Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema JTDX 2.1rc...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema JTDX 2.1rc145 con usb-d en ic7300

EA3FNM
Mensajes: 1708
#351737  - 15 agosto, 2020 12:39 

Hola a tod@s

Hasta ahora usaba usb para ft8 con mi ic7300 y conectado por din trasero con sw jtdx.

El CAT lo hago por ci-v via jack 3.5.mm

Hace unos dias modifiqué la configuración del jtdx para usar en tx usb-d y asíno tener que ir modificando parametros del ic7300.

En rx está en usb y en tx en usb-d. Hasta ahí todo ok pero he detectado que a veces al pasar a tx no cambia a usb-d quedando en usb lo que provoca que transmita con mucha potencia y eso no me gusta. Luegonya en el.siguiente período ya cambia bien hasta que vuelve a "fallar".

He mirado los.cambios y mejoras del jtdx desde la rc146 a la rc151 y no identifica ese "problema" por lo que no se si es un bug no detectado o un problema mío.

Comentar que no tengo ningún problema con el CAT ni el HRDv6.

A alguien le ha pasado?

Alguna idea?

Gracias!!!!!!!!

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1076
#351820  - 16 agosto, 2020 22:25 
Publicado por: @ea3fnm

 

En rx está en usb y en tx en usb-d. Hasta ahí todo ok pero he detectado que a veces al pasar a tx no cambia a usb-d quedando en usb lo que provoca que transmita con mucha potencia y eso no me gusta. Luegonya en el.siguiente período ya cambia bien hasta que vuelve a "fallar".

He mirado los.Gracias!!!!!!!!

No entiendo lo de RX USB y TX USB-D,

Si es así lo estas haciendo mal pues lo normal es usar USB-D tanto en TX como en RX.

No se me ocurre como lo puedes hace salvo que uses los 2 VFOs, cosa absurda, Yo tengo un VFO para fonia y el otro para Digitales,

Ah¡ y el CAT por supuesto también por el cable USB, para que poner mas cables.

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EB3EFU reaccionó
EA3FNM
Mensajes: 1708
#351828  - 17 agosto, 2020 10:15 
Publicado por: @ea3ta
Publicado por: @ea3fnm

 

En rx está en usb y en tx en usb-d. Hasta ahí todo ok pero he detectado que a veces al pasar a tx no cambia a usb-d quedando en usb lo que provoca que transmita con mucha potencia y eso no me gusta. Luegonya en el.siguiente período ya cambia bien hasta que vuelve a "fallar".

He mirado los.Gracias!!!!!!!!

No entiendo lo de RX USB y TX USB-D,

Si es así lo estas haciendo mal pues lo normal es usar USB-D tanto en TX como en RX.

No se me ocurre como lo puedes hace salvo que uses los 2 VFOs, cosa absurda, Yo tengo un VFO para fonia y el otro para Digitales,

Ah¡ y el CAT por supuesto también por el cable USB, para que poner mas cables.

hola Juan,

Gracias por responder.....hacer no hago nada mal...en todo caso el programa hace algo extraño o algo se me escapa.....

Me explico de nuevo. En la configuración del jtdx hasta ahora tenía seleccionado para el equipo USB y funciona sin problemas.

Decidí usar USB-Data aprovechando que el jtdx permite seleccionar el modo DATA y asi, por ejemplo, no tener que desactivar el compresor. Al seleccionarlo el equipo está en rx en USB y en tx cambia a USB-DATA.

Si por lo que dices debe estar siempre en USB-DATA tanto en rx como en tx algo no lo hace bien el jtdx ya que es él quien controla el modo. Está claro que yo puedo forzar el usb-data pero la gracia es que lo haga automáticamente. 

Mi consulta venia porque a veces no.conmuta de usb a usb-data al pasar a tx pero como decia, si debe estar en rx y tx en data, el problema es otro.......

Uso es sb3002 para audio y el cat por usb para tener la misma configuración para el ic7000 y el ic7300. Por ahora no me he planteado pasar a control por usb para el audio y cat aunque pueden haber mejoras sustanciales así ya cubre mis espectativas y tengo dos equipos con similares configuraciones.

Gracias,

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1076
#351861  - 17 agosto, 2020 22:25 

@ea3fnm

Hay varias cosas que no entiendo.

El programa JTDX no controla el modo del equipo el simplemente intenta hacer su trabajo con la configuración que le has seleccionado.

Tampoco entiendo que uses USB en un equipo que tiene un modo especial para digitales DATA. Por lógica se ha de usar el modo USB-D porque es el que está específicamente para eso. Es como ir con una barca con motor usando los remos.

El modo modo USB-D te recibirá mejor por que está pesado para eso, empezando por el ancho de banda pues usa el filtro 1 que es de 3 KHz mientras que el filtro 2 que usa USB es de 2.4 KHz por lo que por las puntas te recorta. O sea que a lo mejor te está contestando alguien y no lo recibes. 

No me has comentado nada de si trabajas con los 2 VFOs, es decir si tienes seleccionada en el JTDX (pestaña RADIO) "operación divida" el "Equipo" por que si no no entiendo lo del cambio de modo de RX a TX. Siguiendo las instrucciones del manual de WSJT-X que para el caso es lo mismo lo mejor es usar "Operación dividida" Fake it" entonces el programa si controla la frecuencia de trasmisión pudiendo cambiarla en saltos de 500Hz  cosa que es completamente normal y se consigue una trasmisión más limpia.

Yo uso el 7300 tanto en Fonia como en digitales sin tener que cambiar nada de configuraciones, ni del equipo ni de JTDX.

 Con el IC700 es otra historia pero el 7300 solo cable USB y modo RX y TX USB-D. 

 

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1708
#351863  - 17 agosto, 2020 23:12 
Publicado por: @ea3ta

@ea3fnm

 

Hola Juan,

Gracias por echarme una mano. Miro de darte respuesta y aportaré algo más de información.

El programa JTDX no controla el modo del equipo el simplemente intenta hacer su trabajo con la configuración que le has seleccionado. Si lo controla o al menos en parte. En la ventana de control de Radio puede decirle si quieres que pase a USB automáticamente o Data o no haga nada y creo que aquí viene el problema. Al decirle el JTDX al HRD que active el Data se "lia" porque el HRD que uso no tiene implementado el USB-Data en los modos,

Tampoco entiendo que uses USB en un equipo que tiene un modo especial para digitales DATA. Por lógica se ha de usar el modo USB-D porque es el que está específicamente para eso. Es como ir con una barca con motor usando los remos. Usaba USB porque no sabía lo del DATA y con USB funciona. Ahora que lo se quiero usar el USB-D pero hay algún problema de incompatibilidad (como ya voy detallando)

El modo modo USB-D te recibirá mejor por que está pesado para eso, empezando por el ancho de banda pues usa el filtro 1 que es de 3 KHz mientras que el filtro 2 que usa USB es de 2.4 KHz por lo que por las puntas te recorta. O sea que a lo mejor te está contestando alguien y no lo recibes.  Estamos de acuerdo pero en USB tengo el filtro ancho también para este modo por lo que tanto en USB como USB-D tengo el filtro ancho.

No me has comentado nada de si trabajas con los 2 VFOs, es decir si tienes seleccionada en el JTDX (pestaña RADIO) "operación divida" el "Equipo" por que si no no entiendo lo del cambio de modo de RX a TX. Siguiendo las instrucciones del manual de WSJT-X que para el caso es lo mismo lo mejor es usar "Operación dividida" Fake it" entonces el programa si controla la frecuencia de trasmisión pudiendo cambiarla en saltos de 500Hz  cosa que es completamente normal y se consigue una trasmisión más limpia. Solo 1 VFO y Split en none

Yo uso el 7300 tanto en Fonia como en digitales sin tener que cambiar nada de configuraciones, ni del equipo ni de JTDX.

 Con el IC700 es otra historia pero el 7300 solo cable USB y modo RX y TX USB-D. Si, con cable USB pero por ahora no me interesa usar esa opción.

He descubierto que si deshabilito el CAT del JTDX y uso el PTT del SB3002 mantiene el USB-Data sin problema así que el problema es de incompatibilidad en el CAT, como decía antes y me temo que es porque en el HRD 6.4 el modo USB-Data no está implementado en los modos. Ahora estoy mirando a ver si toqueteando (con cuidado y cariño) lo puedo apañar ya que con una Macro ya lo he hecho y no sirve 😥 😥 .

 

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1076
#351867  - 18 agosto, 2020 09:26 

@ea3fnm

No creo haber leído hasta ahora que usases el HRD.
Yo usaba HRD con el Yaesu 857 y al principio con el 7300 pero llegué a la conclusión que con este no era necesario.

De todas formas también supongo por el "none"que tienes el idioma seleccionado en Inglés.

No voy a darle más vueltas al asunto pues parece que quieres ayuda manteniendo tu sistema que para mi es ilógico.

Simplemente te incluyo las dos configuraciones que uso con y sin HRD asi me funciona perfectamente.

Radio HRD
Ajustes 2 Pestanya Radio 01

 

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1708
#351870  - 18 agosto, 2020 10:50 

gracias Juan,

Si, quiero mantener la configuración actual aunque pueda haber otras. Comprobaré tus configuraciones.

Slts,

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE