URE foro pequeñas
Telegrafia con Flex...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Telegrafia con Flex 6400

EA4CM
Mensajes: 321
#389452  - 14 octubre, 2023 09:59 

Buenos días a todos:

 

Soy propietario de un Flex 6400M ATU y tras mucho pelearme, al final he conseguido poder utilizarlo en remoto ahora bien, el problema que me surge es a la hora de hacer telegrafía. En fonía no tengo problemas ya que utilizo el micrófono del propio portátil pero en telegrafía, como lo tendría que hacer? He probado a conectar el manipulador al conector de micro y pulsar el MOX para ponerlo en transmisión, pero creo que ese no es el procedimiento, además de que no ha funcionado.

 

Saludos y gracias por adelantado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM
Mensajes: 321
#389563  - 21 octubre, 2023 13:21 

Nadie hace telegrafía en remoto con el flex?? 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CNU
Mensajes: 33
#389603  - 23 octubre, 2023 15:24 

Que yo sepa hay tres formas:

Con el Maestro. Solo hay que conectar manipulador y listo.

También se puede con Mac. https://www.youtube.com/shorts/rJgyNnbo9dg

Y con PC parece que hay un soft que hace lo que quieres. https://groups.io/g/RemoteKeyerInterface/topics

Yo solo he probado la primera. Las otras dos solo se de haber leído algo.

 

Espero te ayude en algo.

73,s Roberto EA2CNU

 

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA4CM
Mensajes: 321
#389606  - 23 octubre, 2023 17:26 

Hola a todos:

 

Antes de comentar cual ha sido la solución que me ha servido para conseguir trabajar telegrafía con mi manipulador utilizando mi flex 6400M en REMOTO, quiero dar las gracias.

 

EA3BV, el amigo Jon Herran que no es socio de URE tras leer el post sobre mi problema con el tema del remoto en telegrafía con el flex, se puso en contacto conmigo vía correo electrónico para comentarte una de las posibles soluciones. Desde aquí mi eterno agradecimiento por ese gran detalle de brindarse a ayudar desde la distancia.

EA2SN, Jon el inagotable colaborador desinteresado, humilde, generoso y super entendido en muchas materias, sobre todo en la de echar una mano a todo aquel que lo necesita. Jon a través de un gran amigo suyo, me comento otra diferente posible manera de conseguir resolver mi atasco. Gracias Jon Iza.

EA5O, Paco gran amigo de Jon Iza que es la persona de contacto para intentar darme luz en mi oscuridad. Gracias Paco.

EA2AZ, Agustín que me aporto una solución pero no la que yo buscaba, pues él lo solucionaba mediante la utilización del teclado del ordenador. No obstante, gracias Agustín.

EA1BOT, Ricardo que me aporto casi la misma solución de paco, EA5O la cual tome en consideración.

EA7KFX, Alejandro que a pesar del fuerte viento que tenía en ese momento en Algeciras y a punto de irse de paseo sus antenas, me atendió por teléfono para comentarme su solución.

 

Al grano: La forma más cara es comprarse un maestro y conectarle el manipulador al maestro. Yo pose el maestro, pero integrado en el equipo por lo que no era viable. Como dijo alguien, sería el keyer más caro de la historia.

Otra de las opciones era utilizar un nano arduino y junto con una serie de componentes, crear una unión entre el arduino y un conversor de puerto serie a usb, utilizar un programa de enlace y configurarlo todo.

Al final y por el momento, me decanté por la opción de comprar un winkeyer del K1EL pero el problema que se me presento fueron dos, el precio es algo caro bajo mi punto de vista y, en segundo lugar, no vende a europa. Cierto es que EA3BV me comentó que ante esa situación, había uno de  color azul compatible con el K1EL que se vendía en aliexpress a un precio bastante más moderado.

 

https://es.aliexpress.com/item/1005004278406997.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.4.23f0194d8zgJ0z&gatewayAdapt=glo2esp

 

 

61niRvQBzTL

 

Puestos mano a la obra lo pido y espero tan solo 7 días para que llegue. En principio es un winkeyer que “viene” programado y con salida a usb para poder conectar al ordeador directamente. Nada más conectarlo produce una serie de pitidos y si le conectamos un manipulador de palas, se podrá comprobar que funciona, pues tiene un mini altavoz que nos reproduce el sonido del keyer. El manual de programación viene serigrafiado en la carcasa, posiblemente por aquello de ahorrar papel.

Una vez conectado el winkeyer en el ordenador, deberemos de ver en administrador de dispositivos el puerto que le ha asignado el sistema operativo, tomamos nota y ya lo utilizaremos después. Imaginemos que es el port 5

Seguidamente nos hará falta bajarnos el programa WXFLEXdel siguiente enlace:

 

https://www.dropbox.com/s/i8v7k2neykxsdgq/WKFlex-v1.00.zip?dl=0

Ahora toca irse al flex, lo ejecutamos desde el ordenador que utilicemos para remoto y una vez arrancado, nos vamos a la ventana de SmarsdrCat

 

 

cat

 

 

En la ventana de SamrtsdrCat le daremos a Añadir con lo que se nos abrirá una ventana en donde en primer lugar, donde dice Name le pondremos un nombre como por ejemplo, winkeyer-remoto. A continuación en Port Protocol le pondremos Winkeyer. En client Port nos habrá asignado un puerto el Flex y lo dejaremos tal cual el resto de parámetros. Le damos a Save (guardar) y cerramos la ventana.

 

Con esto nos queda simplemente ejecutar el programa descargado, el WXFLEX y lo  configuraremos de la siguiente manera

 

Esta sería la ventana que se nos abrirá nada más ejecutar el programa.

 

 

 

 

 

Pulsaremos en SETTINGS y en la ventana que se nos muestra, tan solo tendremos que configurar los puertos esto es:

 

 

 

En Local Winkeyer pondremos el COM 5 en mi caso que es el que en administrador de dispositivos le asigno al winkeyer y, en flex winkeyer, le pondremos el com que Flex le asigno, en mi caso el 7. Dicho esto, le damos a SAVE y cerramos

Ahora solo nos queda con el programa Flex ejecutado, darle a STAR de la primera ventana del programa WKflex y empezara a conectarse y funcionar.

 

Repito, gracias, mil gracias a todos aquellos que me han ayudado, ya sea directamente o indirectamente a conseguir poner en marcha el Flex en telegrafía.

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AW, EA2AGV, EA7LH y 2 personas más reaccionaron
EA4CM
Mensajes: 321
#389699  - 28 octubre, 2023 22:07 

Se me olvidó incluir en los agradecimientos a EA2CNU, TE PIDO MIL PERDONES. Discúlpame Roberto.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA5O
 EA5O
Mensajes: 74
#389709  - 29 octubre, 2023 18:45 

Tampoco te hemos agradecido la estupenda descripción que has dado sobre la solución adoptada. Gracias por esto también a tí.

Paco, EA5O.

ResponderCitar
EA4CM reaccionó
EA4CM
Mensajes: 321
#389711  - 29 octubre, 2023 20:02 

Publicado por: EA5O

Tampoco te hemos agradecido la estupenda descripción que has dado sobre la solución adoptada. Gracias por esto también a tí.

 

Una de las cosas que me enseñó mi padre, es que todo lo que aprenda no me lo voy a poder llevar al otro sitio por lo tanto, que mejor que compartirlo, seguro que a alguien le sirve de algo.

Un Abrazo Paco.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 73 DX´s Ángel, EA4CM

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CNU
Mensajes: 33
#389721  - 30 octubre, 2023 16:35 

Nada que perdonar. Gracias a ti por compartir la solución con tanto detalle.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE