URE foro pequeñas
que tal funciona en...
 
Notificaciones
Limpiar todo

que tal funciona en MFJ 4116

EA6AM
Mensajes: 184
#349827  - 3 julio, 2020 00:35 

Buenas noches 

podría alguien decirme que tal funciona el MFJ 4116 para alimentar a través del cable coaxial un acoplador externo para evitar subir 2 cables a la azotea en mi  caso del shack a al acoplador habría unos 10 -15 mts mas menos no se si con estos mts la caída de tensión seria muy grande pero veo muy útil este aparatito de Mfj el 4116 para alimentarlo a través del cable coaxial rg 213 

según he visto se usan dos uno que debe ir a la fuente de alimentación y a la bajada del coaxial al equipo y el otro a la salida del acoplador y al conector que alimeta dicho acoplador automatico externo 

73,s 

Vicente 

EA6AM 

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HA
Mensajes: 278
#349832  - 3 julio, 2020 08:22 

Hola Buenas...

Mi experiencia ha sido muy positiva durante varios años, cero problemas. Un par de ellos 40m de RG-213 y un acoplador remoto CG-3000, eso si el acoplador y el 4116 dentro de caja estanca.

Saludos y suerte

Saludos Jesús EA5HA Murcia. jmjsjimenez@gmail.com

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3371
#349849  - 3 julio, 2020 15:19 

Yo lo tengo también para un cg3000 desde hace cosa de 10 años y sin problemas.

En el tejado en caja estanca pero abierta por abajo para la entrada y salida de cables.

Con una tirada de unos 20m de RG213, no recuerdo la caída de tensión,  pero me suena que medio voltio o 0'3. Me daba miedo montar todo y que cayera demasiado y cuando medí, vi que todavía quedaba mucho margen.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA6AM
Mensajes: 184
#349855  - 3 julio, 2020 18:29 

Buenas tardes 

Gracias por contestar espero que sea asi voy a montar el cg5000 con un hilo largo de 32 mts y todo lo que sea evitar cables mucho mejor

cuando la haya probado ya os contare 

73,s 

buen fin de semana

vicente

EA6AM

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE