URE foro pequeñas
Rotor Yaesu G1000C
 
Notificaciones
Limpiar todo

Rotor Yaesu G1000C

EA1RT
Mensajes: 257
#328005  - 20 octubre, 2018 18:22 

Hola a todos, necesito esquema electrico de este rotor, gira solo en un tramo y se para, pese en un momento que pudiera ser los coaxiales enredados, pero no, acabo de bajarlo, lo he abierto y aparentemente todo bien, piñones impolutos y otras partes igual, así que quiero ver el esquema para poder hacerle una conexión entre el mando y rotor a ver como funciona.

Quedo agradecido de cualquier opinión

73 Jose Ramon

 

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4UV
Mensajes: 251
#328025  - 21 octubre, 2018 11:53 

Saludos

Necesitas el esquema eléctrico o el Conexionado Rotor Mando ???

Creo que Todos los Rotores Yaesu llevan en mismo conexionado (Rotor - Mando de Control) si bien la diferencia estriba en que en algún tipo de Rotor no se utiliza el Pin 1 del conector del Mando, mientras que el Pin 7 del Rotor no se utiliza en ningún caso

Yo tengo el manual de G-1000C, pero no viene, ni el esquema eléctrico, ni el conexionado Rotor-Mando, mi Rotor es el G-1000DXC en el que si viene el conexionado Rotor-Mando, pero tampoco viene el esquema eléctrico

Sin embargo tengo el manual del G-1000DXA, en el que vienen ambos, si  me pasas un correo te envío el que quieras, en formato PDF

 

Que es la vida, sino la oportunidad de llevar a cabo unos cuantos sueños

EA4UV, Jose
Desde Parla, Cuna de IberRadio

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 257
#328078  - 22 octubre, 2018 23:15 

Muchas gracias José por responder a mi mensaje, he probado el rotor en el banco y funciona correctamente

el problema debe de ser en uno de los dos rodamientos donde se aloja el mástil, probablemente debido a las inclemencias del

tiempo , debe tener algún agarrotamiento, toca subir y engrasar a ver si queda solucionado.

saludos José Ramón 

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#328081  - 23 octubre, 2018 01:08 

Revisa las conexiones desde el mando hasta el rotor, es posible que una mala conexión provoque una caída de tensión y la consiguiente pérdida de potencia del motor.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1RT
Mensajes: 257
#328144  - 24 octubre, 2018 21:49 

Gracias Ángel por el apunte, lo miraré, ahora toca subir a la torre y ver si todo queda arreglado.

Menos mal que deje la antena apuntando a VP6D 🤪

73, José Ramón

DX,DX,DX Y MAS DX
Si algun dia,la tristeza te hace una invitacion, dile que ya tienes compromiso con la alegria.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE