URE foro pequeñas
Pregunta sobre kenw...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Pregunta sobre kenwood ts 870

EA8CBV
Mensajes: 17
#26537  - 29 diciembre, 2013 18:32 

Queridos colegas, tengo una duda sobre el funcionamiento de mi recien adquirido ts 870. En ssb la pontencia fluctua mucho y sin el compresor no llega a 40 watios dando a veces picos de 60 segun la modulacion, tambien al principio de la transmision le cuesta arrancar hasta que despues de los 2 segundos empieza a subir la pontencia, la ganancia del micro esta a tope y cuando activo el compresor la pontencia no fluctua tanto y se mantiene sobre 60 y 80 w. Comparandolo con mi otro equipo creo q no va bien sobre todo por el retardo que tiene q parece como algun componente agotado, pero tambien se que como es un equipo al que se le puede hacer muchos ajustes desde menu, quizas alguien me pueda orientar a como solucionar este problema. Gracias, 73,s.

ResponderCitar
Inició el tema
EC5AAC
Mensajes: 33
#241124  - 29 diciembre, 2013 22:17 

Hola poseo el TS-870 desde el año 2000, te puedo indicar que es un poco delicado es ese tema, veras que por internet hay modificaciones para poder subirlo hasta los 140w cosa que yo no he hecho prefiero como tu indicas entre los 60 y 80 w picos de incluso 100w pero sin abusar del nivel de ALC, te paso unas modificaciones en el menu para sacar el maximo partido al equipo,disculpa que esten con anotaciones a boligrafo son los ajuste que tenia mi equipo antes de realizar el ajuste indicado, pero te puedo decir que aun asi yo he ajustado algunos parametros a mi voz y cuando estoy resfiado el equipo varia la potencia de salida pero por lo demás sigo estando muy contento con el despues de casi 14 años y sin ninguna averia(tocare madera).

Saludos y Feliz 2014
https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/3443/TS-870_Ajustes.pdf

EC5AAC Juan Andrés

ResponderCitar
EA8CBV
Mensajes: 17
#241143  - 29 diciembre, 2013 23:31 

Gracias por tu ayuda, he ajustado el menu a esos parametros pero sigue igual la potencia en ssb sin el compresor no llega ni a 30 w cuando modulo , pero si silvo si que llega a 100 w. Gracias, 73,s feliz ano.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6RF
Mensajes: 1958
#241125  - 30 diciembre, 2013 02:41 

Quizas deberias probar con un micro mas sensible, o bien cambiar el componente que lleva el de origen

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA6XD
Mensajes: 1899
#241145  - 30 diciembre, 2013 05:05 

Si el equipo cuando silbas si saca 100w y cuando no pues solo 30w evidentemente el inconveniente está en el micro que tiene poco empuje.

Ponle un micrófono de base tipo Electret con previo y la cosa mejorará sensiblemente, a mi me pasó lo mismo que a ti con un Kenwood TS-940-S y el problema venía por el micro de mano que llevaba, no empujaba "ni patrás"

Con equipos Kenwood he probado muchos modelos y casi todos funcionan de coña, desde los Turner Expander 500, uno de los mejores, pasando por los Sadelta en cualquiera de sus versiones, también funciona muy bien el Kenwood MC-60-A preamplificado, todo esto pasando por los conjuntos de micrófonía W2IHY + un Heil Gold que es lo más de lo más en mi opinión, ahora, este último a precio "no de crisis".

Hay muchos otros modelos de Electret que también son excelentes, casi todos ellos te darán buenos resultados, los micrófonos dinámicos por norma suelen tener poco "punch" y la modulación con ellos es "aguachirri" con poco empuje.

No olvides que si instalas un Electret con previo debes de controlar el previo y el compresor y más que nunca el ALC para evitar mearte en piscina ajena.

Un abrazo y feliz año nuevo a todo el Foro.

Guillermo. EA6-xD

Guillem - EA6-xD
HF(80-6M) 144-432-1296Mhz - FM/SSB

Illes Balears: un país amb llengua pròpia oberts a tot tothom, una llengua, un identitat i un poble on tothom és benvingut.

ResponderCitar
EA8CBV
Mensajes: 17
#241126  - 30 diciembre, 2013 22:30 

Gracias a todos por las respuestas, hoy he probado con su micro original, mc 90 y mc 80, con todos va igual, quizas con el mc 80 empujaba un poco mas pero se mantiene siempre entre 20 y 30 w en modulacion. Sin embargo con mi equipo antiguo kenwood ts 120 con su micro original y con la ganancia de micro casi baja me da mas del doble que el 870. 73,s.

ResponderCitar
Inició el tema
EC7UP
Mensajes: 152
#241127  - 31 diciembre, 2013 14:26 

Hola
Yo cambié el micro original de mi yaesu 890 por un sadelta plus y pasé de sacar 50 watios a sacar 75 watios.
A veces me da vergüenza decirlo, pero de los 3 micros que he probado: Kenwood MC-60, yaesu MD-100 y sadelta.... Fué el sadelta el que más ayudó a mi equipo.

El sadelta tenia tanta amplificación, que la ganancia de micro del equipo estaba al 50%, y en el sadelta tambien el 50%... por encima de esos niveles mi modulación saturaba

Ahora ha caido en mis manos un kenwood 570D y ya mismo desempolvo mi sadelta y se lo pongo

EC7UP
Gustavo

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#241250  - 31 diciembre, 2013 16:20 

Cuidado con las modulaciones que después pasa lo que pasa.

Curiosamente las 2 modulaciones que se ven en el circulo rojo son de 2 estaciones EA3 (acabadas en L) ahora mismo, luego no nos estrañemos de la fama que nos pongan.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#241261  - 31 diciembre, 2013 16:29 

Claro que no solo somos los EA, estos son italianos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE