Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
YAESU FT-2000 + SDR
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT-2000 + SDR

EA5WO
Mensajes: 959
#12493  - 30 noviembre, 2010 07:42 

Hola. De disponer de un estupendo Yaesu FT-2000 a corto o medio plazo me plantearia seriamente esta opción que podeis ver en el video.

Todas las posibilidades de la recepción SDR + el Yaesu FT-2000 impresionante.!

Distribuidor en EA e información.

http://www.astroradio.com/search.html?fi=products&st=db&sp=results_small&co=1&sf=category&se=RFSPACE&op=rm&nu=0&ml=50&id=ba5Jb92b

Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#127009  - 30 noviembre, 2010 09:20 

Hola Pascual,

EA5WO escribió:

Hola. De disponer de un estupendo Yaesu FT-2000 a corto o medio plazo me plantearia seriamente esta opción que podeis ver en el video.

Todas las posibilidades de la recepción SDR + el Yaesu FT-2000 impresionante.!

Distribuidor en EA e información.

http://www.astroradio.com/search.html?fi=products&st=db&sp=results_small&co=1&sf=category&se=RFSPACE&op=rm&nu=0&ml=50&id=ba5Jb92b

Saludos. EA5WO

Comentar que yo tengo montado mi FT-2000 con esa combinación (IF-2000 + SDR-IQ) y que es excelente.

Eso sí, mejorará en el momento en el que le añada el roofing filter NS (podéis leer comentarios de su funcionamiento en: http://www.eham.net/reviews/detail/9347 )

Con este cambio, la FT-2000 se convierte en un equipo con prestaciones similares a los mejores equipos actuales.

Cuando lo tenga montado, haré un reporte técnico y lo publicaré en mi WEB :laugh:

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EB3EPR
Mensajes: 374
#127018  - 30 noviembre, 2010 12:20 

Hola,

Pues yo discrepo un poco, he dispuesto de esta combinación y el waterfall es muy rapido y se ven muchas imagenes pero no me acaba de cuadrar todo el conjunto en cuanto a la funcionalidad.

El SDR-IQ es un muy buen receptor, pero si quieres un equipo transceptor SDR vete a un SDR directamente y a mi parecer es mucho mejor que al mover el dial del FT-2000 se desplace todo el waterfall no lo encuentro practico.

Es mi opinion de haber probado el conjunto ara un par de meses no se si ha mejorado actualmente.

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#127025  - 30 noviembre, 2010 13:11 

Hola Esteve,

EB3EPR escribió:
Hola,

Pues yo discrepo un poco, he dispuesto de esta combinación y el waterfall es muy rapido y se ven muchas imagenes pero no me acaba de cuadrar todo el conjunto en cuanto a la funcionalidad.

El SDR-IQ es un muy buen receptor, pero si quieres un equipo transceptor SDR vete a un SDR directamente y a mi parecer es mucho mejor que al mover el dial del FT-2000 se desplace todo el waterfall no lo encuentro practico.

Es mi opinion de haber probado el conjunto ara un par de meses no se si ha mejorado actualmente.

Saludos,

Esteve EB3EPR

La idea de unir un SDR al FT-2000 no es tener un transceptor SDR, sino añadir a un buen equipo el adaptador panorámico, con la posibilidad incluso de demodular señales, grabar la banda casi entera (190kHz de golpe), etc.

El problema que comentas de que se desplace el waterfall al mover el dial es la forma habitual de trabajar los equipos tipo IC-756 PRO y los hermanos mayores, aunque en éstos se muestra sólo el espectro en tiempo real, y no el waterfall que es como el histórico. Un adaptador panorámico permite ver por encima y por debajo de donde estás sintonizado. Si se quedase el espectro fijo y te movieses por él, o le das menos resolución, o llegarías a los extremos... y entonces, o haces un desplazamiento global, o te quedas sin ver más allá.

De todos modos, una opción mixta sería un waterfall fijo, que cubriese determinado ancho de banda, y el espectro por otro lado. Lo bueno es que todo es posible; falta que alguien se ponga a ello :)

En todo caso, para gustos colores... y equipos ;) . Yo no cambio el interface de un equipo convencional por un SDR (tipo Flexradio), por muy buen equipo que sea. Me gusta el controlar el equipo con los mandos y tener la ayuda de visualización del SDR.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7728
#127027  - 30 noviembre, 2010 15:53 

Hola,

Pero ¿Como está conectado?
¿Comparten antena el FT2000 y el SDR? o ¿El SDR solo recibe la porción que el IF2000 le deja pasar?

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#127035  - 30 noviembre, 2010 16:03 

Hola Máximo,

EA1DDO escribió:
Hola,

Pero ¿Como está conectado?
¿Comparten antena el FT2000 y el SDR? o ¿El SDR solo recibe la porción que el IF2000 le deja pasar?

73, Máximo - EA1DDO

El IF-2000 está conectado en la primera IF, justo antes del roofing filter, por lo que la banda pasante es amplia. El único problema es que con los filtros roofing de 3 y 6 kHz originales del FT-2000, hay un curioso efecto lupa sobre la frecuencia central. Con el de 15kHz no pasa, ni tampoco con el filtro NS que he comentado anteriormente.

La pega de este montaje, que supongo es lo que te preguntas, es que el SDR-IQ no se puede emplear como receptor de cobertura contínua, sino sólo para trabajar con la IF del FT-2000. Nada que no sea solventable con un sencillo conmutador de antenas, en todo caso...

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA1EXV
Mensajes: 14
#127010  - 1 diciembre, 2010 17:56 

Yo uso esta combinación FT-2000, SDR Perseus y con el VSPE y el Ham-Radio los sincronizo y al mover la sintonía de uno automáticamente el otro se pone en la misma frecuencia.
Me ahorro la placa IF-2000.:)

Un saludo

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#127155  - 1 diciembre, 2010 18:22 

por lo que dices, EA1EXV, entonces es posible combinar un SDR con cualquier equipo, mas o menos, pero imagino que eso precisa de dos antenas o dividir la señal de RX en dos mitades con la consiguiente pérdida

yo estaría interesado en estudiar como acoplarlo al IC-765, pero creo que sería mejor hacerlo en la IF porque, aunque no estoy seguro, posiblemente se degrada menos la señal recibida en cuanto a pérdida de 3 Db.. correspondiente a dividir en dos la señal RX

respecto al waterfall no se porque no se usa mas la funcion inversa, manteniendo estático el waterfall que se moviese el indicador de RX, pero creo que esto se debe a que el ancho del waterfall acompaña a la frecuencia central de sintonía, ayudaría bastante que se moviesen arriba del espectroama las marcas de Khz

ResponderCitar
EA1EXV
Mensajes: 14
#127159  - 1 diciembre, 2010 19:17 

Si es posible combinar un sdr con cualquier equipo.

El FT-2000 tiene la facilidad de tener una salida para un receptor externo, que pone a masa en transmision.
Se venden tambien dispositivos externos para equipos que no tengan esta facilidad.

Ejemplo de sincronización

Un Saludo de Manuel.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#127164  - 1 diciembre, 2010 20:53 

Hola. Este es el dispositivo que conmuta el receptor SDR con cualquier equipo convencional.

http://www.astroradio.com/219003.html

Un RX Perseus SDR y el conmutador .. unos 1000 euros tienen la culpa.

Saludos EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EC7ZK
Mensajes: 1350
#127011  - 30 agosto, 2016 09:40 

Hola a todos,

Retomo este tema para preguntar si alguien usa la combinación FT2000 + SDRplay, cualquier información al respecto me sirve de ayuda, pues en temas de SDR + equipo convencional ando perdio...

Gracias,

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA4UV
Mensajes: 251
#127012  - 31 agosto, 2016 09:45 

Saludos

Poseo una Yaesu FT-2000 y desconocía esta opción, que me parece una alternativa muy interesante a la DMU-2000, de esta solo me interesa el tema del espectro de la banda, que creo es lo que ofrecen estos receptores
Lo que no me queda nada claro, por torpeza seguramente, es el esquema de conexión del conjunto.
Alguien sería tan amable de explicármelo con claridad

Gracias anticipadas

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#300227  - 31 agosto, 2016 15:56 

El FT2000 tiene un paso en alta cerca de 70 MHz. Es ahí donde se le puede poner un filtro especial a cristal, pero esa es otra historia.
Las opciones para un panadaptador, además de la de poner un receptor externo en paralelo, son varias:
1) usar la IF2000, que es un conversor con entrada en 70 MHz y salida en 10-11 MHz, para usarlo con un SDR más simple
2) usar un kit de SDR específico, como el de Funkamateur, aunque algunos han comentado que su oscilador de referencia no es muy estable.
3) usar directamente la salida de 70 MHz con un SDR que "trague", como el kit Ensemble VHF (montado para 70 MHz), un SDRplay o, incluso, un pinganillo TDT
Un saludo
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1350
#300260  - 31 agosto, 2016 17:21 

Gracias Jon,

El caso es que según voy leyendo y viendo, la salida RX Out del FT2000 una vez conectes un SDR tipo SDRplay, que es el que busco, anula la señal de recepción en el principal... por tanto, necesitaría hacerme con otro artilúgico tipo RX Splitter y eso implica una atenuación en la señal recibida...

Estoy en lo cierto?

Gracias,

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#300263  - 31 agosto, 2016 17:59 

No sé muy bien cómo funciona la salida Rx Out del FT2000.
Si quieres poner un SDRplay en paralelo con el receptor del equipo hay que usar un repartidor (Splitter). Si es de dos salidas, la señal se reparte, perdiéndose 3 dB en cada uno de los receptores.
Además del repartidor, si no usas algún tipo de conexión interna del equipo que te conmute y aisle esta salida de antena, necesitarás hacer una conmutación con el PTT para evitar que la señal del transmisor pase por el repartidor y pueda llegar al receptor.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA6AAZ
Mensajes: 2
#127013  - 22 marzo, 2018 02:32 

Hola buenas noches. Me presento, soy EA6AAZ, Jose Luis. Estoy interesado en este foro respecto a la ft-2000 usando la salida RX OUT conectada a un SDRPlay RSP2 recibiendo, y transmitiendo por la ft-2000.
Tengo la ft-2000 metida en una caja debido al poco espacio que tengo en mi casa por un familiar nuevo que tengo y he tenido que desalojar una habitacion y conque tengo menos espacio he montado una mesa pequeña en un rincon de mi cuarto. En fin que ahora uso la otra pequeña FT-897 con SDRPlay RSP2 sincronizados con el client de omnirig y el sdruno. En fin, que he leido en el foro cosas que me han sacado de dudas que tenia hace meses, como por ejemplo el mensaje de EA1EXV sobre la salida RX OUT de la ft-2000 que cuando se transmite se deriva a masa. La verdad es que andaba con la duda, pues el manual no especifica nada de esto. Tambien he visto el video italiano sobre una FT-2000 en TX y un receptor PMSDR conectado a la salida RX OUT sin ningun tipo de switchbox. Conque no entiendo mucho de electronica creo que pronto sacare la emisora de la caja y la voy a poner en marcha y así me ahorro un monton de latiguillos de coaxial que tengo liados por arriba la mesa. Me cuesta creerlo, hi... pero lo intentaré. Por aqui os dejo el video del italiano. Saludos. José Luis.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE