Hola a todos, me han ofrecido este amplificador una persona que esta gestionando cosas de su padre fallecido, por lo visto hace tiempo que lo tiene y lo esta vendiendo.
Mi pregunta es si a dia de hoy es utilizable ese amplificador, si funciona claro, y cual seria un precio razonable por el. No tengo ni idea de amplis.
Gracias y 73´s para todos.
Hola buenos días, claro que sí, es un aMplificador perfectamente utilizable si se encuentra en buen estado de mantenimiento y con las válvulas en buen estado.
Conozco bien el Al811h que tiene una válvula más, es prácticamente lo mismo.
El 811 tiene 3 válvulas da hasta 600w, las válvulas son las 811a también pueden usarse mejorándolo las 572b, la potencia es la misma claro pero van más “holgadas”
No es tecnología último modelo 🤣🤣 pero se puede conectar con cualquier emisora moderna en algún caso necesita un relé en el cable de conexión AMP-RADIO para proteger el equipo.
El precio va a depender 100% del estado del equipo, lo nuevas que estén las válvulas (no son baratas hay chinas por 40-50€ cada una) y su estado estético.
Es buen amplificador y es “económico”.
Si puedes comprobar todo podremos orientarte, sino puedes poner un anuncio y recibir ofertas.
saludos!!! Espero haberte ayudado.
Mira los americanos tienen uno en venta en: Venta pendiente - Ameritron 811 | Foros QRZ
por 550$ para que te hagas una idea.
calcula entre un 15 y 20 % mas por transporte y aduana, 700 € es un precio razonable si el equipo esta bien,
Como de precio ya te van orientando, solo por añadir, las valvulas van con alta tension, asi que salvo que sepas realmente lo que haces, olvidate de meterles mano.
Si el ampli lleva tiempo parado, ten cuidado al volverlo a enchufar y tratar de usarlo, se deberia precaldear las valvulas antes de meterles radiofrecuencia.
Seguramente lo mas importante sera el estado de esas valvulas.
Los amplis a valvulas hay que aprender a sintonizarlos, no son enchufar y listo.
Tienes que tener antenas adecuadas, aparte de que aguanten las potencia, bien ajustadas, un ampli con una antena con ROE alta, es muy candidata a obtener fogonazos. Ah! y necesitaras un vatimetro que aguante la potencia, y muy posiblemente un acoplador que la aguante tambien.
Yo puedo decirte que el 811h de segunda mano suelen estar por 500€ o 600€ depende del estado y es el que tiene 4 válvulas y 800w.
De echo vendí uno en ese precio hace unos meses ya con las válvulas 572b a un compi de la URE. Me lo tenía que haber quedado yo 🤣(el Ampli era de mi Padre).
El 811 de 3 válvulas pues un poco menos 400€- 500€ estaría bien.
Si está impoluto y las válvulas al 100% pues algo más… y si está en estado desconocido o entregando menos potencia pues algo menos.
Pero han subido también los precios de las cosas 😅. Quizá vendí muy barato .
Saludos!!
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE