Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema con TS 200...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con TS 2000

EA3QC
Mensajes: 38
#11619  - 29 septiembre, 2010 17:58 

Buenas, después de una avería ocasionada por una fuente de alimentación conmutada y la consiguiente reparación del equipo, después de comprobarlo y funcionar OK lo dejé en su caja derante un tiempo. Al volverlo a colocar en la mesa del cuarto de radio cual fué mi sorpresa, que a los tres o cuatro segundos de ponerlo en marcha la numeración de los dos displays, tanto la del principal como la del secundario desaparecen y en su lugar aparecen los puntos de separación entre dígitos y un mensaje en CW con las letras "U L". He estado mirando difirente información sobre averías del mencionado equipo pero no he sabido encontrar nada al respecto. ¿Sabéis alguno de qué puede venir el mencionado problema o en su defecto, por desgracia os ha pasado a alguno lo mismo?. Os agradecería alguna contestación más que nada por si tengo que mandarlo a algún punto blanco de reciclaje después de darle un par de golpes con una almaina :angry: o es alguna tontería como la versión de firmware por ejemplo... :blush: digo yo. Un saludo y gracias por leer el post.

José Miguel ea3qc.qrp@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1787
#121355  - 29 septiembre, 2010 18:03 

repararla si llega el momento, no creo, porque eb5agv dejo claro esta semana, que por cuestiones personales, dejaba de lado el tema de la reparacion, pero seguro que sabe cuan el problema, con solo ver su descripcion.

tiene pag web eb5agv, y se llama Jose.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA3QC
Mensajes: 38
#121356  - 29 septiembre, 2010 18:08 

Muchas gracias por contestar. Luego le mando un correo. Un saludo.

José Miguel.

José Miguel ea3qc.qrp@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#121357  - 29 septiembre, 2010 18:48 

Hola!

ts2000_dots.jpg

UL=PLL Unlock

Consulta: http://www.pa3guo.com/pll_unlock.html

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA9LF reaccionó
EA3QC
Mensajes: 38
#121358  - 30 septiembre, 2010 12:10 

Exactamente es eso Manolo, muchas gracias por contestar. Ahora echo un vistazo. Luego os digo algo al respecto. Un saludo.

José Miguel ea3qc.qrp@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QC
Mensajes: 38
#121359  - 30 septiembre, 2010 12:33 

Tal y como se describe en el enlace que me has indicado Manolo probablemente sea un problema de algún contacto inadecuado entre alguna placa de las desmontadas para la reparación. Doy por hecho que se comprobaron las tensiones durante la reparación aunque puede ser que al montar de nuevo las placas (ya que para cualquier reparación parace ser que hay que desmontar prácticamente todo el hardware interno) alguno de los cables apantallados no esté bien insertado o se halla movido. No obstante en algunos csos el problema ha desaparecido al encender y apagar el equipo, en otros es un problema de RF en el bus 12C de comunicaciones internas de la placa del PLL/VCO (que para evitarlo se explica los condensadores a añadir en la placa CN 501 donde va incertado el Flat Cable del Bus), en otros casos se he tenido que ajustar el trimmer indicado en la placa del PLL que daba fallos intermitentes... En fin como mis conocimientos de RF son bastante limitados por no decir casi nulos en tema de reparaciones me voy a limitar cuando tenga un momento a revisar posibles contactos o fallos de conexión ya que para el resto de comprobaciones no dispongo de instrumental adecuado. Ya expondré por aquí los resultados de mis comprobaciones. Y una vez más gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
José Miguel.

José Miguel ea3qc.qrp@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GI
Mensajes: 95
#121360  - 1 octubre, 2010 08:23 

hola yo la lleve a barcelona a reparar por otro problema con los drivers, es bruguer es un aleman que repara kenwood, me facilito el tramite scater radio. saludos

ResponderCitar
EA3QC
Mensajes: 38
#121361  - 2 octubre, 2010 14:57 

Gracias por tu respuesta. Cuando se me estropeó por el mencionado problema con la F.A. conmutada se la llevé a Gruber y me la reparó, pero como comento en el primer post después de un tiempo en la caja me dió este otro problema. El caso es que la reparación no entraba en garantía y subió a 300 € más los portes (50€) y voy a intentar solucionar el tema con la info de la página web de PA3GUO (si puedo). Como digo antes ya os tendré informados de cómo me va por si os pasa a alguno de vosotros. Gracias de nuevo y un saludo.

José Miguel ea3qc.qrp@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3QC
Mensajes: 38
#121362  - 12 octubre, 2010 08:21 

Después de sacar un poco de tiempo para abrir las tapas del equipo he observado que hay que desmontar casi medio equipo para acceder a la placa del PLL para realizar los ajustes y de momento no puedo dedicarle el tiempo necesario ni tengo el espacio sufiente para dejar el equipo con las tripas abiertas mientras "no le pueda meter mano" (entre rato y rato y con un peque de dos años tarea imposible, aunque a lo mejor él me lo arregla del todo, hehe). Ya os diré como se soluciona el problema (aunque creo que seguramente sea llevándolo otra vez al quirófano a que lo ajusten) Un saludo y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

José Miguel ea3qc.qrp@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA
Mensajes: 610
#354217  - 14 octubre, 2020 15:59 

@ea3qc Hola Jose Miguel:

Buscando sobre esta averia, me he encontrado contigo....Casualidades de la vida.

¿Pudiste solucionar la avería?

A mi me ocurre los mismo, pero sólo en modo SAT subiendo en UHF y no siempre (muy de vez en cuando).

Voy a tener que armarme de valor y ponerme con ella, aunque me pasa igual que a ti, que no tengo espacio para ponerme (aunque no tenga ninguna mi cria ya está muy mayor....).

Espero que todo te vaya bien, a ver si nos vemos pronto

73's de EA5WA Juan Carlos

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#354226  - 14 octubre, 2020 19:16 
Publicado por: @ea5zj

repararla si llega el momento, no creo, porque eb5agv dejo claro esta semana, que por cuestiones personales, dejaba de lado el tema de la reparacion, pero seguro que sabe cuan el problema, con solo ver su descripcion.

tiene pag web eb5agv, y se llama Jose.

Veo que esto es de 2010... No os confundáis, AGVradio sigue en la brecha 😀 

Jose EB5AGV

 

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5GU, EA5DO, EA2DR y 1 personas más reaccionaron
EA7AIN
Mensajes: 3008
#354228  - 14 octubre, 2020 19:35 

@eb5agv Por muchos años por su bien y por el nuestro.

ResponderCitar
EA3QC
Mensajes: 38
#354770  - 27 octubre, 2020 12:23 

Hola Juan Carlos, perdona que no haya leído antes el mensaje. El trabajo me lleva de cabeza. Lo mejor es que la lleves a reparar ya que a mí me tuvieron que cambiar alguna placa, pero ahora no recuerdo cual (han pasado 10 años y la edad no perdona jajajajaja) y se quedó nuevo ya que de paso le cambiaron los filtros cerámicos esos que también te la líaban parda en los yaesu FT 897 porque se degradaban. Y ahi sigue. En su caja, y aún no sé que hacer con ella ya que la saco de vez en cuando para hacer algún contacto pero casi no la uso aunque va de lujo.

Yo se la enviaría a Jose EB5AGV que aunque no he tenido contacto alguno con él en temas profesionales hablan muuuuy bien de él.

Me alegro de poderte saludar ya que es buena señal, y espero que pueda ser durante mucho tiempo. Un abrazo Juan Carlos.

José Miguel ea3qc.qrp@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WA reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE