Hola a todos.
Necesito alguna orientación sobre un problema de transmisión que le está ocurriendo a mi Icom IC706 1ª versión. La cuestión es que no dá potencia, en principio creí que se trataba del Q2 MRF5015 pues en 144 sólo daba algunos milivatios y en algunos más en HF. Pero esta sustitución no solucionó el problema, se comprobó de nuevo el Q1 y Q16, en estado y funcionamiento correcto.
Gracias por antemano por vuestra ayuda. Hasta pronto y 73 amigos.
J. Carlos 
Buenas tardes,
EA7KD escribió:
Escribió:Hola a todos.Necesito alguna orientación sobre un problema de transmisión que le está ocurriendo a mi Icom IC706 1ª versión. La cuestión es que no dá potencia, en principio creí que se trataba del Q2 MRF5015 pues en 144 sólo daba algunos milivatios y en algunos más en HF. Pero esta sustitución no solucionó el problema, se comprobó de nuevo el Q1 y Q16, en estado y funcionamiento correcto.
Gracias por antemano por vuestra ayuda. Hasta pronto y 73 amigos.
J. Carlos
¿Qué hay del consumo cuando lo pones en TX?. ¿Es realmente bajo o es más elevado que para dar unos pocos mW?. ¿Te pasa en todos los modos por igual?
73 JOSE EB5AGV
Hola José, gracias por tu interés.
Hay consumo, de hecho, cuando se intenta ajustar el paso final, según manual de taller, la intensidad se dispara a más de 8A. Mi amigo Antonio (EA7GL), indica que es posible que algo autoscile y ocurra esto.
Lo de la potencia ocurre en todos los modos.
Hasta pronto, saludos.
Por sí te vale de algo, un colega mío le ocurrió lo mismo en una IC-706 sin letras, la envió a Icom a Barcelona, le sustituyeron la unidad P.A. y le pulieron 200 y pico euros, eso sí, la dejaron impecable y la atención muy buena, como me tocó a mí gestionar la reparación le envié un e-Mail explicando la avería y al día siguiente me llamaron por teléfono para presuntarme sí probara a resetearla y después de hacerlo y no dar resultado me dijeron que tenía averia que la enviara y me harian un presupuesto, como así hicieron.
Saludos de EA1VH.
Buenas noches,
EA7KD escribió:
Escribió:Hola José, gracias por tu interés.Hay consumo, de hecho, cuando se intenta ajustar el paso final, según manual de taller, la intensidad se dispara a más de 8A. Mi amigo Antonio (EA7GL), indica que es posible que algo autoscile y ocurra esto.
Lo de la potencia ocurre en todos los modos.
Hasta pronto, saludos.
En un IC-706 MkIIG que reparé había un problema con parecidos síntomas y se trataba de un problema de conmutación de relés. Es una posibilidad a tener en cuenta.
Un saludo,
JOSE
Hola a todos de nuevo, y gracias por contestar.
La verdad es que me plantearía, según la experiencia de EA1VH, enviarla al S.T. para que me cambien el PA y apliquen la tasa correspodiente (que serán 200€ + portes RX/TX). Así que repasaremos lo que nos dice el amigo José...
Gracias por colaborar y saludo para los dos, 73 de Carlos.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE