URE foro pequeñas
Equipo ICOM7300 Imp...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Equipo ICOM7300 Impecable

Página 1 / 2
EA1BZ
Mensajes: 47
#387286  - 12 julio, 2023 19:37 

Buenas tardes, después de más de 30 años en el mundo de la radioafición y cuando crees haberlo visto todo, siempre hay algo que te sorprende, desde luego no muy gratamente. Paso a relatarlo a ver si resulta que el que estoy equivocado soy yo y no me he dado cuenta por eso recurro a la comunidad de este foro a ver si me sacan de dudas.

El anuncio es el siguiente: Se vende Icom 7300 impecable, 860 euros, se que el precio del mercado de segunda mano se vende algo más barato pero al ser una web de todos conocida y ver unas fotos más o menos decentes me animé a comprarlo en ese precio. Lo que llegó fue lo que se ve en las fotos, no filtro de icom por que se lo habia quitado por que bajaba tensión y no daba los 100 vatios, manual no original y las fotos del equipo que adjunto, al sacarlo de la caja y ver lo que vino, pues sin ni siquiera enchufarlo, escribo correo diciendo que de impecable va a ser que no, el resto pues lo dejo a la imaginación.

IMG 20230711 162851
IMG 20230711 162934
IMG 20230711 163014
IMG 20230711 162942
IMG 20230711 162926

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ST reaccionó
EA4ST
Mensajes: 70
#387292  - 12 julio, 2023 21:32 

Buenas tardes:

Lamento la mala experiencia. Comprar de segunda mano es un riesgo, sobre todo si la descripción del equipo no se  corresponde con la realidad.  

En estos casos, lo que procede es la devolución del equipo y el reintegro del dinero pagado.  Legalmente hay un plazo para ello. Ya nos contarás como vas a proceder . Saludos.

Gerardo EA4ST.

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#387294  - 12 julio, 2023 22:42 

Publicado por: EA4ST

Lamento la mala experiencia. Comprar de segunda mano es un riesgo, sobre todo si la descripción del equipo no se  corresponde con la realidad.  

Segurísimo que la persona que vendió esa emisora, lo que pretenderá es deshacerse de la misma y no querer recibir de vuelta y no querer ni pagar.

Es el típico radioaficionado que pretende no hacer caso a la gente que protesta porque le falten cosas, esté rayado o que falte alguna cosa. En todo caso, lo de la potencia que él dice, si no ha hecho un RESET al equipo, claro que no le dará ni los 100 vatios en cuestión.

Si todo esto lo ha hecho y se ve que no lo da, entonces, es que, la persona le ha engañado y pretende querer solamente el dinero y no ver la emisora nunca más y no querer que la persona afectada no le devuelva, ni el equipo, ni reintegrarle el dinero pagado. Es decir, que pasará de largo tanto la protesta como el devolver la emisora no acondicionada.

Lo cual, esa persona que ha hecho esa venta, está incurriendo en un grave delito por la venta sin asegurar nada, ni decirle la verdad al comprador.

En cuanto al plazo que dices, está en el Artículo 1484 del Código civil:

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Existe el incumplimiento en la venta de segunda mano entre particulares, que están tipificados en el Código civil, en los artículos 1124 y 1101. También recordar, del mismo sitio:

Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Está tipificado en el artículo 1490 del Código Civil.

La información que recogí al respecto, lo tienes aquí, en este enlace:

https://abogadocivilpenal.com/garantias-compra-venta-producto-segunda-mano/

Ahí lo tienes todo. Espero que quede aclarado al respecto.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2221
#387296  - 12 julio, 2023 23:28 

Muy bonito el código civil... Lo que no dice es que eso lo tienes que realizar en los juzgados de la localidad o provincia de donde sea el pájaro y segundo mediante abogado y procurador... Echa cuentas y te sale más caro reclamar que apechugar ... 

no name 🤣

ResponderCitar
EA1BP reaccionó
EA1ETV
Mensajes: 1074
#387297  - 12 julio, 2023 23:30 

Publicado por: EA4SE

Muy bonito el código civil... Lo que no dice es que eso lo tienes que realizar en los juzgados de la localidad o provincia de donde sea el pájaro y segundo mediante abogado y procurador... Echa cuentas y te sale más caro reclamar que apechugar ... 

Esto es lo que hay, Álvaro. Es lo que nos hacen y nos cuentan. Y luego...en cada Comunidad Autónoma tienen unas leyes diferentes en compras/ventas de segunda mano.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#387311  - 13 julio, 2023 13:34 

Buenos dias a la vista de los comentarios, observo gratamente que tengo razón en mi argumentación, respecto a lo que comenta un socio de que procede la devolución ya que hay 14 días para ejercer el derecho de  desistimiento  sin necesidad de justificar el porque, máxime cuando hay un motivo más que evidente, la contestación de la tienda en cuestión es que "no acepto devoluciones" , como dirían en mi tierra y en la de muchos " con dos co.......",  cuando compras fuera mal está, pero cuando compras en el país que somos más o menos todos conocidos pues es triste. 

En el día de hoy y tras varios correos informando que si no se me dejaba devolver el producto procedería a poner la correspondiente reclamación en consumo y ver que hace caso omiso a mis requerimientos, a las 13:00 horas del día de hoy acabo de registrar la correspondiente reclamación que supongo que hablando mal,  se la sudará esperando que no llegue a ningún sitio y desista de la vía judicial que será creo yo donde acabe todo esto. En fin.. lo dicho tras más de 30 años que tenga que andar uno así siendo como somos ya por desgracia 4 amigos y el del tambor.  

Esta publicación fue modificada hace 10 meses por EA1BZ
ResponderCitar
Inició el tema
EA5JDN
Mensajes: 98
#387320  - 13 julio, 2023 20:52 

Impecable no está, la verdad, me da no se que de ver como la gente trata los equipos y la suciedad que tiene, aparte de lo que nos comentas. Creo que estaría bien saber el nombre de la tienda para tenerlo en cuenta a la hora de comprar algo, aunque entiendo que para ti pueda ser un compromiso. 

Siento tu mala experiencia.

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#387321  - 13 julio, 2023 21:10 

Buenas tardes, la tienda en cuestión de momento no la voy a desvelar aunque tiendas virtuales creo que ahora mismo hay dos en un foro de radio de compraventa , asi que tienes el 50% de posibilidades de acertar, si quieres por privado no tengo inconveniente en informarte del nombre. Como puse más arriba ya inicié los trámites legales que tocan, con el fin si hace caso omiso a los mismos, de llegar a juicio con argumentos más que sobrados para demostrar  que ha obrado de mala fe, puesto que está incumpliendo la legislación a sabiendas de ello, con lo que y espero no equivocarme, será en 6 meses será en un año, pero le tocará recogerme  el equipo que me vendió " impecable", joder así pone en lo que parece una factura que ni siquiera lo es, como para partirse la caja. En fin, iremos informando en este hilo de los avances que se vayan produciendo y si alguien quiere saber datos más aclaratorios por que tiene intención de comprar algún equipo que me pregunte por privado. 

ea1bz.- 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA5JDN
Mensajes: 98
#387322  - 13 julio, 2023 21:53 

Estaremos atentos a los avances y espero que se haga responsable lo antes posible.

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#387327  - 14 julio, 2023 07:47 

Buenos días a todos,  parece ser que nuestro amigo después de más de una semana "missing",  se hizo presente en forma de amenaza velada y con acusaciones de manipulación por mi parte, paso a poner el correo recibido, de lo que deduzco que algún socio le paso el hilo o que tiene las claves  fusiladas de alguien, ya que en ningún momento le he mandado foto alguna,  " Solo decirte que esas fotos estan manipuladas y con mala intencion, nos veremos en los juzgados." a parte de las faltas de ortografía, el dicho ese que dice "que el dedo no te deje ver la luna", veo que no lo tiene claro, y que esto va por el incumplimiento de la legislación vigente  no va por el estado del equipo aunque también suma y bueno lo de manipular las fotos,  pues salvo que comprara un carro de mierda y se lo pusiera al equipo para sacarlas,  pues no se a que se refiere, sigue sin darse cuenta que para mí esto es una afición y que  por motivos personales y de trabajo no la dedico ni un 1% del tiempo de cada día y con este rollo ya me excedo de ese porcentaje, que el equipo en cuestión se puede pasar en la caja cochambrosa en la que lo envió el tiempo que haga falta.

Respecto a lo que nos veremos en el juzgado, pues si se llega a esos extremos,  que dadas las referencias que me han pasado de esta "persona" todo indica que si, pues no se si me dará o no la razón, por que como soy de dichos, ya sabéis lo que se dice, "que tengas muchos juicios y los ganes todos", lo que indica que de una forma u otra perderíamos los dos, pero bueno esto ya pasa a ser algo personal y si se obra de mala fe como es el caso, pues hay que levantar la mano y decirlo donde sea. 

Un saludo y seguiré informando,  y gracias como no por las muestras de apoyo enviadas.   

EA1BZ

ResponderCitar
Inició el tema
EA1TG y EA3FAJ reaccionaron
EA4ST
Mensajes: 70
#387333  - 14 julio, 2023 09:35 

Buenos días:

Acabo de ver las fotos que la tienda pone del equipo, que ahora figura como vendido. La verdad es que cualquier parecido con las que has puesto,  es pura coincidencia.  En las tuyas, parece que han usado el equipo para arar la tierra.  No obstante, en ninguna de todas las fotos que he visto, aparece el número de serie del equipo.

En fin, espero que todo se resuelva de la forma más amistosa posible. Tienes todo el derecho a devolver un equipo de segunda mano, dentro de plazo, le guste o no al vendedor, que por cierto, es quién más tiene que perder en este asunto. Faltaría su versión. Siempre resulta enriquecedor escuchar a las dos partes.

Solo me queda agradecerte que hayas compartido con nosotros esta  experiencia, lo cual es algo que todos deberíamos hacer.

Un abrazo.

Gerardo EA4ST.

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#387334  - 14 julio, 2023 10:15 

Gracias Gerardo, te comento que su versión se resume en dos correos muy escuetos, uno el que puse en el anterior post, y el otro a mi requerimiento de devolución por el estado en el que se encontraba el equipo recibido haciendo uso del derecho a desistimiento,  siendo su contestación: "Hola ese equipo es un equipo usado no nuevo en excelente estado Si querías un equipo nuevo tendrías que haberlo pedido nuevo. En mi tienda no admito devoluciones", en eso se resumen las conversaciones, con lo que versión versión por la parte contraria poca hay, lo que está claro que no voy a entrar en insultos ni descalificaciones por mi parte ya que eso no es mi estilo, que supongo que a lo mejor es donde quiere que llegue por otros casos que conozco,  y es donde esta "persona" se encuentra más cómoda, en fin iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos. 

 

ea1bz.- 

 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GA
Mensajes: 515
#387335  - 14 julio, 2023 10:22 

hola.

que tiendas de segunda mano online hay en españa.

gracias. saludos.

EA4GA Gaspar.

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 1074
#387336  - 14 julio, 2023 10:24 

Muy bien Fernando. Llegaremos a tiempo de enterarnos de lo que va a pasar.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#387337  - 14 julio, 2023 12:46 

Buenas tardes:

Del 50% de acierto en cúal de las dos tiendas pueda ser, teniendo en cuenta qué una de ella tiene la costumbre de poner qué el equipo está vendido y el otro, directamente las retira de la web, es facil saber cúal es la tienda en cuestión.

Dicho esto, tan sólo comentar que es una pena qué sucedan estas cosas, y qué si por ley, tenemos x días para solicitar la devolución, lo de "no aceptamos devoluciones" no vale para nada.

 

Espero qué llegueis a una solución, a ti por comprador y al por vendedor.

Un saludo

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EB1DNK
Mensajes: 289
#387338  - 14 julio, 2023 15:35 

Suelo echar una ojeada en las dos por si encuentro algo que me interese, después de esto sólo me queda una para ojear.

V-UHF in62ci Orense

ResponderCitar
EA3FAJ reaccionó
EA5DO
Mensajes: 694
#387341  - 14 julio, 2023 20:42 

Habría que ver que dice el "acusado" no?

Yo he hecho trato con los dos a que os referís y los dos me merecen confianza total, si he tenido que hacer alguna consulta me han respondido e incluso me han aconsejado y me han dicho del estado de tal o cual equipo.

 

Yo pondría la mano en el fuego por los dos

 

.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
Descartes

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1355
#387342  - 14 julio, 2023 21:51 

Yo tampoco tengo queja ni de uno no de otro, buen trato siempre.

Pero eso no significa que no haya algún problema alguna vez

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EA1BZ
Mensajes: 47
#387345  - 15 julio, 2023 10:50 

Buenos días, Roberto, si lees la totalidad del hilo en mis diferentes comentarios, las dos frases que ha dicho el "acusado" como dices, las he puesto, y ahora te voy a poner todo lo que he hablado con el, y lo que ha respondido, sin filtros más que el de la identidad del interlocutor,  eso si en términos educados por mi parte como podrás leer , faltaría más otra cosa no haría más que quitarme parte de la razón, salvo la conversación telefónica en la que me garantizó que el equipo estaba "impecable",   de esta forma puedes  tener todos los datos, y si una cosa me ha enseñado la vida es que la frase "pongo la mano en el fuego", es que es bastante fácil que te puedas quemar. 

Yo "Bns tardes ........, acabo de recibir el equipo, y siento comunicarte q no es de mi agrado, ni siquiera lo he conectado, he visto su frontal y ese equipo tiene demasiado uso para lo q yo entendí como impecable, ruego me des indicaciones para su devolución. Un saludo .."
 
 Vendedor "Hola ese equipo es un equipo usado no nuevo en excelente estado
Si querías un equipo nuevo tendrías que haberlo pedido nuevo. En mi tienda no admito devoluciones doy una garantía pero no devoluciones las fotos que viste son del equipo que compraste no entiendo que ahora digas que no se corresponde
Saludos"
 
Yo "Bueno tengo copias de las fotos de la web y evidentemente no se corresponden con lo q has enviado, no obstante tengo derecho de desistimiento, y si no lo admites pues nada tendré q ir al consumidor y ellos decidirán . 
 
Yo "No obstante q digas q esta en excelente estado con la carcasa rayada por uno de los laterales, defecto q en las fotos no se ve ni se indica y si q se vea una raya en un lateral y luego el equipo no la tenga es indicador de q las fotos de la web no se corresponden con el equipo enviado . Lo siento llevo muchos años en radio y por equipo excelente sigo pensando q es otra cosa. "
 
Yo " Buenos días ........., en vista a tú silencio, entiendo que debido a que consideras que no tienes razones para contestar a mi disconformidad en cuanto al término " impecable", con el que me vendiste el equipo he consultado mis opciones con el OMIC de mi Comunidad Autónoma, y procedo a adjuntarte la respuesta, si en un plazo razonable  de tiempo no obtengo alguna respuesta por tú parte, comenzaré a realizar los trámites oportunos para dirimir el "mal entendido" por llamarlo de alguna manera. Un saludo .. Fernando Gallego

Contestación de OMIC

"Buenos días:

El derecho de desistimiento (art. 102 TRLDCYU) se aplica a ventas a distancia sin distinción si el producto es nuevo o de segunda mano.

Así mismo se comprueba la posible existencia de infracciones en materia de consumo en las condiciones generales de venta que consta en la página web de venta.

Interesa dejar constancia de su reclamación previa a la empresa: e intentar llegar a un acuerdo previo, la empresa no anuncia su domicilio (ilocalizable?)

No consta domicilio

Le informamos que el organismo de consumo competente para tramitar su reclamación dependerá de la provincia donde tenga Vd. su domicilio. Si reside en la comunidad autónoma de Castilla y León, deberá dirigir su reclamación a la Sección de Consumo de su provincia. Le adjuntamos el enlace con las direcciones y teléfonos.

http://www.consumo.jcyl.es/web/jcyl/Consumo/es/Plantilla100/1284296156127/_/_/_&source=gmail&ust=1689496408185000&usg=AOvVaw2P0gRU9v13k16V5XY-VU4 m"> http://www.consumo.jcyl.es

Puede presentar su reclamación/denuncia, o hacer un escrito con sus datos, el nombre de la empresa a la que reclama o denuncia,  explicar los hechos  y describir cuál  es su solicitud. Este escrito junto con la documentación que estime oportuna relacionada con el caso, tiene que presentarlo en el organismo de Consumo correspondiente, o por los medios que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

  1. a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. (Organismos de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, etc.).
  2. b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  3. c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  4. d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  5. e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Yo.- Buenas tardes, supongo que a esas alturas de partida, ya te de igual lo que haga, no obstante te informo para que te quede constancia. (se le envía justificante del registro de la reclamación )

 

Vendedor "Solo decirte que esas fotos estan manipuladas y con mala intencion, nos veremos en los juzgados."

(Fotos no le enviado, pero bueno ya lo haría algún coleguilla suyo por mi. )

 

Y eso es todo amigos, lo digo para aclararte lo que dice el "acusado", que como puedes comprobar se resume en dos correos de dos párrafos. Así que lo dicho cuidado con la mano, entiendo que tú experiencia haya sido buena, esto es como los médicos si te curan es buenísimo, si no es que es malísimo, yo no digo ni una cosa ni la otra, simplemente lo que pedí es devolver un producto que no es de mi agrado, y al comprarlo en una tienda creo que tengo derecho, el argumentario de su estado es secundario ya que por ley no tengo ni que justificar el motivo de la devolución,  no obstante se lo hago saber para que vea que no es una devolución caprichosa,  si no por motivos como se puede ver más que probados, sin entrar en la mala fe por su parte como se ha visto,   a pesar que diga que manipulo las fotos, teniendo como tengo el equipo para enseñarlo a quien lo quiera ver, en fin, sin más.  

EA1BZ.- 

 

 
Esta publicación fue modificada hace 10 meses por EA1BZ
ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA1ETV
Mensajes: 1074
#387347  - 15 julio, 2023 11:20 

Publicado por: EA1BZ
 Vendedor "Hola ese equipo es un equipo usado no nuevo en excelente estado
Si querías un equipo nuevo tendrías que haberlo pedido nuevo. En mi tienda no admito devoluciones doy una garantía pero no devoluciones las fotos que viste son del equipo que compraste no entiendo que ahora digas que no se corresponde
Saludos"

Está claro que te está diciendo que en su tienda, no admite devoluciones. Si lo dice explícitamente, es que, no te va a admitir la devolución de la emisora. Entretanto, debiste pedir la emisora nueva, en vez de la usada.

Publicado por: EA1BZ

Vendedor "Solo decirte que esas fotos estan manipuladas y con mala intencion, nos veremos en los juzgados."

Mala praxis, debió decir la verdad y decir que esas fotos, ni se deben poner, ni sirven para esclarecer que sean «otra» emisora. Lo que se debe decir es, la verdad y poner las fotos REALES, pero demostrables y hacer saber que tienen tal o cual defecto. Si a esto se le diera así, esto no tendría sentido la discusión tal como detallamos. Es que, está haciendo una mala praxis y debió decir la verdad, mostrando las fotos REALES y decir, sobre todo, la verdad.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE