Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SE PUEDE MANEJAR A ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SE PUEDE MANEJAR A DISTANCIA UN FT 857?

Página 2 / 2
EA1NK
Mensajes: 146
#230994  - 12 agosto, 2013 20:19 

Por cierto que me olvidaba, mucho más económico aunque algo mas complejo de poner a funcionar es el sistema remoteQTH que puedes ver en RemoteQTH.com. Poco a poco va avanzando y ganando funciones, con la ventaja de que es un proyecto OpenSource y tanto los planos como el software son públicos.

Hay otro sistema, que he visto anunciado en QST que es el el RemoteShack (www.remoteshack.com). Es algo más económico que el RemoteRig y funciona mediante una App para Android e iOs que controla el equipo. El audio pasa a través del teléfono (podría valer la pena si tienes tarifa plana de llamadas) y dicen que fuciona también a través de sistemas de VoIP tipo skype y similares. Lo distribuye MFJ y tampoco tiene mala pinta.

www.ea1nk.com

ResponderCitar
EB5BXK
Mensajes: 417
#230838  - 12 agosto, 2013 21:26 

Hola a todos. No se si sabeis que el programa Teamviewer en su version 8 permite vozIP, igual puede ser una solución económica. Todo es probar.

Aprendiendo CW....pero poco a poco, sin prisas.
SKYPE: eb5bxk
DESK: P-i5 3570 16GB Ram NVIDIA GeForce GT-630 2GB 160HD
LAPTOP: P-i3 8GB RAM Grafica 1GB 500GB HD
SOFT: Ubuntu 12.04&Win7
Tablet: Ipad mini

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#230875  - 16 agosto, 2013 12:01 
EA5CCY escribió:
Yo lo he tenido en marcha con el Ham Radio Deluxe puesto en 2 ordenadores y el sonido con el VOIP. Aunque va mejor el sonido con el Remote Audio Server. Pedro despues de haber probado diversas opciones es mucho menos tedioso de configurar si pones el Ham Radio Deluxe solo en el ordenador que vas a conectar al equipo mediante CAT, y lo enlazas con el ordenador con el que quieres hacer el control remoto mediente TeamViewer para que tengas la pantalla de tu ordenador principal en el remoto como si estuvieras delante de el. Teamviewer está incluso para sistemas android, con lo cual puedes manejar el equipo con un simple teléfono móvil o una tablet. Yo ahora lo tengo así y hago QSO's con el móvil desde la calle. Lo mas importante es que tengas buen enlace de internet.

Para enviar y recibir sonido en este caso te recomiento Skype. Tendras que tener dos cuentas para llamar de una a otra. Lo puedes configurar que descuelgue la llamada automáticamente.

Con este sistema te evitas el tener que estar abriendo puertos en el router y el configurar la IP a la que tienes que llamar, sobre todo si como es habitual no se tiene IP fija.

Un saludo
EA5CCY

¿y para el voip que programa utilizas
Gracias

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#231407  - 18 agosto, 2013 20:23 

Buenas noches. Ya he conseguido hacer radio a distancia en digitales. ¿Qué programas gratuitos para el VOIP se pueden utilizar? Por otro lado para los que no tenemos el FT857, cómo se puede encender el equipo a distancia ¿alguien utiliza algún método? Sé que para el ordenador si que lo hay pero para la fuente.....eso es harina de otro costal. Luego el control de selección de las antenas....otro escollo.
Agradecería respuestas.

Muchas gracias.

Un saludo.

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7685
#231534  - 19 agosto, 2013 01:37 

Hola,

Escribió:
cómo se puede encender el equipo a distancia ¿alguien utiliza algún método? Sé que para el ordenador si que lo hay pero para la fuente.....eso es harina de otro costal.

WebSwitch

[img] [/img]

Escribió:
Luego el control de selección de las antenas....otro escollo

AntennaSwitch

8bb88b8c95e24cb697b9fe9a8ce8db75.jpg

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#231546  - 20 agosto, 2013 21:44 

Gracias Maximo

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 688
#231640  - 21 agosto, 2013 08:37 

Nada otras dos horas. Lo que me dice en la
EL SISTEMA NO PUEDE ENCONTRAR EL ARCHIVO ESPECIFICADO

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HA
Mensajes: 2800
#231408  - 21 agosto, 2013 09:36 

:laugh:

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA7IP
Mensajes: 62
#230839  - 21 agosto, 2013 19:42 

bueno haver si esto te ayuda, si tienes un movil con android, te puedes descargar la aplicacion teamviewer y en el ordenador ojo, esto es un programa de escritorio remoto, yo lo e utilizado en alguna ocacion, es un poco lento y debes de tener una buena tarifa de datos

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#231689  - 22 agosto, 2013 09:13 

HOLA

EB4FMT ha sacado el DIGICAT REMOTE (aun no en su web), el cual yo uso con el HRD y te permite apagar/encender remotamente todo lo que desees.......

Made in Spain

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#231711  - 22 agosto, 2013 20:03 

Muchas gracias, saludos

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE