URE foro pequeñas
SSTV en Yaesu FT-85...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SSTV en Yaesu FT-857 + SCU-17

EA4GRG
Mensajes: 157
#35485  - 17 octubre, 2017 07:11 

Hola a todos,

para empezar, no sé si en el apartado Técnico es donde debo poner esta duda.

Dispongo de un Yaesu FT-857D con el interfaz digital SCU-17 y quisiera hacer TX de SSTV. En alguna ocasión he podido recibir SSTV en HF en los modos que correspondan en SSB. Sin embargo, para hacer TX y tras ver las vagas instrucciones del manual y leer varios foros, blogs, documentos, etc, no me queda nada claro cómo debo configurar el equipo para poderlo hacer.

Al parecer hay que establecer el menú 38 [DIG MODE] en USER-L o USER-U para SSTV, además de los ajustes en los menús 39 [DIG SHIFT] y 36 [DIG DISP] si es el caso. No me queda claro si el modo de transmisión hay que establecerlo en DIG o en LSB/USB. También he leído por ahí que en 40 metros hay que establecerlo en USB (sí, USB). Y para VHF en 144.500 por ejemplo, tampoco me queda claro si se debe poner FM, USB o DIG.

Sí que veo claro lo de los ajustes de potencia y sonido del interfaz, pero en cuanto al modo y ajustes de menú, cuanto más leo por ahí y más trato de entender el manual, peor.

¿Alguien me podría orientar si ya ha trabajado en este modo con esta configuración?

Muchas gracias.
Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GFY
Mensajes: 563
#315700  - 18 octubre, 2017 19:40 

Yo para SSTV en 20 metros con 817 (el hermanito pequeño del tuyo) lo tengo configurado como si fuese para PSK, para que te hagas una idea, DIG y User-U. Los otros valores no los he tocado. Supongo (ya que yo no trabajo esas bandas) que para 40 y 80 tendrás que poner User-L.
Para VHF-UHF, se trabaja en FM, podrías utilizar PKT y 1200bd, como si fueras a usarlo para APRS.

73´s de Antonio, EA1GFY.

http://ea1gfy.blogspot.com/
ea1gfy@gmail.com
73´s Antonio. EA1GFY y EA3248URE SWL
Logroño(La Rioja) DME:26089

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE