URE foro pequeñas
Disponible el ARRL ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Disponible el ARRL Handbook 2015

EA7FGJ
Mensajes: 2734
#29139  - 20 noviembre, 2014 12:08 

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7733
#264598  - 20 noviembre, 2014 16:48 

Hola,

A ver si un día tenemos el URE Handbook. :woohoo:

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#264605  - 20 noviembre, 2014 18:11 

Sería genial, en una oportunidad lo propuse, es más, era una propuesta un poco más ambiciosa y compleja.
No cuajó porque el problema es que debería haber un mínimo de libros vendidos, de forma obligatoria.
Esto se podría resolver metiendo el libro en la cuota anual, pero al final de cuentas no sé a cuantos les podría agradar el tema.

El mercado que puede abarcar es muy amplio, aunque fuera de España los números serían bastante pobres.

Era una idea, los números eran interesantes... hay un solo problema y es que si no se tiene asegurado un mínimo de números que haga rentable la empresa no se puede hacer.

Y esto porqué?, porque cuando lo saques a la venta y a la primera te lo cepillan no vendes más uno.

¿Una cuestión de cultura? A lo mejor sí, no lo sé, tampoco me interesa, yo compro todos los años los handbooks de la ARRL y el CD que lo acompaña es perfectamente copiable, está en .pdf y sin embargo todos los años sacan uno nuevo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4226
#264606  - 20 noviembre, 2014 18:44 

Hola,

Hay una gorda diferencia,en USA son muchos y por pocos libros que se venden ,son muchisimos libros,nosotros aqui a cuantos libros vendidos podemos pretender.Y vender los en Sud America con los sueldos que tienes pues simplemente impensable.
Bueno a comer Engles.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1421
#264599  - 20 noviembre, 2014 21:44 

Hace años la Ure publicaba el Nomenclator de Estaciones de Radioaficionado.
Yo tengo entendido que dejó de publicarse por cuestiones legales (Protección de datos),

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7733
#264613  - 21 noviembre, 2014 08:43 

Hola,

Yo creo que tendría cierto éxito.
El que más y el que menos, aunque solo fuera por "quedar bien en la foto del shack"... lo compraría.

Para escribirlo tocaría repartir los capítulos entre varios responsables que a su vez podrían pedir ayuda a otros colaboradores.
Ya hace tiempo que los handbook de la ARRL son así, cada experto, y sus amigos, escriben capítulos.
Como la biblia.

A todo esto, hay algo difícil de medir pero que la URE publique su propio handbook o manual, eso da prestigio.
A la larga creo que ese prestigio se rentabiliza.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#264621  - 21 noviembre, 2014 09:03 

Yo estoy absoluta y totalmente convencido que no, quiero decir que el fracaso es altamente probable.

He preguntado a colegas cuando tenía la idea en la cabeza y todos me contestaron que esperarían a que alguien lo suba a la red para "bajárselo".

Lo más triste fue que pregunté a gente que en ese momento tenía trabajo, nada de parados (por una cuestión obvia).

Mi idea era muy simple, hacer un ciclo de 5 años, un año editar el ARRL Handbook (aunque sea de unos años de modo tal que cueste menos el royalty), al año siguiente el ARRL Antenna Handbook, al siguiente un par de libros de la ARRL pequeños, al cuarto el RSGB Handbook, y al quinto otro a elección...
Este ciclo se repetiría, y al final tener un Handbook cada 5 años, no está mal, porque se repite mucho.

Lógicamente todo traducido al castellano, esto es condición.

Era una buena idea, pero destinada al fracaso, por desinterés de comprarlo.

Si te lo tienes que comer dentro de la cuota, se puede empezar a hablar. Supongamos, son 9000 socios, divides los costos por esos 9000 y se lo agregas a la cuota anual.... y salvas los gastos, si pretendes hacer la del libre mercado, proponerlo en la web o negocios especializados o a través de las secciones, no faltará el listo que ni bien llega, lo pasa a pdf y lo sube a la red.

El tema de los derechos intelectuales y esas cosas es muy complicado y se puede saltar con mucha facilidad.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#264622  - 21 noviembre, 2014 09:41 

No sé, pero me parece que algunos pasan muy poco por su sede local y no se enteran de lo que es un radioaficionado actual (la media).

En nuestra sede tenemos entre otros este libro en varias ediciones, de 120 socios solo he visto consultarlo a unos 3 o 4 de ellos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#264623  - 21 noviembre, 2014 09:50 

Bueno Angel,

lo que comentas es lo que hay.
Pero, cuando uno viene a la sección con una consulta o te hace la consulta por radio, le muestras el libro y ve que leyéndolo disipa sus dudas, lo más probable es que la próxima duda que tenga recurra directamente al libro.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7733
#264624  - 21 noviembre, 2014 14:36 

Hola,

Escribió:
No sé, pero me parece que algunos pasan muy poco por su sede local y no se enteran de lo que es un radioaficionado actual (la media).

No es que me de por aludido pero como yo fui el del último comentario optimista... Ya me lo confirmarás.
Pero si es por mí, efectivamente hace mucho mucho que no voy por el radioclub, más de séis años.
Antes iba siempre, incluso tengo regalado revistas y libros para la biblioteca, pero lo que más me gustaba era hablar de temas técnicos, más que hablar, escuchar y aprender.
Nunca olvidaré las explicaciones de Pepe EA1DKV (SK).

Escribió:
En nuestra sede tenemos entre otros este libro en varias ediciones, de 120 socios solo he visto consultarlo a unos 3 o 4 de ellos.

Eso es lamentable, pero cierto.
Por otro lado veo que la ARRL y la RSGB sacan libros cada dos por tres, nuevas ediciones y de todo. No se como está el tema en la DARC u otras.
¿Que es un problema local?
Quiero decir que si en otros lugares venden montones de libros y aquí no... ¿Será un problema nuestro, cultural?

La ARRL tiene muchos socios, no se proporcionalmente como salen las ventas. Pero la RSGB no son tantos socios como la ARRL, y publican y venden (proporcionalmente) muchos libros también.

A mi me gustan los libros. Tengo unos cuántos, para aprender y consultar.
Yo no se donde está el problema, me refiero a que en unos sitios venden libros y en otros no. A ver si alguno lo aclara.

¿Será cultural? Como decía Máximo - EA7FGJ.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB1BSV
Mensajes: 82
#264642  - 21 noviembre, 2014 15:00 

Yo me apunto para traducir algún libro

QRZ Staff

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4226
#264644  - 21 noviembre, 2014 15:03 

Hola,

Se podria traducir y vender lo en DVD,el coste seria menor.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#264645  - 21 noviembre, 2014 15:15 

Precio € 42 puesto en casa por uno tapa blanda.

son 3,50 € por mes, vamos una cerveza y una tapa por mes.... creo que esto contesta la pregunta si es una cuestión cultural o no.

Como grita la gitana en el mercadillo " a tre leuro el gayumbo, el que anda si gayumbos es porque quiere...."

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#264646  - 22 noviembre, 2014 11:47 

La ARRL vende libros en ingles, la RSGB vende libros en ingles, el ingles es el idioma oficial en el mundo técnico, hay posible mercado de lectores en todos los países del mundo.

Por otro lado, el español también es uno de los idiomas más hablados, muy por debajo del ingles, pero muy por encima del alemán, y la DARC también vende libros.

Así que sí es una cuestión cultural entre otras cosas, pero seguramente también tendrá algo que ver el nivel económico medio de los posibles lectores de cada idioma.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#264663  - 22 noviembre, 2014 12:21 

No, el nivel económico no tiene nada que ver Ángel, la cerveza no se dejó de consumir con la crisis, es más, agrandaron las plantas de elaboración.

Pero da igual, al final de cuentas, es eso, que todo da igual.

Faltaría más que cada uno no pueda hacer lo que quiera con lo que tiene, Dios me libre y guarde.... A pacto que seamos consecuentes, nada más.

El mío está en camino, espero tenerlo la prontito.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2KB
Mensajes: 84
#264600  - 22 noviembre, 2014 21:12 

Hola a todos:

A mi la idea me parece muy buena y además creo que los radioaficionados somos de ese tipo de personas que nos gusta tener los libros originales.
Aunque para algunos colegas sea algo utópico, pienso que debemos ser valientes y hacer cosas interesantes y porqué no, ojalá rentables.

De todos los colegas de radio con los que hablo habitualmente estoy seguro que el 100% se haría con un ejemplar.
Todos conocemos y tenemos libros de radio míticos en algunos casos dificilisimos de encontrar y que no cambiaríamos por nada.

Me parece genial seguir el ejemplo de asociaciones como ARRL o RSGB porque funcionan bien, pero no tengamos complejo de inferioridad y seamos URE.

Saludos

ResponderCitar
EA3NF
Mensajes: 34
#264664  - 30 noviembre, 2014 14:45 
EA7FGJ escribió:
No, el nivel económico no tiene nada que ver Ángel, la cerveza no se dejó de consumir con la crisis, es más, agrandaron las plantas de elaboración.

Pero da igual, al final de cuentas, es eso, que todo da igual.

Faltaría más que cada uno no pueda hacer lo que quiera con lo que tiene, Dios me libre y guarde.... A pacto que seamos consecuentes, nada más.

El mío está en camino, espero tenerlo la prontito.

Totalmente de acuerdo con éste Comentario.

A poco que uno se fíje, se da cuenta de que, ésto mísmo, pasa en muchos ámbitos...porque aquí somos así...>>>aquello de "Spain is Different", que siempre hemos oído...
La Crisis, tiene culpa de algunas cosas, claro que sí, pero NO DE TODAS. Y ésta -como muchas otras y le pese a quien le pese- es una de ellas (de las que la Crisis NO tiene la culpa).

Éste, es un País de Fútbol, no de Radio...

Juan-EA3NF.

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#264647  - 30 noviembre, 2014 20:48 
EA7FGJ escribió:
Precio € 42 puesto en casa por uno tapa blanda.

son 3,50 € por mes, vamos una cerveza y una tapa por mes.... creo que esto contesta la pregunta si es una cuestión cultural o no.

Como grita la gitana en el mercadillo " a tre leuro el gayumbo, el que anda si gayumbos es porque quiere...."

Hola Maximo.

Yo creo que ni eso los libros tienen muchhisimo margen.

Si lo libros los editamos nosotros con solo la imprenta de por medio ,te puede acojonar lo que vale el libro .

Otra cosa es ir a la libreria.

En el sector de las artes graficas ,casi lo que mas cuesta es la maquetacion ,cuando le dan al boton y la maquina se pone en marcha ,salen libros como churros.

En una ocasion le pregunte a un amigo por el coste de hacer 1000 libros de tamaño 250x150 y 270 paginas aprox,tapas blandas la calidad del papel no sabria decirtela,pero me enseño algunos y estaban francamente bien ,,,,,coste sobre 3 euros

A partir de ahi en la libreria,,,,,,???

Saludos

EA7JGZ
Francisco Sena

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#265026  - 9 diciembre, 2014 15:31 

Hoy llegó, como siempre, muy interesante.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7733
#265395  - 9 diciembre, 2014 21:05 

Algunos seguimos comprando libros...

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE