URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 48 / 60
EA7AAF
Mensajes: 92
#281547  - 30 junio, 2016 15:40 

Cuidado con el 7300 y los amplificadores....
Parece ser que al igual que el TS-590 de Kenwood, el 7300 adolece también de Alc overshot

Fran, EA7AAF

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#281548  - 1 julio, 2016 13:04 
EA7AAF escribió:
Cuidado con el 7300 y los amplificadores....
Parece ser que al igual que el TS-590 de Kenwood, el 7300 adolece también de Alc overshot

Efectivamente ... Eso han reportado en el grupo de Yahoo

Rubén - EA5BZ
http://somehams.org

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281549  - 3 julio, 2016 17:54 

He terminado provisionalmente de subir toda la información que dispongo sobre el IC-7300 a mi web. Le dedico una página con los menús correspondientes a diferentes configuraciones, la evaluación que he hecho después de un par de meses funcionando y la conexión via USB y [REMOTE] con el PC y los programas que utilizo habitualmente: HRD, DM70, N1MM y RS-BA1.

En primer lugar deseo agradecer a todos los que me habéis ayudado a superar mi natural torpeza con vuestra información y experiencia. Deseo que todos los compañeros que tengan dudas sobre cualquier aspecto del funcionamiento del IC-7300, puedan acceder a un punto en el que encuentren información en nuestro idioma común y me agradaría mucho que esta información fuese contrastada y ampliada con la ayuda de todos.

Para ello estoy abierto a cualquier sugerencia que mejore la redacción y el contenido actual y lo complete con información que permita la configuración y el control de otros programas y otros modos. Naturalmente esa información estaría firmada por sus autores, yo sólo me ocuparía del trabajo grueso: edición, maquetado y subida.

Como podéis observar hay un apartado en blanco. En él quiero añadir las experiencia positivas o negativas que vayais adquiriendo con la práctica. Comienzo por solicitar el permiso para publicar unos comentarios de James (9V1YC) en Ham.NET que ha completado recientemente una expedición a Timor-Leste (4W) y ha utilizado un IC-7300 en condicions bastante duras. También me gustaría reproducir los comentarios de alguno de los compañeros que han intervenido en este foro.

Espero vuestra ayuda, con mi agradecimiento...

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7728
#297296  - 6 julio, 2016 13:36 

Hola,

En la revista QST de Agosto sale el análisis del IC-7300.

73, Máximo - EA1DDO

PD. Ya he añadido las cifras a la Tabla Comparativa.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1FFT
Mensajes: 86
#281550  - 1 agosto, 2016 15:11 

- Hola a todos. Soy José Manuel ( EA1FFT ) y hace poco que compré este equipo. La verdad es que estoy muy contento con él y me lo paso bomba , pero me hace una cosilla rara "alguna vez" a la hora de transmitir que no se si os lo hace también a vosotros. Os cuento el problemilla ocasional:
Alguna vez como decía , en la transmisión se "oye" como una pequeñísima señal de monitor/retorno/acople con modulación muy distorsionada (parece como si estiviese muy desplazada). No tengo ni idea que puede ser y quisiera saber si a alguno de vosotros os pasa igual. Saludos desde Gijón / Asturias. 73.

José Manuel EA1FFT

ResponderCitar
EA1FFT
Mensajes: 86
#281551  - 1 agosto, 2016 15:56 

- Hola de nuevo. Se me olvidó comentar anteriormente que es obvio que no tengo activado el modo "monitor" y por lo tanto no es provocado por ello. Saludos. 73.

José Manuel EA1FFT

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#298660  - 1 agosto, 2016 17:37 

Jose Manuel, da la impresión de que parte de la potencia no sale por la antena y es radiada y recibida por el cableado, coloca unas ferritas como choque en la linea de transmisión coaxial, junto a la antena y junto al equipo.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1FFT
Mensajes: 86
#281552  - 2 agosto, 2016 11:56 

- Hola Angel y gracias por contestar. La antena ya tiene un choque de RF arriba (bucle de cable coaxial) y el efecto que comento no es siempre. No se lo que ocurre y espero que no sea un defecto de fábrica del transceptor, pero sigo a la espera por si alguien más sufre este problemilla. Gracias de nuevo por contestar.73.

José Manuel EA1FFT

ResponderCitar
EA4GLI
Mensajes: 355
#281553  - 2 agosto, 2016 13:05 

El choque arriba no tiene porque necesariamente eliminar el ingreso de RFI. Por ejemplo, podrías tener un cable de cascos que esté recibiendo la señal radiada. La recomendación de Ángel es correcta y relativamente barata de implementar. Me llamaría la atención que fuera un problema del equipo....

73 y buenos DX
Salvador
www.ea4gli.com
EA4GLI - 8P9EH

ResponderCitar
EA1FFT
Mensajes: 86
#281554  - 2 agosto, 2016 14:59 

- Hola Salvador por contestar. Cierto es lo que comentas e hice la recomendación de Angel (puse ferritas en el coaxial cerca del equipo) pero persiste el problemilla a veces. No uso cascos , por lo que por ahí no se cuela nada. Seguiremos a la espera de más opiniones. Gracias de nuevo , 73.

José Manuel EA1FFT

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7728
#298705  - 2 agosto, 2016 15:19 

Hola,

Para descartar lo de la RF, puedes probar bajando la potencia a ver si sigue apareciendo eso.
También podrías probar sobre una carga de 50 OHm, y ver si sigue el problema.

De esa manera descartas la RF o el equipo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1FFT
Mensajes: 86
#281555  - 2 agosto, 2016 16:10 

- Hola Máximo gracias por contestar. La próxima vez que lo haga bajaré la potencia por si persistiera la RF. Si lo hiciera con baja potencia... malo , malo. Esperemos que no se así. Gracias de nuevo , 73.

José Manuel EA1FFT

ResponderCitar
EA1AHA
Mensajes: 29
#281556  - 29 agosto, 2016 08:59 

Hola, paso a reportar una incidencia que he tenido con el IC-7300, estando trabajando con él se inhibe la transmisión y tengo que resetarlo para que vuelva a funcionar correctamente. Yo lo uso mucho para digitales junto con el Rig Expert Standard y la primera vez que me paso me daba muy poco potencia en digitales, pero en fonia y en CW salia bien. Ayer ya no daba potencia ni en fonia ni en digitales (no probé en CW). Yo sospecho de algun problema con la gestión de los puertos ya que el rig gestiona un puerto para el cat y el equipo genera otro. ¿Os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros?
Un saludo

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 530
#300113  - 29 agosto, 2016 15:28 

Jose Manuel, disculpad faltas, escribo desde una tabletque nocontrolo mucho. Casi seguro que es un retornode RF. Tuve un problema parecido que se solucionó poniendo ferrita al cable del manipulador. Aisla lo mejor que puedas todo loque tengas conectado. Apunta a un problema de este tipo.

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
EA1FFT
Mensajes: 86
#281557  - 2 septiembre, 2016 13:09 

- Muchas gracias por la ayuda. Haré lo de las ferritas en todos los cables
para minimizar los retornos de RF. Gracias de nuevo , 73.

José Manuel EA1FFT

ResponderCitar
EB2GEV
Mensajes: 277
#281558  - 3 septiembre, 2016 13:44 

Aunque ya se que para los que dominan el Inglés esto les parecerá una tontería, también se que para los que no lo dominamos es un tema de importancia. El Manual Básico si está en español, pero el Manual Completo solamente está en inglés y no está en español. Yo no se lo que pensaréis del tema, pero yo creo que esta cuestión les va a quitar muchas ventas de aquellos que no dominan el inglés y no se quieren exponer a comprar un transceptor sin tener el Manual Completo en español.

EB2GEV - José Miguel Orueta
Socio de URE nº 62.882
Bilbao (Vizcaya) - IN83mg
Ver: https://www.qrz.com

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#300390  - 3 septiembre, 2016 14:00 

De esas cosas deberían ocuparse los distribuidores. Si se limitan solo a cobrar su comisión luego que no se extrañen de que compremos fuera de España.

Ángel

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#300392  - 3 septiembre, 2016 14:28 

A los distribuidores les da igual, por eso no lo traducen. Saben perfectamente que los clientes raramente leen los manuales.

Si un cliente tiene dudas, pregunta en los foros y asunto resuelto. ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GKQ
Mensajes: 545
#300393  - 3 septiembre, 2016 14:37 

Pues a comprar donde más barato salga.

La pena es que luego te ponen pegas con la garantía para "obligarte" a ir al distribuidor.

Ángel

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#300395  - 3 septiembre, 2016 14:49 

En ningún lado que conozco fuera de EALand te ponen pegas. El garantizado por Icom es el producto, no la persona.

Otro tema es que tengas que pagar portes que si fuesen dentro del país serían menos de la mitad.

Cuando lo compres, asegúrate que el que te lo vende cubra la ida y la vuelta al servicio técnico llegado el caso.

De todas formas, el precio más bajo hasta ahora que he visto el IC-7300 portes incluídos es en una tienda nacional, al loro. ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2KK reaccionó
Página 48 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE