobarlo con los
metadatos. No mandes nada solo dame ok a las q te envié. Es tan sencillo como eso, Por cierto con la factura, q no me has enviado ya q no figuran tus datos, no me has enviado ni Guan foto no se de dónde te sacas eso, si a un albarán de envío lo llama factura pues a ver si resulta q estoy yo equivocado.

Y finalmente y después de sacarme de mis casillas pues no pude por menos que zanjar el asunto y continuar con el procedimiento abierto.

"Bueno ya veo que tu colaboración es nula y que lo de devolver el equipo no me da garantías suficientes de que me
devuelvas el importe, ya que solamente te pido que me des OK a unas fotos recién sacadas que hice del equipo que
enviaste y te niegas en redondo no se por que extraño motivo, ya desde el principio te comportas de una forma que
ya no voy a tolerar más, llamándome mentiroso diciendo que falseó las fotos que cuelgo etc etc, con esos
antecedentes bastante paciencia he tenido e intentado arreglar las cosas de la manera menos perjudicial para
ambas partes, tranquilo que si no quieres confirmar la devolución del equipo con fotos que certifiquen que lo que
envío es lo que mandaste, algo tendrás que ocultar como así ha sido desde un principio demostrando mala fé por tú
parte, poniendo fotos de un equipo en la web que luego no mandas etc etc, con lo que si no accedes a confirmar que
las fotos que te envío son las que corresponden con el equipo, no me puedo arriesgar a enviarte un equipo que
costó 860, y que queda a tú "criterio" si es o no lo que enviaste, pudiendo decir la barbaridad que se te antoje viendo
la trayectoria de esta situación. Así que si no aceptas el OK de las fotos, no voy a enviarte el equipo, no obstante en
breves días si que puedo pasar con él en mano a ver si estás de acuerdo en su estado. 

 

Un saludo a los lectores y bueno a estas alturas de la película supongo que todo o casi todo el mundo sabrá de que lebrel se trata, si no como dije en los primeros correos que me pregunte por privado y será convenientemente informado, lo digo por que después de tener mas de 30 equipos de radio comprados a infinidad de compañeros de afición, es la primera vez que me pasa una cosa como esta, y va a ser comprándolo en una tienda manda huevos y mandaron 3 docenas. 

Cuando el tema se aclare un poco más pues iré informando. Un saludo a todos 

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4UV
Mensajes: 251
#387757  - 3 agosto, 2023 15:12 

Leo esto:

Publicado por: EA1BZ

... va a ser comprándolo en una tienda ...

Y me surgen preguntas

Esa "tienda" está dada de alta o va por libre ?, lo digo porque le puede caer la del pulpo si no cumple los requisitos legales de venta y compra/venta

En algún momento el comprador se ha interesado por saber si existía una "factura de primera compra" del equipo en cuestión? porque claro el equipo puede ser barato o caro en función de su procedencia, creo recordar que no hace mucho una de estas tiendas publicó que le habían sustraído un equipo (no recuerdo ni marca ni modelo) comprar o vender sin una referencia legal puede llevar a estas cuestiones

Una última cuestión, siendo este caso una "compra/venta de segunda mano" existe un documento a tal fin donde se especifique el estado del mismo incluido el número de serie (que evite posibles trampas por parte de los actuantes) ? Entiendo que esto debe de existir si la venta se efectúa a través de una Tienda registrada, porque si no hay una mala praxis de facto

Hace tiempo también se habló de "alguien" que había "vendido" el mismo equipo a varios OM y ninguno lo recibió así que hay que ser bastante cuidadoso con estas transacciones, pero claro, si es una tienda que monta un negocio alrededor de estas prácticas, debe hacerse cargo de sus responsabilidades, entiendo yo, más allá de las malas artes

Es mi modesta opinión

Saludos  

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#387760  - 3 agosto, 2023 17:20 

Buenas tardes,

 

respeto tu postura de no desvelar la tienda con la que lamentable te has encontrado con el problema pero si que te agradecería que indicarás cual es el FORO DE COMPRAVENTA pues aunque conozco uno es posible de que hayan mas. Si lo prefieres puedes enviarme un mail privado.

Mi experiencia , también de muchísimos años en la afición, es que habitualmente los comercios sean ser serios. Sin embargo en los últimos años y al comprar a distancia he tenido algún percance en compras realizadas por la información que aparece por Internet. Es bueno ir  conociendo a los vendedores, tanto a los buenos como a los malos, pues la radio para nosotros es un hobby pero para ellos es su modus vivendis y es importante que los aficionados tengamos la información necesaria antes de realizar nuestras compras.

Espero que puedas resolver el problema de forma satisfactoria.

 

73 DX.

 

Fernando, EC3A.

 

 

Publicado por: EA1BZ

Buenas tardes, la tienda en cuestión de momento no la voy a desvelar aunque tiendas virtuales creo que ahora mismo hay dos en un foro de radio de compraventa , asi que tienes el 50% de posibilidades de acertar, si quieres por privado no tengo inconveniente en informarte del nombre. Como puse más arriba ya inicié los trámites legales que tocan, con el fin si hace caso omiso a los mismos, de llegar a juicio con argumentos más que sobrados para demostrar  que ha obrado de mala fe, puesto que está incumpliendo la legislación a sabiendas de ello, con lo que y espero no equivocarme, será en 6 meses será en un año, pero le tocará recogerme  el equipo que me vendió " impecable", joder así pone en lo que parece una factura que ni siquiera lo es, como para partirse la caja. En fin, iremos informando en este hilo de los avances que se vayan produciendo y si alguien quiere saber datos más aclaratorios por que tiene intención de comprar algún equipo que me pregunte por privado. 

ea1bz.- 

 

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#387761  - 3 agosto, 2023 17:29 

Publicado por: EC3A

respeto tu postura de no desvelar la tienda con la que lamentable te has encontrado con el problema pero si que te agradecería que indicarás cual es el FORO DE COMPRAVENTA pues aunque conozco uno es posible de que hayan mas. Si lo prefieres puedes enviarme un mail privado.

Es mejor que él te lo diga en privado. Es más sano y más seguro.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#387765  - 3 agosto, 2023 17:52 

El foro a través del cual encontré el "flamante equipo" es radiomercado. Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EC3A reaccionó
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#387766  - 3 agosto, 2023 17:53 

Publicado por: EA1BZ

El foro a través del cual encontré el "flamante equipo" es radiomercado. Un saludo

Gracias.

 

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 463
#387767  - 3 agosto, 2023 17:58 

Buenas tardes,

acaba de leer las respuestas a mi comentario.

Veo cual usó EA1BZ y es el que yo conozco. Sin embargo y a tenor de los comentarios del hilo hay algún otro FORO o CANAL, aparte del MERCADILLO de la WEB de URE, de compra-venta de material segunda mano. 

¿Alguién pude indicarme , por aquí o por privado, cúal es? . Yo no lo conozco.

Gracias.

 

Fernando, EC3A.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#390171  - 27 noviembre, 2023 20:13 

Buenas tardes a todos, desde agosto sin escribir donde quedó ya el verano,  bueno el culebrón continúa, finalmente la contestación por parte de el organismo de consumo de mi comunidad,  es que a la vista de las alegaciones de este lebrel, en las que dice que me ofreció la devolución del equipo dos meses depues, omitiendo claro está la parte en la que me decía que las fotos que le enviaba no se correspondían con lo que el envió, poniéndome claro está, en una situación clara de indenfensión, pues que nada que el siguiente paso es judicial, y que ellos por su cuenta habían inspeccionado la tienda o lo que pretenda ser,  observando bastantes irregularidades en materia de consumo y que procederían de oficio, desconociendo si se ha hecho o no,  aunque todo apunta que sí, es una manera muy fácil de justificar el mes habiéndoselo dado mascado. 

El bufete de abogados que me representa elaboró un requerimiento para instarle a recapacitar y evitar llegar más lejos en el asunto ofreciendo devolución con el reintegro pagado, o cambio por un equipo en las condiciones en las que se anunció  "estado excelente (a estas alturas ya me rio por que es simpático el tema, de vez en cuando lo saco de la caja con guantes de latex por el carro de mierda que traía y bueno se me pasa la risa)" , y bueno como dicen los estrategas,  no hay mejor defensa que un buen ataque, contestación que recibo, me amenaza con que me va a demandar por haberle difamado en este foro, cosa que como habréis podido leer me he procurado muy a conciencia de no hacer, ya que hay algún correveidile que se encargaba de informarle de los avances del hilo, y bueno que nos veremos en los juzgados de su ciudad dice , así que nos veremos en los juzgados de donde corresponda, lástima de videoconferencias, asi conocía Albacete y me enseñaba  la ciudad,  y que no me va a contestar más y que se dirija mi abogado a su abogado sin ponerme datos del mismo , bueno, me están redactando la demanda y como tarde,  se registrará la semana que viene en los Juzgados de lo Civil de León, ah y no va de farol como su correo, ya que una demanda por difamación lleva abogado y procurador provisión de fondos etccccc  y no ha lugar,  puesto que  deben cumplirse tres elementos fundamentales: Publicación, falsedad y daño a la reputación, creo que la reputación ya la tenía bastante tocada como para dañarsela yo y las dos primeras va a ser que no se han producido.

Seguiré informando y a ver el correveidile si le pone al dia y el lebrel le da una vuelta al asunto por que un juicio por lo civil se puede demorar bastante, así que cuando se celebre lo mismo ya no hay icom 7300 si no 7399, el procedimiento me sale gratis, equipos de radio tengo de sobra, y el abogado   es el bufete familiar y paciencia como se puede ver tengo de sobra. 

Un saludo a todos 

  

Esta publicación fue modificada hace 6 meses por EA1BZ
ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE, EA5DO, EA1CN y 1 personas más reaccionaron
EA2EUQ
Mensajes: 7
#390214  - 2 diciembre, 2023 12:13 

Buenos días Fernando, 

Me parece una situación acojonante lo que estas pasando, pero visto como evolucionamos como sociedad tampoco me sorprende estas actitudes. 

Por otro lado, hacerte ver que este es un foro publico, cualquiera puede leer lo que se pone en este apartado del Foro, asi que por desgracia no necesita que nadie le pase los mensajes, solo con entrar y leer. Puede que alguien le pasara el enlace pero seguramente lo siga el directamente sin estar registrado ni logeado. 

Puedes hacer la prueba en una ventana de incognito.

Un saludo y suerte con la justicia.
Adrián - EA2EUQ

Adrián - EA2EUQ

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#390278  - 6 diciembre, 2023 09:52 

Gracias por tú aclaración, no estaba al corriente, estaba en la creencia que era unicamente para soci@s, no obstante el resultado es indiferente ya que me he cuidado muy mucho de no nombrarle para evitar precisamente lo que sospechaba que pasaría, entraría en acusaciones de difamación etc etc, es un patrón muy común en los sinvergüenzas, voy aguantando a ver si se pasa la pifia y si no se pasa pues al ataque a ver si así se amedrenta el timado, por que cuanto más preparo la documentación para la correspondiente demanda, más me doy cuenta que compré una cosa y se me envió otra a la vista de las fotos de la web y lo que he recibido, a ver si la semana que viene tengo preparada la documentación y cursada la correspondiente demanda que no denuncia, a ver si es tan listo como se cree si encuentra la diferencia. Un saludo. 

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE