Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Nuevo Icom IC-7300
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevo Icom IC-7300

Página 44 / 60
EA3NN
Mensajes: 1458
#281503  - 28 mayo, 2016 12:43 

a mi me pasa lo mismo con el omnirig y mi software de log, el LOG4OM. Como lo cambiar para que te funcione??

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#295599  - 28 mayo, 2016 13:50 
EA3NN escribió:
a mi me pasa lo mismo con el omnirig y mi software de log, el LOG4OM. Como lo cambiar para que te funcione??

en c:program filesafreetomnirigrigs debes de tener un ic-7300.ini
Editalo con un editor de textos y cambia la sección que he indicado en el anterior post y déjala como he comentado.

No me permite adjuntar el fichero así que si no te aclaras para editarlo envíame un email y te lo envío.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#295602  - 28 mayo, 2016 14:47 

He subido el archivo a mi Blog ya modificado el error en CW y RTTY: http://somehams.org/

EA5BZ escribió:
en c:program filesafreetomnirigrigs debes de tener un ic-7300.ini
Editalo con un editor de textos y cambia la sección que he indicado en el anterior post y déjala como he comentado.

No me permite adjuntar el fichero así que si no te aclaras para editarlo envíame un email y te lo envío.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#295598  - 28 mayo, 2016 15:37 
EA5XA escribió:
Eres un crack Rubén, gracias por compartirlo.
73 - EA5XA
Amadeo

Cierto... un crack... ha puesto el protector de pantalla y no tiene pompitas... :laugh: :laugh:

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#295606  - 28 mayo, 2016 16:37 
EA7BJ escribió:
Cierto... un crack... ha puesto el protector de pantalla y no tiene pompitas... :laugh: :laugh:

jajajajajaja :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#281504  - 28 mayo, 2016 17:33 

Al hilo (nunca mejor dicho), de lo de duplicar puertos por software, he probado esta tarde el VSPE de Eterlogic, y no, no he podido hacerlo funcionar.
Siguiendo las indicaciones de Rubén EA5BZ, he duplicado el COM correspondiente al generado por el IC-7300 en su USB, pero vamos, no he podido verlo funcionar en otro programa.
Creo que voy a ver si es cosa del programa o del equipo, haciendo la prueba con un TS-480, y ya os digo algo, porque de momento lo que si que me ha funcionado son los interfaces físicos, tanto el USB como el CI-V, pero por software no hay manera.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#281505  - 28 mayo, 2016 18:24 

Yo uso VSPE, lo que tienes que hacer es crear dispositivo nuevo y eliges SPLITER.
Despues eligues el puerto serie virtual que quieres crear y el puerto serie de origen (el creado por el usb del icom).

Desmarca RTS y DTR y le damos a finalizar.

Marcamos el dispositivo creado y le damos al triangulo verde y si no hay problema te debe salir que el dispositivo esta OK.

Todos los programas deben apuntar al com virtual y por descontado todos deben tener la misma configuracion...

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#281506  - 28 mayo, 2016 20:50 
EA7BJ escribió:
Yo uso VSPE, lo que tienes que hacer es crear dispositivo nuevo y eliges SPLITER.
Despues eligues el puerto serie virtual que quieres crear y el puerto serie de origen (el creado por el usb del icom).

Desmarca RTS y DTR y le damos a finalizar.

Marcamos el dispositivo creado y le damos al triangulo verde y si no hay problema te debe salir que el dispositivo esta OK.

Todos los programas deben apuntar al com virtual y por descontado todos deben tener la misma configuracion...

Efectivamente.... Así es.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 735
#281507  - 29 mayo, 2016 09:06 

Hola de nuevo,
Por probar, he podido configurar el OmniRig+CW Skimmer, a través de VSPE. Una verdadera lástima que el IC-7300 no sea capaz de capturar al menos 96 KHz con alguna salida externa, sería ya total.
Gracias por las explicaciones.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA5BZ
Mensajes: 695
#295634  - 29 mayo, 2016 09:37 
EA5XA escribió:
Hola de nuevo,
Por probar, he podido configurar el OmniRig+CW Skimmer, a través de VSPE. Una verdadera lástima que el IC-7300 no sea capaz de capturar al menos 96 KHz con alguna salida externa, sería ya total.
Gracias por las explicaciones.
73 EA5XAmadeo

Para mi lo peor es que la salida IF esta afectada por el ancho de banda del filtro por lo que para darle 12khz al cw skimmer lo tienes que tener en FM, por lo que ya no es util en absoluto de cara a un pile up ya que la radio has de tenerla en cw para poder llamar.

Ruben Navarro Huedo
EA5BZ

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#281508  - 29 mayo, 2016 20:21 

Bueno... acabo de apagar el IC-7300 después de participar en el WPX de CW. Ha sido toda una experiencia. La ventana es absolutamente imprescindible para trabajar de forma cómoda y eficiente un concurso para quienes tenemos que utilizar el método de buscar y llamar.

El filtro "3" el estrecho es muy eficiente, mantiene un buen nivel de sensibilidad con un incremento notable del rechazo de los "splatters" de estaciones próximas.

Podemos descartar a priori el IC-7300 para una estación que compite por algunos de los primeros puestos en un concurso de esta categoría, principalmente porque no puede manejar varios receptores, por lo demás, se comporta muy bien en lo relacionado a la recepción, sensibilidad y relación S/R. La pantalla es una ayuda extraordinaria para la caza al asalto. No he tenido que manejar demasiado el control de ganancia a pesar de que en 1 KHz convivían varias estaciones, alguna fuerte, sobre todo en 20 metros.

Para alguien que ha hecho 550 QSOs un IC-7300 le sirve sin duda con la misma o mayor efectividad que otro equipo su nivel e incluso más caro.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EB1EA
Mensajes: 43
#281509  - 30 mayo, 2016 05:47 

Hola buenos días.
Después de bajarme el manual y leérmelo sigo teniendo la duda de si este equipo tiene llamador y grabador automático.
Un alma caritativa que me pueda echar una mano :(

73S Gustavo

ResponderCitar
EA4AW
Mensajes: 86
#295678  - 30 mayo, 2016 06:58 
EB1EA escribió:
Hola buenos días.
Después de bajarme el manual y leérmelo sigo teniendo la duda de si este equipo tiene llamador y grabador automático.
Un alma caritativa que me pueda echar una mano :(

73S Gustavo

Si, lo tiene.

Lucas - EA4AW
En carretera, 145.500 MHz.

ResponderCitar
EB1EA
Mensajes: 43
#281510  - 30 mayo, 2016 07:31 

Hola Lucas, muchas gracias por la rápida respuesta.
¿Entiendo que se hace desde el mismo equipo a través de un menú sin necesidad de tenerlo conectado a un ordenador para realizar la llamada?.

Gracias por la paciencia 73S ;)

ResponderCitar
EA5RD
Mensajes: 291
#281511  - 30 mayo, 2016 09:12 

Por lo que veo, el problema del llamador es que utiliza el conector de micro, de esa forma aunque los valores de las resistencias que use para el llamador del IC-7000, son las mismas tendremos que cambiar el montaje para poder adaptar el micro y usar el micro cuando lo necesites, antes el 7000 tenia una entrada extra trasera de micro, pero el 7300 no.

ResponderCitar
EB1EA
Mensajes: 43
#281512  - 30 mayo, 2016 09:47 

Hola lo pregunto porque tengo un icom 756proIII y el equipo lo lleva integrado con cuatro memorias.
Grabas el mensaje, pulsas una de las cuatro teclas y envía la llamada.
Después de descargar el manual y leerlo no lo tengo claro que el equipo realice esta función.

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#295688  - 30 mayo, 2016 10:03 

Bueno, después de pasar un contest importante, vemos que el IC-7300 (sucesor del IC-7200, dicho por el fabricante) se defiende muy bien...

Y mi pregunta es la siguiente, ¿importa más saber lo que tiene adentro o saber como responde este rtx en las diferentes situaciones?

¿Entienden ahora cuando decía que me importaba poco si tiene el Altera Machu Pichu o el Ciclon Manco Capac....? :P

Simplemente hay que ver lo que hace, como lo hace y las friki-perretas o pataleos están de más (por más que esté muy de moda Big Bang Theory y sus personajes sean insufriblemente divertidos). :laugh: :laugh: ;)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AW
Mensajes: 86
#295683  - 30 mayo, 2016 10:26 
EB1EA escribió:
Hola Lucas, muchas gracias por la rápida respuesta.
¿Entiendo que se hace desde el mismo equipo a través de un menú sin necesidad de tenerlo conectado a un ordenador para realizar la llamada?.

Gracias por la paciencia 73S ;)

Se hace desde el mismo equipo sin necesidad de nada adicional. Puedes incluso programar la autorepeticion.

Lucas - EA4AW
En carretera, 145.500 MHz.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#295689  - 30 mayo, 2016 10:32 

Hola,

Escribió:
Y mi pregunta es la siguiente, ¿importa más saber lo que tiene adentro o saber como responde este rtx en las diferentes situaciones?

Yo pienso que para una gran mayoría de usuarios, les da igual lo que hay dentro, es como dices tu.
Pero hay otro tipo de usuario que sí nos importa saber que motor lleva. Bien por rendimiento, por futuras opciones, o por lo que sea.

Es como el que se compra un coche, ¿Te importa que motor lleva?
Esto no es lo mismo que un coche, pero es por hacer un símil. Habrá usuarios que no les importe que motor lleva, ni cuántas válvulas lleva por cilindro, ni si la inyección es directa, ni si los discos son ventilados o no. A otros sí les importa, por eso lo publicitan y algunos se fijan.

Con esto es similar.
Muchos mirarán si el tamaño de la radio les encaja en el hueco libre, o si el peso les va bien en la espalda, o si el consumo se ajusta a sus baterías. Y otros mirarán si RMDR es mayor de tal o cual, o si el FPGA tiene espacio para futuras aplicaciones, o si el ADC es de 12, 14 o 16 bits,
Cada uno mira lo que le afecta o lo que le gusta o disgusta de cada modelo.

Volviendo con lo del coche, un modelo tipo "competición" para muchos sería incomodo y ruidoso, pero hay otros que les encanta.

Hay de todo y para todos.
Sólo es una opinión, personal.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1YV
Mensajes: 1419
#281513  - 30 mayo, 2016 10:43 

Lo que está claro es que este hilo corre el riesgo de engrosar tanto que va a ocurrir lo que les ocurrió a los hilos del "Pincho sdr" o el del Ham Radio de Luxe, que son tan largos que ya no hay forma de encontrar algo concreto dentro.
Yo también sería partidario de desglosarlo.

Máximo EA7FGJ, dicen que todas las comparaciones son odiosas ,lo de comparar el 7300 con el inefable Sheldon Cooper nunca se me habría ocurrido ,no sé cual de los dos "personajes" me proporcionaría más horas de satisfacción !....

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
Página 44 / 60

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE