Muy buenas.
¿Alguien tiene este equipo AnyTone AT-890UV?
El asunto/pregunta con él es que no soy capaz de hacer que muestre en pantalla la información de APRS.
Tengo todos los parámetros ajustados tal y como se indica en los manuales, los cuales además he estado cambiando en sus diferentes configuraciones por si con alguna de ellas sonaba la flauta, pero no hay forma. Nunca he tenido problema con ninguno de todos los otros equipos que tengo, pero éste se resiste.
Me puse en contacto con el vendedor para preguntarle si él sabía alguna configuración “especial” o si habría que cambiarlo porque el equipo en la actualidad tiene dos meses desde su adquisición y me respondió:
“Hola.
Yo simplemente soy un intermediario entre Pihernz Comunicaciones ( importador oficial de Anytone para España ) y vosotros.
Desconozco todas y cada una de las funciones de los equipos . Y mas aun ahora mismo, que los equipos salen a la venta con firmwares “ beta “ y los van parcheando poco a poco.
Entonces. Si Anytone “promete” en cada revisión de firmware que lo van a solucionar , Y no lo hacen ellos. Que puedo hacer yo?”
La respuesta la vi adecuada y en consecuencia me puse en contacto con el importador -PIHERNZ- indicándoles el problema y la primera respuesta que me dieron (por supuesto sin haber visto el equipo) fue:
“Hola Antonio, EL APRS funciona perfectamente. Si quiere nos puede hacer llegar su equipo, rellenando la hoja adjunta y se lo devolveremos correctamente configurado.
Ante esta respuesta tan categórica les volví a enviar otro correo preguntándoles si no sería más práctico, en lugar estar enviando el equipo de un lugar a otro, que indicasen cual es la configuración correcta para este modelo concreto para que, como dicen, el APRS “funcione perfectamente” además de enviarles pantallazos de las todas las configuraciones que había probado y que si veían algún error me lo indicasen y me devuelven otro correo con dos (2) simples parámetros que ya estaban contemplados en mis ajustes pero ¡esos dos parámetros que me indican correspondían a la parte ‘digital’! cuando todo lo relatado hasta ahora se refería a la parte ‘analógica’ yo creo que ni se han molestado en ver las imágenes enviadas. Total, una pérdida de tiempo.
Este problema según se lee en la red parece ser que AnyTone lo tiene reconocido y que para ello han ido actualizando “firmwares” donde decían que se corregía, pero parece ser que me ha tocado el equipo malo.
Éste venía con la versión 1.03, lo actualicé a la versión 1.04 y posteriormente a la versión 1.05 pero nada de nada, todo sigue igual.
Las tramas APRS las recibe (se oyen) pero parece que no decodifica la información y no muestra en pantalla información alguna y comparándolo con otros equipos de diferentes marcas juntos, en la misma posición, todos ellos reciben y decodifican la información perfectamente pero el AnyTone… a por uvas.
Estoy intentando contactar con AnyTone directamente pero su página está caída, ¿alguna sugerencia? ¿a alguien más le ocurre? y si es así ¿lo ha solucionado?
Gracias a todos/as por la paciencia que habéis tenido al leer este ladrillo.
Antonio.
Santander.
--… …--
NOTA.
Si fuese necesario os enviaría los pantallazos con las configuraciones
EA1EWL
Antonio.
Santander.-
Hola, si tienes Telegram entra en el grupo de este equipo y ahí te ayudaran, https://t.me/AnytoneD890UV
Un saludo
EB1BCT =MANUEL 08RCE
¿Has probado establecer en el CPS un canal con la frecuencia del APRS? Lo digo porque si sólo sintonizas la frecuencia en un VFO pero no tiene asignado un canal entonces no se decodificarán las tramas APRS. Debe tener un canal asignado a 144.800, y en un VFO tener sintonizado dicho canal, no la frecuencia sola sin canal.
Hola y gracias por la respuesta.
Así es, tengo creado un canal asignado específicamente a ese uso.
De todos modos lo he intentado de mil maneras... VFO, Canal asignado, Asignando a una ZONA, asignada una Lista Scanner, etc, etc pero no hay manera.
Os adjunto unas capturas (como las enviadas a PIHERNZ) donde pueden verse, enmarcados en líneas rojas, los campos en los que he ido cambiando parámetros de ajuste por si alguno de ellos pudiera influir en el problema, sin éxito.
Gracias nuevamente.
Antonio.
Santander.
--... ...--
EA1EWL
Antonio.
Santander.-
Así a simple vista de tus pantallazos veo cosas que no me cuadran mucho, como el 'APRS Report Type' y otros (aunque estos otros no influyen en la recepción, mi opinión es que no están bien configurados).
Me vas a permitir que cuando llegue a casa y tenga tiempo te adjunte unos pantallazos de mi configuración y te detalle unos cambios que debes hacer, según mi opinión. [Tengo un horario laboral muy chungo, así que no me comprometo a darte hora de cuándo voy a poder dedicar tiempo a esto.]
Hola de nuevo.
No, los pantallazos no indican cómo lo tengo configurado actualmente, indican (circundados en rojo) los ajustes que he ido modificando por si sonaba la flauta pero, como digo, sin resultado.
En cuanto al tiempo de respuesta por tu parte, no te preocupes, estoy peleando con ello desde mayo así que un poco más no importa, además en este tiempo volveré a intentar contactar directamente con AnyTone -a ver si me hacen caso o me ignoran porque en su página creo que vi una de las veces que lo intenté que hay que dirigirse a los vendedores o importadores-.
Gracias de nuevo.
Antonio.
Santander.
--... ...--
EA1EWL
Antonio.
Santander.-
Vale. Esto es lo que te puedo ofrecer por mi parte. Ten en cuenta que, debido a diferentes versiones de CPS, firmware y equipo, hay ligeras variaciones:
Por una parte, 'APRS Report Type' debe ser 'Analog'. Esto le indica al equipo que el tipo de APRS para este canal será analógico, no digital ni 'off'. Por otra parte, cuidado con 'Custom CTCSS', que parece que está filtrando por subtono, y lo que no lleve ese subtono no lo tiene en cuenta (no levanta el squelch).
Aquí tu propiedad 'Ana APRS Dec. Path' se me escapa. No sé qué es ni qué valores puede tomar (juega con ello). El resto de valores los veo bien:
Recuerda lo dicho anteriormente: un canal en una zona y sintonizado ese canal en uno de los VFOs.
Espero que te sirva de ayuda.
Hola nuevamente.
Por partes...
- 'APRS Report Type' lo he probado de las dos maneras posibles en mi caso "OFF" y "Analog" ya que "Digital" no lo he probado porque en digital no he hecho nada, lo probaré más adelante.
- Con "Custom CTCSS" no hay problema porque no está activado en el campo correspondiente y está en 'OFF', ese campo es por si se necesita un subtono diferente a los estándar y es operativo cuando en el campo 'CTCSS' se elige 'Custom CTCSS'. Además ese no es el problema porque las tramas las recibe y se oyen perfectamente pero no las decodifica y no muestra la información en la pantalla (si estuvieran 'filtradas' por subtono no se oirían)
- En cuanto a 'Ana APRS Dec. Path' se refiere a que puedes elegir trabajar APRS entre el Canal/VFO 'A' o el 'B' (si lo tienes configurado en uno pero utilizas el otro, por supuesto que no funciona) tienes que utilizar el 'A' o el 'B' según lo tengas configurado. Por ejemplo, como curiosidad y sin que venga a cuento, en el Yaesu FT-5D el APRS sólo funciona en el 'B'.
- Y sí, APRS tiene su canal y su zona propios desde un principio.
Sigo peleando y esperando por si sacan una nueva actualización de firmware, pero... me da la impresión de que he topado con un dispositivo "malo" aunque a la vista de lo que se lee por ahí, no debo ser el único.
Gracias de nuevo Roberto.
Antonio.
Santander.
--... ...--
EA1EWL
Antonio.
Santander.-
Hola, te voy a pasr como lo tengo. Mi firware es el 1.05, pero con el 1.03 tambien funcionaba.
Tengo un canalque le llamo APRS asi:
Y luego has de poner en el menu especifico algo como esto que tengo:
y en la zona EA3HAH tengo puesto la memoria que es el APRS
Espero que te sirva
73 de Carlos
Carlos: "ya que no puedo ser astronauta, que mi voz salga al espacio". Por eso trabajo satélites
Gracias Carlos.
Todo eso lo tengo configurado y probado con las versiones 1.03; 1.04 y 1.05 sin resultado alguno.
Observo que en la primera imagen de tu CPS, en la configuración del canal, no aparece la opción de activar la RX APRS aunque no es significativo, solo es una variación de opciones.
Por lo demás todo ello está configurado adecuadamente pero como digo, sin resultado.
Todo indica que este equipo no está trabajando como debe y no decodifica las tramas (aunque con la versión 1.03 alguna que otra vez aparecía alguna información pero con unos errores muy extraños).
Como dije anteriormente, esperaré a ver si actualizan el firmware (es un problema conocido en este modelo) ya que por lo que se lee por ahí parece que el problema es ese y no soy el único.
Gracias nuevamente.
Antonio.
Santander.
--... ...--
EA1EWL
Antonio.
Santander.-
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE