Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

Alguien puesto en tramites aduaneros??????  

  RSS
EA7TS
Mensajes: 652
27 agosto, 2020 12:22     #352278

Acabo de recibir de la aduana esta carta que os pongo para que veais y la verdad no tengo ni idea que hacer.

He pedido ya varias cosas de radio y me han llegado a casa sin problema, pagando ( al correo ) lo que correspondia en aduanas, pero hoy me envian esta carta.

Agradeceria a quien me pudiera ayudar.

Gracias

 

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA2EKF
Mensajes: 411
27 agosto, 2020 12:39     #352279

@ea7ts No se lo que habrás comprado ni el valor declarado del que te lo ha enviado, pero tiene pinta de pasar de un mínimo. El tramite es aportar la documentación que te piden como importador de un producto, en este caso particular. Tendrás que pedir factura al vendedor para mostrarla y lo mas seguro que tengas que pagar IVA e Impuestos de importación. Es uno se esos sustillos que tenemos alguna vez con alguna compra en USA, Japón etc... curiosamente de China es rarísimo.

 Yo tuve un caso similar en un paquete de USA de un valor de 30 dólares, y me salió mas del doble. El IVA, un 5% de importación y derechos de aduana. Lo que no quiere decir que sea tu caso.

 Que tengas suerte, y cuando acabes el tramite coméntalo como ha quedado a ser posible en este hilo.

 

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA2EKF

Pedro EA2EKF

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 552
27 agosto, 2020 15:40     #352281

Estaba viendo el paquete que te llegó esta mañana:

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/aplicacion-4000003383089-localiza_busca_encuentra/detalle_app-sidioma=es_ES?numero=UX5QZH9268003410118740A

En todo caso, es raro que te pidan esto, si se trata de China (muy raro, porque yo he comprado cosas de China, a través de Aliexpress y no he tenido ni un solo problema).

Si bien, no sé lo que te compraste en relación de la radio. Pero pueden ir ahí los tiros, que pueden cobrarte.

En todo caso, estoy con lo que te ha dicho @ea2ekf, que posiblemente sea eso, que te piden el justificante de compra que hayas hecho en dicha web y, la presente web que te muestra en el escrito. Y, también, hay que hacer referencia de lo que pediste (que ya veo, que viene de Japón), que seguro que existe un mínimo, para lo cual ha de tener dicha compra. Es lo que te dice, que en dichos países NO COMUNITARIOS, Canarias, Ceuta y Melilla, que ahí, tienen impuesto. De hecho, seguro que tendrás que pagar una pequeña cantidad de dinero del mismo.

En todo caso, si has comprado para uso personal (en tu caso), entonces, has de marcar la casilla y dar los datos de compra, de lo que compraste, el precio en € de lo que compraste, etc. O, en su caso, la factura de compra. Si es con estos datos, si es para uso personal, no hay más que indicarlo y lo que has comprado.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Enviando desde Mozilla Firefox.

ResponderCitar
EA2CKJ
Mensajes: 10
27 agosto, 2020 17:29     #352284

Mmm,no entiendo el rollo.Veamos,has realizado un pedido a donde sea fuera de la CE,correos tiene relación en cuanto a paquetería estandar de aliexpress (solo aliexpress standard shiping),los chinos compran a correos millones de preenvíos (PQ), osea,un paquete que empieza con las letras PQ,si es UX SG UU etc vienen de china pero su trayecto es normalmente Singapur antes,sobre todo si son pilas,baterías.etc,a los chinos no se les permite transporte directo de baterías..Aduanas ultimamente se fija en el precio que el vendedor ha tasado el producto,eso es en dolares,no euros,ni se miran todos los paquetes ni hay cierto randomize (aleatorismo) en sus cintas transportadoras de aduanas madrid.Si el valor es menos de unos 22 dolares,no pasa nada,si es de 20 euros a 50 euros pagas el iva del valor mas 6 euros de correos mas 20 euros de aduanas,es decir,lo ultimo que yo pagué de aduanas vino de china (aliexpress),la compra fue de 90 euros y tuve que pagar 32 euros cuando el cartero me lo trajo  a casa,lo que a ti te ha llegado es una dua y tienes que pagar el iva de lo que has comprado,a veces reducido,pero estoy seguro que el 21 por ser electronics parts,mas los 20 de tramitacion aduanera mas los 6 de gestión de correos,eso es lo mínimo.Mira,yo compré un hackrf mas la pantalla en aliexpress,por separado para no abultar el precio,sabiendo que pasaba del valor y expuesto a aduana,me compensaba aun sabiendo que lo tramitaria aduana y correos por medio,aun asi,ya sabía lo que tendría que pagar y aun mas así me compensó.Pero te cuento mas,me mandaron un paquete de tailandia,con algunas paillos de esos de masajes,unas esencias y no se que mas,el valor al cambio de moneda tai a euro serían unos 3 euros,me llegó lo mismo que a tí,una DUA,pero resulta que tenía que pagar en total unos 70 euros,entre aduana,gestor de dua,gestión de correos,gestor del agente aduanero,vamos,hasta la luz de la cinta de transporte,así funciona esto,resumiendo,si lo quieres paga.Y ahora hay hambre,muuuucha hambre.

hasta 20 euros nada

de 20 a 50 un precio

de 50 100 otro precio

de 100 en adelante otro precio

Quien distingue la compañía de un animal ha dejado de ser animal.

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 652
27 agosto, 2020 20:29     #352293

Parece que no me explique bien, si pagar ya se que tengo que hacerlo , lo que no tenia ni idea era de como hacerlo y ellos me dicen las tres formulas posibles.

Repito he recibido varios paquetes y todos han llegado a casa, y correos me ha cobrado la aduana y aqui paz y despues gloria, pero esta vez ha sido diferente, es posible que la factura e informacion en vez de estar fuera del paquete como las anteriores ocasiones fuera dentro y por eso no pueden verificarlo.

A lo que voy ,por si alguien le sirve de ayuda. De entrada os dire que yo he sido incapaz de hacerlo asi que he tenido que recurrir a un amigo que por tener un familiar en Japon esta familiarizado con el procedimiento.

Como os he comentado anteriormen he elegido la formula 3ª . Digo de donde viene, que hay, que vale y ademas le envio un archivo de un correo electronico con el precio etc, lo que es parecido a una declaracion jurada. Con todos estos datos sale lo que es una cifra a pagar , en este caso 23 lebros, que ya hasta he dejado pagados. Entre media me he dado de alta en ADTpostales a quienes le enviado los datos del paquete para que me lo recojan y traigan a mi casa. Ya solo me falta que aduanas de el visto bueno y me de el levante de la AEAT para enviarselo a correos y me recojan el paquete.

Esto simplificando el proceso, no me pregunteis cosas concretas por que aunque he visto como se hace seria incapaz de hacerlo, reconozco que soy un torpe 😓 .

Ya os comentare el resto que tal fue o si me pusieron alguna pega.

Lo que viene en el paquete es un medidor bird 43

En cuanto a los chinos, no creo que nos atrevamos a meterle mas de la cuenta el dedo en el ojo con un 20% de nuestra deuda que tienen comprada 🤑 . He comprado cosas en aliexpress y nunca pague nada mas alla del producto.

73s

 

Esta publicación fue modificada hace 1 año 2 veces por EA7TS

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 552
4 septiembre, 2020 17:34     #352631

Yo he comprado cosas de Aliexpress, pero más de 22 dólares, ni me han hecho pegas, ni nada. Es decir, que puede ser, por otro tema y según qué vendedor lo haga y decida para pagar aduanas o no.

No he pagado aduanas, ni he puesto un euro en ello, ni nada. En todo caso, es dependiendo de lo que compres. Si vas a comprar memorias FLASH, como en mi caso, no me dieron pegas a recibirlos vía correos. Sin ningún problema. Eso sí, como paquete certificado y tal.

Es que, es dependiendo de lo que se compre y lo que hagan los vendedores. Si se ha de declarar o no.

En serio, he comprado unos Pendrives que uno de ellos me funciona, el otro no funciona muy bien, pero por el precio que he recibido, no tuve mayor problema para recibirlo, al tratarse de un paquete-sobre certificado, que no venía de España. Sí de China.

Cuando son cosas pequeñas y de bajo valor (en los casos de memorias), no le dan mayor importancia. Es como he dicho ya, que depende de lo estipulado y aprobado por las normas de objetos de valor, que determinan a través de lo que ahí @ea7ts ha dado. Que tal como ya detallan, según lo que se pida de fuera, al tratarse más barato que aquí. Pues ahí, la cosa es tal como ya vienen los precios “de mercado”. Por eso, a veces, y según quién se trate, cobran eso.

Y, dependiendo, si se trata de un regalo, entonces, si no dices el precio del regalo, no te pueden cobrar, ni te pueden decir nada. Porque se entiende, que es un regalo y no se ha de dar como “precio” al regalo. O, en los casos de consumo propio (uso propio o personal).

Si se hace así, la declaración de precio es nula, y por tanto, Hacienda entiende, que no se ha de cobrar, según qué productos y casos se traten.

Mira, sin ir más lejos, un móvil que tengo aquí guardado, que hace casi 4 años, que lo compré en eBay, me salió por 150€. Bueno, pues el producto me llegó en a tan solo 8 días a mis manos. Tan rápido, que el vendedor pagó aduanas (33 dólares o así). Y no tuve que declararlo ni nada, porque ya de Aduanas ya estaba pagado.

Que, como he dicho, si son cosas pequeñas, como memorias, como almohadillas para auriculares, o cosas que para Aduanas tiene poco valor, no lo cobran bajo ninguna circunstancia.

Todo depende si lo declaras a Aduanas, en el momento de hacerlo al viajar, si dices que es un regalo, entonces, ahí ellos, no pueden intervenir, ni hacerte el papeleo de la declaración (bueno, depende). Si se trata para usos propios o personales, tampoco. Pero todo, según qué país y el tratado que tengan de entre España y esos países. Que no todos hacen con la misma finalidad.

Es un poco largo de comentar para lo que se haga con este tema. Pero como ya he dicho antes, depende de qué producto, cosa y vendedor te topes, porque si uno lo hace en un paquete y datos específicos en el paquete de que se trata, ahí, no pueden hacerte un papeleo. Porque ya declaran ellos de lo que se trata. No es lo mismo que pidas una cosa de Japón, que de China. Ni tampoco, de Estados Unidos que de Reino Unido. Por dar ejemplos.

El año pasado, me compré una afeitadora, que estaba de oferta (a muy buen precio), me salió baratísimo (casi 100€ menos), y bueno, en unos días, me ha llegado a mano.

Pero como he dicho antes, depende de todo lo que compres. No es lo mismo en Aliexpress, que en Amazon, o en eBay, que declaran todo lo que se va a mandar (como también pedí pilas para audífonos, porque tengo sordera de nacimiento).

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Enviando desde Mozilla Firefox.

ResponderCitar
EA3EUL
Mensajes: 247
5 septiembre, 2020 16:34     #352675

Lo importado de U.S.A aduanas va a saco en el control, pues lo mismo hace U.S.A con los productos importados de España.

Yo he traído dos cosas de U.S.A porque no encontraba en U.E. y en las dos me clavaron el doble.

De China nada. me han llegado cuatro valvulas  811A  por 64 € portes gratis en 20 dias....0€ de aduanas, Chutan estupendamente en mi lineal Ameritron.

ResponderCitar
  EA2AJO me gusta
EA7TS
Mensajes: 652
5 septiembre, 2020 18:51     #352679

Bueno, pues decir que ya tengo el paquete en mis manos y pague 23€.

De USA ahora nos crujen bien, lo de China es otro cantar y con el 20% de deuda externa nuestra que tienen como para meterles el dedo en el ojo con la aduana 🤣 . He comprado algunas cosas en aliexpres y sin problemas ni pagos.

Pero la verdad es que con el tema de aduanas nunca sabes si vas a pagar y cuanto.

73s

Esta publicación fue modificada hace 1 año por EA7TS

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA1ETV
Mensajes: 552
5 septiembre, 2020 20:08     #352686

@ea7ts

Muy bien.

Como ya he comentado, si se compra algo de los Estados Unidos, que no sea por alguien familiar tuyo, olvídate, porque te cobrarán de aduanas sí o sí. Si lo haces por un familiar, la cosa cambia, no te cobran para nada, ni en sueños, porque en el momento de declarar antes de subir al avión (y al aterrizar), hay que indicar que es un regalo, no para uso personal. De ahí, cambia la cosa, y ya no cobran para nada. Pero depende de muchas circunstancias (yo no voy a decir nada. Solo lo diré en privado, que lo puedo decir, pero no voy a dar detalles, porque es dependiendo del como).

Por lo demás, los productos que compres de China, ahí, las aduanas no meten mano, ni para cobrarte un Euro. Porque en China, lo hacen de otra manera, y el mercado que hacen a la hora de mandar productos, ya casi no es necesario el cobro de aduanas, porque los aduaneros en China ya los cobran por el Estado. Siempre, es por un precio determinado, o que no se haya declarado en el paquete lo que contiene (que ahí, exigen Aduanas, y por tanto, avisan a Correos, o a donde proceda).

Lo he especificado perfectamente, todo según qué países, tienen un control sobre lo que se compra y no, y lo que si es que tengas algo de un producto que lo lleves, si vas a llevar factura, también es viable, para que tengan en cuenta. Aunque, por excepciones, no van a cobrar de aduanas, ni mucho menos, todo sea por declarar (siempre, siempre la declaración de dinero, por ejemplo, si vas a llevar de un país a otro, has de comunicarlo al máximo responsable de aduanas, que es el que ha de tener la información. O, más bien, un documento como declaración jurada).

No es porque te lo cobren, es dependiendo de las circunstancias que se hagan (sean de uso propio, de regalo, etc.). Es debido a la carga de impuestos que se han de dar a las cosas que se llevan “en mano” o “empaquetado”.

Pues esto, dependiendo, por los envíos que se reciban.

Si te compras algo pequeño de los Estados Unidos, que no tiene valor, no tienen necesidad de cobrártelo de ningún modo.

Es lógico que no te cobren aduanas, cuando compras cosas dentro de la Unión Europea, porque, de hecho, no te van a cobrar ni un céntimo por ello. Puesto que, ya está asumido por el cobro de los impuestos pagados de las cosas compradas.

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Enviando desde Mozilla Firefox.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:

UNIÓN DE RADIOAFICIONADOS ESPAÑOLES

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras.

Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.

CONFIGURACIONES DE PRIVACIDAD GUARDADAS!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.


Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec
  • wp-settings-1
  • wp-settings-time-1
  • wpf_read_forums
  • wpf_read_topics

RECHAZAR TODOS
ACEPTAR TODOS