Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Pantalla para el Ya...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Pantalla para el Yaesu FT 991A

EA5BCO
Mensajes: 51
#394166  - 27 mayo, 2024 10:40 

Hola buenos dia soy EA5BCO (Dioni)

Solo una pregunta al Yaesu FT 991A se le podría poner una pantalla tipo monitor o algo parecido, y como se conectarian ,

De ante mano gracias y un saludo 

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HJA
Mensajes: 54
#394167  - 27 mayo, 2024 11:20 

Buenos días Dioni,

 

Por desgracia, a ese modelo una de las cosas que le faltan es una salida de monitor (como sí tiene la 710 y la DX10).

 

Siento no poder ayudarte más.

 

Un saludo. 73

 

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
EA5BCO
Mensajes: 51
#394168  - 27 mayo, 2024 11:30 

Si embargo yo he visto el 991a con un monitor y no de yaesu

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HJA
Mensajes: 54
#394170  - 27 mayo, 2024 12:32 

buenas de nuevo Dioni,

Mirando un poco por la red, he encontrado estos dos videos:

 

El primero por lo que he podido ver hace uso de un SDR para poder visualizar cascada y alguna cosa más a través de la aplicación del ordenador (necesita un ordenador). Esto por ejemplo lo tenía yo en mi DX3000 con la salida FI. Para mí era engorroso ya que dependía del software CAT, libro de guardia, compartir puerto serie, luego abrir la aplicación, etc...

El segundo, utiliza la propia salida de CAT RS-232 para conectar la pantalla externa que hace uso de una Raspberry Pi y mostrar toda la información... pero nada que no puedas hacer con el CAT del ordenador....

 

No sé, a ver si alguien aporta algo más o tiene experiencia en algún tipo de equipo de estos, pero me parece muy engorroso para lo que se puede hacer...

 

Por cierto, mi DX3000, como también comenté en algún post anterior... lo cambié al final por un DX10, que si que tiene salida exterior de monitor y ahora no dependo de todo eso para poder visualizar todo "en grande", además de que el DX10 es un grandísimo equipo en recepción y funcionalidad. Lo tengo hace poco pero estoy muy contento con el cambio.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Un saludo

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
EA3FNM
Mensajes: 1727
#394171  - 27 mayo, 2024 12:46 

No sería un programa de CAT bajo Windows o una rasperry pi?

Que, si además es monitor táctil, ya una chulada en toda regla.

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE