Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Radio antigua a val...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Radio antigua a valvulas

EA1CXG
Mensajes: 147
#342499  - 26 enero, 2020 14:03 

Hola a todos. Tengo un receptor de radio antiguo. Al parecer debía ser un kit muy conocido por los años 60. Lo solía encender todas las semanas un par de horas, hasta que un día se escucho una pequeña "explosión" y empezó a oler a quemado.

He decido intentar recuperar , ya que lo realizo mi padre, pero no tengo esquema y las lamparas no tienen la nomenclatura, creo que lleva una pl84, una o dos uy85 o 95 , y otras desconocidas.Los condensadores están abiertos , por lo que cambiaré todos, pero tampoco está las unidades de capacidad , se intuyen que puede ser nanofaradios. El aparato en la parte trasera figura MOD L-81. Adjunto algunas imágenes.

Alguno sabe que fabricante y/o algún esquema en el que figuren las válvulas que lleva.

Un saludo

IMG 20200126 125715
IMG 20200126 125354
IMG 20200126 132825

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1419
#342504  - 26 enero, 2020 16:32 

@ea1cxg

La marca de esa radio es Iberia, marca española de prestigio, pero el modelo L-81 no lo encuentro en RAdiomuseum.org

Le puede faltar alguna letra al modelo?. Es raro.

De todas formas voy a preguntar en otro foro a ver si alguien la conoce.

 

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA1CXG
Mensajes: 147
#342509  - 26 enero, 2020 18:09 

@ea1yv

Muchas gracias Agustin, gracias a tu comentario he estado buscando y creo que he encontrado el que puede ser, Puede ser un INTER con chasis L-61 P, ya que el dial es igual pero cambiado de lugar , la parte trasera es igual , el l-81 el selector de tensión está más abajo.

La búsqueda ha empezado por la válvula que es segura una UF 89 , el modelo de inter utiliza cinco válvulas igual, y comprobando válvula a válvula hay muchas posibilidades que sea el mismo chasis.

Sigo buscando.

https://www.radiomuseum.org/r/inter_l_61_p.html

Muchas gracias, Agustin, ya iré contando.

Un Saludo. Antonio.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DMR
Mensajes: 241
#342513  - 26 enero, 2020 18:13 

A mi me suena a Vanguard. Esa V que hay ahí era insignia de la marca.

73's

EB3DMR

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#342517  - 26 enero, 2020 20:53 

@eb3dmr

Bueno, pues ya lo tienes. Seguro que si lleva las mismas válvulas te sirve el esquema para repararla.

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE