Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Transformador YAESU...

Notificaciones
Limpiar todo

[Resuelto] Transformador YAESU G-800S

EA7ATM
#413834  - 18 agosto, 2026 13:55 

Saludos a tod@s, debido por lo visto a una subida de tensión, el transformador de mi rotor G-800S se ha quemado. Llevo varios días intentando

localizarlo por las web y no hay forma. He buscado quien rebobine por todo "San google" con el mismo resultado nefasto.

He visto que existe en alguna tienda el modelo KT-28-E3 , pero no lleva el mismo patillaje-voltajes a "voz de pronto"

No se si a otros compañeros les ha pasado y que solución factible le dieron, agradecería opiniones!!

Pd. Adjunto el esquema real del equipo y una foto de dichoso transformador.

Gracias y saludos!!

Fernando

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
#413836  - 18 agosto, 2026 14:03 

Hola Fernando,

Si ya lo has resuelto, es conveniente que publiques lo que has hecho, porque esto queda para que cuando otras personas hagan un búsqueda, vean tu solución.

Saludos.

ResponderCitar
EA3FNM
#413837  - 18 agosto, 2026 15:16 

Pues parece un transformador con 3 salidas: 0-10, 13-0-13 y la de 27-CT-0 sería como una 14-0-14 (Siendo puristas 13,5-0-13,5)

Otra cosa es el amperaje que se necesite.

A priori cabe pensar que la 13-0-13 y la 10-0 no deben ser de mucha potencia pero no así la 27-CT-0 que es la que mueve el rotor.

@ea7atm; Qué bobinado no te funciona? Porque igual hay otras soluciones que no sean cambiar el transformador. 

O igual puedes echarte la manta a la cabeza y mirar de repararlo tú mismo. Yo me lié con el trafo modulador de un wt de 27 y lo apañé!!!

Qué otro trafo has visto?

ResponderCitar
HP1XV
#413838  - 18 agosto, 2026 16:05 

janpiero suele conseguir piezas de todos los rotores del mercado ,el se dedica a repararlos, ahora creo que esta por la region de murcia. movil +34 605229348, en cuanto a bobinar transfor, bobinados IFI en Xeraco provincia de Valencia, hay otro en Alcoy Alicante pero no recuerdo su nombre, suerte con la cuestion

ResponderCitar
EA7ATM
#413841  - 18 agosto, 2026 18:13 

Gracias Pedro, pues si estoy de acuerdo con tu comentario. No me deja poder hacer mucho con el, ya que aunque no funde el fusible de 1 amperio de la entrada se pone enseguida para freir 3 docenas de huevos, aunque las mediciones desconectado, dan continuidad en principio, donde debe darlas.

Lo de "meterle mano" yo mismo, no creo esté preparado, ni con material-herramientas, ni nunca abordé ese tipo de empresa-Trafos, je,je,je,je.

El que he visto y preguntado telefónicamente es el del siguiente enlace:  https://www.locuradigital.com/rotores-antenas/yaesu-recambio-transformador-kt-28-e3-para-rotores-g-450-y-g-1000-dxc.htm

Pero no me supieron decir si era válido, ni los voltajes de salida. Salvo que saben que es para el rotor que pone....quelos llame a mediados de septiembre a ver si ellos se pueden informar. Pero no me garantizan nada.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7ATM
#413844  - 18 agosto, 2026 18:28 

Publicado por: HP1XV

janpiero suele conseguir piezas de todos los rotores del mercado ,el se dedica a repararlos, ahora creo que esta por la region de murcia. movil +34 605229348, en cuanto a bobinar transfor, bobinados IFI en Xeraco provincia de Valencia, hay otro en Alcoy Alicante pero no recuerdo su nombre, suerte con la cuestion

Gracias por la info. Le echaré el teléfono a Janpiero, a ver que me dice y por otro lado, intentaré localizar esas empresas de  bobinados que me dices... por la web.

Saludos

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GFR
#413873  - 19 agosto, 2026 13:57 

Hola Fernando, te comento en Paterna ( Valencia ) existe una empresa que se dedica al bobinado de transformadores y mas cosas, te cuesta muy poco hacerle una llamada y asi sales de dudas ,te paso  sus datos= ELECTRICAS TESAN C/ Santisimo Cristo de la Fe nº 12 Paterna (Valencia ) Tlf. 96 1382510 .Espero que esta info te sirba de algo. Soy EA5GFR  Luis Estivalis,  No hay de que

ResponderCitar
EA3FNM
#413876  - 19 agosto, 2026 16:18 

Publicado por: EA7ATM

No me deja poder hacer mucho con el, ya que aunque no funde el fusible de 1 amperio de la entrada se pone enseguida para freir 3 docenas de huevos,

Seguro que el problema es el trafo?? Porque igual el problema está después del trafo y por eso se calienta. 

Yo verificaría los consumos AC a la entrada y salidas del trafo

Esta publicación fue modificada hace 2 horas 2 veces por EA3FNM
ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE