Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problemas Rotor Yae...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problemas Rotor Yaesu G-2800DXC

EA7ST
Mensajes: 187
#32119  - 28 enero, 2016 19:31 

Hola, tengo un Rotor G2800DXC que la unidad de mando me esta dando muchos problemas, lo que es el rotor nada seis años y de maravilla, pero la unidad de mando un problema tras otro, menos mal que EB5AGV Jose por lo menos para la expedicion del VP8 me a resuelto por teléfono el problema para salir del paso. La unidad se a quedado sin girar la aguja y sin luz pero el rotor gira, claro esta tienes que salir a la calle para ver donde esta orientada.
La consulta, vi por Internet fotos que la unidad de mando del Yaesu G1000DXC aparentemente es igual, pero sera compatible con el G-2800DXC
Encontré una unidad del G-1000DXC pero no se si vale o no.
Gracias haber si hay quien me pueda aportar la información.

Andres Garcia EA7ST

ResponderCitar
Inició el tema
EA6AKN
Mensajes: 209
#289547  - 28 enero, 2016 21:48 

Porque no te planteas un sistema "moderno" como este de remote QTH?

http://www.remoteqth.com/single-rotator-interface.php

valido para cualquier rotor.

Un saludo

EA6AKN
Miguel Costa
Ibiza
ea6akn.wordpress.com

ResponderCitar
EA2BS
Mensajes: 294
#289561  - 29 enero, 2016 18:34 

No se que te pedirán por el mando del G-1000DXC pero yo uso para mi G-2800 el mando de más abajo y es una maravilla por 245 dolares gastos de envío incluidos.

http://www.mds-ham.com/RC1-Y-Digital-Rotor-Control.htm

rc1_box%2009%2060%20per%20cent%20cropped.jpg

EB2AUE 1982-1984
EA2BSN 1984-2008

ResponderCitar
EA6C
 EA6C
Mensajes: 266
#289548  - 8 febrero, 2016 21:36 

Hola Andrés,
Pues yo tenía el mismo problema pero al revés, el controlador va perfecto, pero el rotor se auto-destruyó completamente, por perder los tornillos de sujeción de la base.
Ahora empleo un Prosistel PST-110. No necesito el controlador G-2800DXC,...
¿Puedes enviarme un mail x7777@ono.com?. y seguimos hablando del tema... 73 Juan EA6LP

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#289549  - 9 febrero, 2016 08:48 

Hola Andrés,

Para sustituir el mando del rotor (si el problema es del mando) tienes varias opciones. Quizá la más profesional es la ayuda de EA4TX que fabrica el ARS-USB Azimut, un producto de fabricación española que en eHam lo ponen bien.

Otra opción es la de instalar un controlador con Arduino. El software ha sido creado por un equipo de radioaficionados liderado por Anthony Good, K3NG. Esta aplicación sirve para controlar rotores azimut y elevación con una amplia gama de posibilidades en cuanto a tipos de sensores, sistemas de rotación, frenos, velocidad, etc.

Para montar el sistema de K3NG puedes hacerlo de diferentes formas. Montado como el que te propone EA6AKN, con kits y shields específicos que te pueden ofrecer varios fabricantes (sus direcciones están en la web de Anthony) o como yo, montando el controlador a partir de cualquier Arduino (lo he montado con el nano, UNO y MEGA). En mi caso funciona correctamente desde hace varios meses, los componentes no pasan de 60 euros (excepto el trafo) para un controlador únicamente azimutal. Únicamente el decodificador del rumbo de la antena (cuyo rotor es un G-600 con un sensor basado en un potenciómetro) es tan sensible que detecta cualquier variación de unos milivoltios y la lectura varía al compás de los movimientos de la antena.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#289550  - 18 febrero, 2016 19:06 

Muchisimas gracias por la ayuda y la información, pero afortunadamente el problema es el cable de alimentación que estaba roto arriba, tenia un cable de poca calidad, así que cometimos ese error montar un cable que a los 4 años ya esta que salta como el cristal, malo de narices, bueno lo que me mandaron con el rotor.

Pido perdón por no contestar antes, pero me a sido imposible. Quedo muy muy agradecido por la ayuda y la información

Un cordial abrazo Andres Garcia EA7ST

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE